• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Upgrade de Pc para Gaming, edición y animación

MigueMito

Chapucillas puñetero
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
32
Puntos
0
Edad
33
¡Muy buenas chicos!

Mi nombre es Miguel, y me sabe mal que mi primer post en esta comunidad no sea la propia presentación, pero para un momento que tengo libre había que elegir que postear, y consideré esto más útil (al menos para mí :roto2rie: ). Ante todo felicitaros por el inmenso trabajo que hacéis en la página, hace 2 o 3 meses que os descubrí y desde entonces os sigo a diario y visito la página varias veces al día e incluso antes de dormir, como lectura para coger el sueño (y no es coña... :memeo: ). Por supuesto, supongo que ya que al fin me atreví a escribir por aquí será solo cuestión de tiempo libre que acabe presentándome debidamente a la comunidad, al fin y al cabo todo es empezar [emoji14]


Pero bueno, ciñámonos al objetivo del tema. Mi intención es pediros consejo para upgradear mi equipo, ya que desde hace un tiempo voy notando cierto lastre, y dado que afortunadamente este verano he conseguido trabajo, pretendo realizar un buen upgrade a mi equipo que me permita estar a la última durante un buen tiempo.

Mi equipo actual es el siguiente:

Torre: Nox Coolbay VX Red Devil
CPU: Intel i7 3770
Cooler: Nox Hummer H200
Placa: Gigabyte H61M-D2H-USB3
GPU: Gigabyte Nvidia GTX 650
RAM: 8Gb (2x4Gb) Kingston HyperX Fury Blue DDR3 (No recuerdo si 1333Mhz o 1600Mhz, pero tienen ya sus 3 o 4 añitos)
PSU: 3GO PS700 SX Series
SSD: Kingston SSDNow V300 240Gb
HDD: Seagate ST3000DM001 Barracuda (3Tb) y Seagate ST500DM002 Barracuda (500Gb, antiguo disco de sistema).

¿Necesitas montaje?
No. Suelo ser bastante manitas y me gusta trastear y montar las cosas por mí mismo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En principio en cuanto a 600-700€ para CPU, placa y RAM (y disipador en caso de ser necesario) para realizar el upgrade este mes (posible ampliación a 800€ si fuera necesario). El mes que viene, presupuesto aparte de en torno a los 1000€ para upgrade de gráfica y fuente de alimentación.
IMPORTANTE: Al realizar los presupuestos, no tengáis en cuenta el IVA, pues soy residente en Melilla y allí afortunadamente no contamos con dicho impuesto.
Pd: Creo que Aussar no realizaba envios a Melilla, por lo que si fuera posible que me ofreciérais builds a través de otras páginas que si lo hicieran estaría muy agradecido. Si fuera demasiada molestia, me bastaría con una build en Aussar sin tener en cuenta el IVA y ya me encargaría yo de buscar esos mismos componentes al mejor precio en otras páginas.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos y edición de video, y próximamente animación 3D. Me dedico profesionalmente a la fotografía y a la edición de vídeo, por lo que hago gran uso de Photoshop, Premiere y también le meto bastante caña a After Effects. En cuanto a juegos, me gustaría poder disfrutar al fin de los últimos títulos a calidad ultra y, por que no, descubrir al fin ese gran placer que llaman 60fps. Tengo pensamiento de hacerme con las Oculus Rift tan pronto como salgan el año que viene y pueda probarlas, por lo que como ya mencioné, mi presupuesto en cuanto a gráfica es bastante holgado. Este año pretendo empezar a estudiar un técnico superior de animación 3D, por lo que me gustaría que el bicharraco resultante tampoco tuviera problemas en este sentido.

¿Vas a realizar Overclock?

Nunca he realizado, pero tengo intención de adentrarme en este mundo una vez tenga el equipo necesario y me informe sobre ello.


¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio no.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
A no ser que fuera necesario ampliar, me quedaría con mi caja actual.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" IPS Led 1080p.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Aparte de lo ya mencionado sobre el tema del IVA. Comentar que tanto la faceta profesional de edición como la faceta gaming las considero igual de importantes (que le vamos a hacer, soy demasiado friki :roto2rie: ), por lo que en cuanto a gráfica, tanto por potencia en juegos como utilidad en edición tenía pensado barajar alguna de las versiones custom de la 980ti una vez salieran a la venta (esos cuda cores prometen ser puro amor a la hora de renderizar). De todos modos, puesto que el tema de la gráfica lo quiero dejar para el mes que viene, lo que más me interesa es que me guiéis en lo demás.
Personalmente, le tenía echado el ojo al i7 5820k, pero en cuanto a placa y memoria Ram ando más perdido, por lo que me vendría bien algo de vuestra sabiduría. Aunque el upgrade de gráfica y fuente lo vaya a realizar el mes que viene, agradecería que me aconsejarais también sobre una buena fuente, de buena calidad y que no se me quedara corta en un futuro si se diera el caso de querer realizar un SLI.

Edit: Por comodidad y limpieza me gustaría que la fuente fuera modular.
En principio no pretendo actualizar discos duros puesto que ya cuento con disco SSD para SO y programas y HDDs de almacenamiento, pero si fuera necesario podría contemplarse también.

Bueno, creo que no me dejo nada, pero si así fuera decídmelo y actualizaré a la mayor brevedad.

Un saludo a todos, y gracias de "antebraso" por vuestra ayuda. :amor:
 
Última edición:
Mensaje principal actualizado con información adicional.

¡Un saludo!
 
Hola @MigueMito. Bienvenido al foro.

Te dejo unas sugerencias en cuanto a CPU, mobo, RAM y cooler: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A029875,A033400,A017990,A032873

El Cooler CPU NOCTUA NH-U12S 1x NF-F12 es muy bueno para inciarte en el OC de forma moderada. Te metería algo más potente por si quieres hacer un overcloking más extremo, pero tu caja no te permite mostruos de 165mm para arriba como el Noctua NH-D15.

Sobre la fuente, una modular, potente para SLI y de gran calidad es la EVGA SuperNOVA 850W G2 80Plus Gold

En cuanto a la gráfica 980ti, en custom no hay mucho aun:


Pero estando en puerta las AMD 300 y acabando de salir la 980ti es buena cosa esperar como poco al mes que viene para ver por donde sopla el viento.
 
Última edición:
Muchas gracias por la bienvenida y la ayuda Oncircle

La fuente me parece perfecta, de evga he visto siempre muy buenas críticas, y la verdad es que teniendo en cuenta la calidad del equipo que quiero montar me preocupa bastante continuar con la actual y acabar llevándome un susto algún día.
Sobre la gráfica coincido contigo, con las 980ti recién salidas y la nueva hornada de AMD a puntito de salir lo mejor sería esperar al menos un mes, que de todas formas es lo que tenía planeado, y si hay suerte lo mismo baja la 980ti de precio (crucemos los dedos para que amd cumpla).

Sobre tu propuesta de CPU, RAM, placa y cooler tengo varias dudas:
- En cuanto a CPU y RAM todo bien, es el mismo procesador que tenía pensado y sobre la RAM no estaba seguro de si tirar por el pack de 2x8Gb o el de 4x4Gb para aprovechar el quad channel, aunque teniendo en cuenta que seguramente amplie RAM en un futuro muy próximo, lo suyo sería el pack de 2x8Gb y ampliar con otro pack idéntico para aprovechar el quad channel.
- En cuanto a placa base, la verdad que es donde más dudas tengo. Tenía el ojo echada a la MSI X99A Gaming 7 USB 3.1 MSI X99A Gaming 7 USB 3.1, pues en Pccomponentes ví que tenía una promoción conjunta con Intel en la que me reembolsaban 55€ al comprarla junto al 5820k. Sin embargo, miré la placa que me recomendaste (la Asus x99-s) y resulta que también tienen promoción con Asus e Intel, y comprando la Asus+5820k me reembolsarían 75€, por lo que al final la diferencia entre ambos packs me quedaría en apenas 10€ más caro el pack de la Asus. Supongo que al ser más cara la Asus ofrecerá más prestaciones, ¿qué diferencia encontraría entre ambas, aparte del usb 3.1 de la msi?
- En cuanto al cooler, la verdad es que me da algo de palo no poder usar el cooler "tocho" de Noctua por culpa de la torre. Esta torre la adquirí hace muy poco, y la verdad es que tampoco me haría especial ilusión la opción de volver a comprar otra. ¿Qué tal viable sería la opción de usar una refrigeración líquida de en torno a 100€, estilo las Corsair? La verdad es que el mundo de la refrigeración líquida me llama bastante la atención, y supongo que aparte de la mejoría propia de la RL, el hecho de liberar más espacio en el interior de la torre también mejorará el flujo de aire y con ello la temperatura. Básicamente, mi duda sería "¿Valdría la pena usar una refrigeración líquida en lugar de cambiar de nuevo de torre y comprar el Noctua NH-D15?"


De nuevo, muchas gracias por tu ayuda Oncircle. :aleluya:

¡Un saludo!
 
Pues ambas placas base son gama media-alta dentro de las X99. La ASUS es una placa más enfocada al overcloking y tareas generales de producción y la MSI al gaming.

  • La ASUS tiene 5 PCI-E 3.0x16 y la MSI 5 PCI-E 3.0x16 y 2 5 PCI-E 3.0x8, lo cual permite a ambas 3 CrossFire / 3 SLI.
  • Ambas tiene audio integrado de calidad ALC1150.
  • La MSI, como esta más enfocada al gaming, tiene chipset LAN Killer E2205, mientras que la ASUS se conforma con el también rápido y optimizado Intel I218V
  • Ambas llevan un conector M.2. La ASUS lleva dos conectores SATA Express por uno la MSI.
  • La ASUS lleva más puertos USB3 pero la MSI integra USB3.1. La ASUS puede añadir USB3.1 mediante tarjeta PCI.
  • La MSI admite hasta 128GB de ram por 64GB de la ASUS, ambas en 8 módulos

En conclusión, ambas son placas estupendas. Si te gusta la MSI, su estética y enfoque gaming y su USB3.1 integrado, no lo dudes y ve a por ella. Aunque actualmente no haya apenas dispositivos que hagan uso de esta interfaz, Apple ya ha adoptado el estándar USB 3.1 en su nueva serie de equipos Macbook. Y ellos marcan tendencia tecnológica, por lo que no tardarán mucho en parecer numerosos dispositivos y gadgets que usen este nuevo formato.

En el tema de memorias RAM, si vas a ir finalmente a 32GB puedes hacerlo en dos tandas de 4x4GB y disfrutar de quad-channel. Si tu horizonte es de 64GB pues tendrá que ser en golpes de 4x8GB. Como bien sabrás, la infografía es una devoradora de memoria y recursos.

La AIO RL es muy recomendable para overcloking extremo, por estética y organización. Pero son más ruidosas y requieren de mayor mantenimiento. Las soluciones por aire de alto nivel tienen mejor relación precio/rendimiento, son más silenciosas, duraderas y no requieren prácticamente mantenimiento. Pero son, a mi juicio, estéticamente deplorables, pesadas, saturan el espacio libre de la caja y dificultan la accesibilidad. Yo no cambiaría tu caja, que no es mala, para añadir un cooler tocho. O cogería un cooler admisible por la misma, aun a costa de un menor OC, o añadiría una líquida tipo CORSAIR Hydro Series H80i
 
Última edición:
La verdad que en cuanto a esas 2 placas estoy completamente indeciso, me gustan ambas por igual, tanto por estética como por prestaciones. La verdad es que si alguien del foro tuviera alguna de las dos (Asus x99 s o MSI x99a Gaming 7 usb 3.1) agradecería enormemente sus impresiones.

En cuanto a la RAM, seguramente vaya ampliando mediante packs de 8Gb. En un principio pillaré 2x8Gb, y si todo va bien en uno o dos meses volveré a pillar otro para completar los primeros 4 slots para el quad channel. En este sentido, tampoco me corre prisa alcanzar los 32 o 64Gb de golpe, poco a poco iré ampliando.

En cuanto a refrigeración, creo que me acabaré estirando y me haré con una RL AIO. Estuve mirando varias de las Corsair, y al parecer la H100i da problemas a la hora de colocarla en la parte superior de mi torre, mientras que la H80i que me recomiendas podría colocar el radiador en el hueco para el ventilador trasero de la torre, con lo cual seguiría conservando los 2 ventiladores superiores que ya tengo colocados y no perdería apenas extracción de aire. Aunque una duda que me asalta es, si colocara la Corsair H80i en la posición trasera, al tratarse de una placa 2011-3 y al poseer dicha rl un radiador de bastante grosor acompañado de 2 ventiladores, ¿podría tener algún tipo de problema con las memorias RAM situadas a la izquierda del procesador?


De nuevo, muchísimas gracias por tu atención, Oncircle , y si algún compañero se anima también a compartir opiniones sobre las placas anteriormente citadas, gracias también por adelantado.
 
Up! :nusenuse:
 
Gracias por el up y las menciones Borja Rodríguez , aunque parece que los chicos no vieron el tema. ¿Sería más recomendable que planteara mis dudas en las secciones "Motherboards" y "Refrigeración Líquida"?
 
Sorry, pero son muchos tochos, si me pues hacer un resumen te ayudare encantado en lo que pueda ;)

Pero por lo que he visto, yo lo que haría es cambiar placa (una Z77 por si quieres hacer SLI), fuente (la EVGA G2 850W me encanta) y grafica (una asus gtx 970, por ejemplo) y tienes pc para bastante tiempo aun.
 
No, aqui dales tiempo date cuenta que ahi muchos post y lo van realizando en su tiempo libre, yo sino fuera que fueras hacer OC, dejaria algo pero no es asi tus pretenciones son muy altas, ram con 8 gb o 16 gb si me parece razonable ya mas no, porque no se usario si fueran algo profesional con archivos muy pesados a gran escala si, te upeo el tema para que ellos lo vean Nembol Oncircle
 
Gracias por el ofrecimiento Nembol, la parte de configuración del pc está ya prácticamente clara. Mis dudas restantes serían básicamente las siguientes:

- No se si optar entre la Asus X99S o la MSI x99a Gaming 7 usb 3.1 pues contando con los reembolsos de las promociones de Intel, MSI y Asus el precio es prácticamente el mismo (10€ de diferencia) y las características son muy similares, por lo que pedía opinión de otros usuarios en cuanto a experiencias y preferencias.

- Tengo la duda de si habrá algún tipo de incompatibilidad al usar la RL Corsair H80i colocando el radiador en el espacio para el ventilador trasero y la presencia de memorias RAM colocadas a la izquierda del procesador.


Y gracias ripa72 por la ayuda. En ningún momento pretendí quejarme por no haber recibido respuesta aún, entiendo que son muchísimos post en un foro muy grande y es una ayuda que ellos realizan de forma altruista, vamos, mucho es ya que se presten a hacer lo que hacen :p En cuanto a la RAM, tengo previsto empezar con 16Gb y próximamente ampliar con otros 2 sticks de 2x8Gb para completar el Quad-Channel. Ahora mismo tengo 8Gb en el pc actual y la verdad es que en cuanto empiezo a editar video, aplicar efectos, capas, renderizar y demás esos 8Gb noto que se me quedan cortos más pronto de lo que me gustaría, por lo que afortunadamente sé que a esos 16Gb les voy a dar uso con una seguridad del 100% :meparto:

De nuevo, gracias a todos por la ayuda, si no fuera por vosotros ahora mismo estaría tirándome de los pelos sin saber que componentes elegir xD
 
Sobre placas base, ambas son placas top por lo que con ninguna te vas a equivocar. Quizas, por a portar alguna novedad a la balanza, cogería la MSI, que aporta USB3.1 integrado, que aunque ahora no haya demasiados dispositvos que lo aprovechen, se perfila como el próximo estandar (Apple ya lo ha hecho en sus Macbooks) Y su doble de ancho de banda sobre el que tiene el actual USB 3.0 lo hacen muy goloso. Existen tarjetas de expancion USB 3.1 que hacen el mismo trabajo, pero las veo más para actualizar placas, que para adquirir una nueva.

En cuanto a la compatibilidad entre la Corsair H980i, según https://pcpartpicker.com/parts/motherboard/?compatible_with=corsair-cpu-cooler-h80i#c=101&m=27, es compatible con la https://pcpartpicker.com/parts/motherboard/?compatible_with=corsair-cpu-cooler-h80i#c=101&m=27, ahora con tu caja ya no sabria decirte.
 
Última edición:
Muchas gracias Oncircle, en ese caso supongo que finalmente optaré por la MSI.

En cuanto a la corsair H80i, si es compatible con la placa supongo que en tal caso con la caja no debería de dar problemas tampoco, pues en el espacio para ventilador trasero actualmente tengo puesto uno de 120mm y creo que el el radiador y ventiladores de corsair tenían el mismo ancho. De todos modos, supongo que si a unas malas no pudiera colocarlo en la parte trasera, siempre tendría la opción de quitar uno de los ventiladores superiores y colocarlo allí.
 
Bueno, finalmente pedí el i7 5820k, la Asus x99-S (no habia stock de la MSI), la RAM que me recomendasteis y la RL Corsair H80i. Tan pronto como haya stock de las versiones custom de la 980ti haré pedido de gráfica y fuente de alimentación (la evga que me recomendásteis). Ya os enseñaré fotos del equipo conforme lo vaya recibiendo y lo vaya montando.

Muchas gracias a todos por la enorme ayuda prestada, sin la cual no habría podido terminar de decidirme.

¡Un saludo!
 
Ya comentarás que tal.
 
Y fotos :sisi3:
 
Bueno, ya están instaladas motherboard, ram, procesador y refrigeración líquida, a falta de que me llegue la gráfica este fin de semana o el lunes.

Debo decir que el servicio recibido por PcComponentes ha sido bastante irregular en cuanto a la calidad de la Atención al Cliente. Si bien tuve algún problema relacionado con el tema de las reservas y el stock de algunas piezas por el mal hacer de la persona que me atendió en un primer momento, la persona que pasó a atenderme posteriormente realizó una labor mucho más eficaz y trató de compensar las molestias ocasionadas, lo cual fue de agradecer enormemente.*
Sin embargo, la alegría duró poco, puesto que decidí enviar un ticket de nuevo, consultando si era posible adquirir la fuente que me recomendasteis a través de ellos. La persona que me atendió, supuesto "Product Manager" me confirmó que podrían hacerse con una para venderme en un plazo de más o menos 1 semana, a un precio de 135€ IVA Incl y que si lo deseaba, procederían a catalogar el producto en la web para que yo pudiera realizar el pedido. Hasta ahí todo bien, confirmé que estaba interesado y pedí que me informaran con cualquier avance al respecto. El problema vino cuando, casi 3 semanas después, durante las cuales se intercaló el primer problema que mencioné antes y tras alguna consulta acerca del estado del pedido de la fuente cuya respuesta fue que no había noticias de ello, pregunté ayer de nuevo y para sorpresa mía esa misma persona que me confirmó lo anterior me responde que "no tienen disponibilidad de ese producto por sus proveedores y tampoco pueden conseguirlo por otros medios".
Así que nada, 3 semanas esperando un producto que nunca llegaría sin que nadie se dignara a avisarme de ello... y si no llego a preguntar ayer aún seguiría esperando.

La cosa es que necesito una nueva fuente sí o sí, pues con la actual apenas me llega el cable de alimentación de la placa a su conector, y tengo que atravesarlo por delante de todo, por lo que cuando me llegue la gráfica (Gigabyte gtx980ti G1) no podré instalarla al estar dicho cable por medio. Actualmente, como compensación por el primer problema que tuve con PcComponentes tengo un cupón regalo de portes gratuitos, por lo que a poder ser me gustaría aprovecharlo. ¿Me recomendáis alguna de las fuentes ofrecidas actualmente por PcComponentes en su web (me recomendasteis una fuente de 850W)? Agradecería cualquier consejo, puesto que quiero comprarla cuanto antes y sufrir lo menos posible cuando reciba la gráfica y vea que no puedo usarla xD

A continuación os dejo una foto del equipo en su estado actual, a falta de que me llegue la gráfica y con el dichoso cable de por medio para que veáis a que me refiero xD


dC0YAun.jpg



¡Un saludo!
 
Ahora a ordenar los cables wey y chapó :sisi3:
 
Eso pretendo Borja Rodríguez, aunque primero tengo que hacerme con la fuente nueva.:cuñao: ¿Quién me podría ayudar con ello teniendo en cuenta lo que dije en el mensaje anterior?
 
Arriba