• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Upgrade 4770K

jotaderonks

Nuevo
Registrado
10 Sep 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
32
Estimados espero estén bien, me ha llegado el momento de hacer un upgrade a mi pc y he revisado varios review de las ultimas gen de intel y AMD y me llama bastante la atención el rendimiento de los ryzen por los que seria una buena opción al día de hoy. Actualmente mi pc es el siguiente:

CPU: Intel 4770K Stock 3.5
Ram: corsair vengeance pro 2x4GB 2400 mhz + 2x8gb 2400 mhz
GPU: Tenia la RTX 2060 6gb pero la vendí ya que la CPU con el monitor de 144hz a 1080p su rendimiento se ha visto mermado teniendo muchos bajones y tirones de FPS sobretodo en BATTLEFIELD que es lo que mas juego.

Ahora sin GPU estoy a la espera de la serie RTX 3000 entonces aquí vienen mis dudas:

- ¿Es necesario actualizar de plataforma?
- ¿Cual seria la mejor opción: intel 10Gen o AMD Ryzen 7-9 o espero a Gen 4000?
- ¿Cuanto seria el presupuesto para un buen Set up que dure los mismos o mas años de lo que tengo actualmente(8 años aprox solo cambiando GPU)?
- ¿Un Set up que no tenga cuello de botella con la RTX 3090?

Saludos.
 
Yo actualize de 4770k al 10700k y la verdad la diferencia es brutal,
Puedo afirmar que incluso la RTX 2060 me hacia cuello de botella con el 4770k, es decir el CPU estaba siempre en 100% de carga en los juegos y la 2060 no daba toda su potencia, pues imaginate ahora las 30xx te lo van a rebentar ese pobrecillo, fue muy bueno, yo lo he tenido durante casi 7 años, pero ahora con el cambio ya te digo, los juegos han mejorado mucho ahora, con una grafica mas potente que la mia ya ni te digo.

Si te interesan juegos, lo mejor siempre ha sido INTEL y de momento asi sigue, inncluso el 10600k que te va a salir bastante rentable, en juegos te va a dar mas rendimiento que cualquier otro AMD del mercado, incluso el tope de 24 nucleos.
 
Yo actualize de 4770k al 10700k y la verdad la diferencia es brutal,
Puedo afirmar que incluso la RTX 2060 me hacia cuello de botella con el 4770k, es decir el CPU estaba siempre en 100% de carga en los juegos y la 2060 no daba toda su potencia, pues imaginate ahora las 30xx te lo van a rebentar ese pobrecillo, fue muy bueno, yo lo he tenido durante casi 7 años, pero ahora con el cambio ya te digo, los juegos han mejorado mucho ahora, con una grafica mas potente que la mia ya ni te digo.

Si te interesan juegos, lo mejor siempre ha sido INTEL y de momento asi sigue, inncluso el 10600k que te va a salir bastante rentable, en juegos te va a dar mas rendimiento que cualquier otro AMD del mercado, incluso el tope de 24 nucleos.

Me paso exactamente lo que dices la CPU estaba en todo momento al 100% de carga en algunos juegos como Battlefield, con respecto al upgrade que hiciste que componentes compraste y cuanto gastaste? Yo solo necesito comprar MB, CPU, RAM
 
Yo actualize de 4770k al 10700k y la verdad la diferencia es brutal,
Puedo afirmar que incluso la RTX 2060 me hacia cuello de botella con el 4770k, es decir el CPU estaba siempre en 100% de carga en los juegos y la 2060 no daba toda su potencia, pues imaginate ahora las 30xx te lo van a rebentar ese pobrecillo, fue muy bueno, yo lo he tenido durante casi 7 años, pero ahora con el cambio ya te digo, los juegos han mejorado mucho ahora, con una grafica mas potente que la mia ya ni te digo.

Si te interesan juegos, lo mejor siempre ha sido INTEL y de momento asi sigue, inncluso el 10600k que te va a salir bastante rentable, en juegos te va a dar mas rendimiento que cualquier otro AMD del mercado, incluso el tope de 24 nucleos.

Me paso exactamente lo que dices la CPU estaba en todo momento al 100% de carga en algunos juegos como Battlefield, con respecto al upgrade que hiciste que componentes compraste y cuanto gastaste? Yo solo necesito comprar MB, CPU, RAM
 
Bueno yo realmente actualize todo menos la tarjeta grafica, es decir me gaste unos 1200€ en procesador+fuente+ram+placabase+nvme ssd+otro ssd+caja+ventiladores+disipador vamos ahora si lo hubiera comprado me saldria quiza por 70€ mas barato ya que pille el 10700k justo el 20 de mayo cuando salio, y me costo 450, ahora esta por 380.
Pero con el 10600k en juegos vas hacer lo mismo, una bestia
 
Tengo la misma CPU. Emparejada con una GTX 1070Ti. Todo OK en todos los juegos en alto/ultra a 1080p@144Hz. Obviamente no voy a 144fps en todos los juegos, pero aquellos mas exigentes los ejecuto a 60fps y sin fallo.

@SangreAzul ¿Tienes algunos datos comparativos entre este i7 4770k y el 10700K que has comprado? Los Ryzen 3XXX son espectaculares calidad/precio, y los Ryzen 4XXX están a la vuelta de la esquina.

Las tornas han cambiado entre AMD e Intel.
 
Tengo la misma CPU. Emparejada con una GTX 1070Ti. Todo OK en todos los juegos en alto/ultra a 1080p@144Hz. Obviamente no voy a 144fps en todos los juegos, pero aquellos mas exigentes los ejecuto a 60fps y sin fallo.

@SangreAzul ¿Tienes algunos datos comparativos entre este i7 4770k y el 10700K que has comprado? Los Ryzen 3XXX son espectaculares calidad/precio, y los Ryzen 4XXX están a la vuelta de la esquina.

Las tornas han cambiado entre AMD e Intel.

Por eso mencione que solo en Battlefield tenia muchos bajones de FPS a tal nivel que el juego se cierra solo por eso estoy viendo la opcion de hacer un upgrade ya que entiendo que este juego consume mucha CPU.
Aun estoy mirando comparaciones del 10700K y algunos Ryzen para ver como andan, intel aun no saca sus placas con PCI 4.0 como si lo a hecho AMD
 
Arriba