• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Upgrade de RX580 8GB

xDooM

Nuevo
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
30
Puntos
8
Buenos días. Ante la salida de las nuevas 3000 de Nvidia y los rumores de las Big Navi de AMD.... Estoy haciendo balanza de la mejor opción para actualizar mi GPU. De momento la primera opción que barajo es la 3070, ya que juego a 1080p en un monitor de 144hz. Considero que no necesito una más potente ya que no la voy a aprovechar. ¿Alguien más que esté en la misma situación y no sepa qué hacer? La 3070 creo que sale el 15 de Octubre, mientras que AMD ha puesto fecha a su presentación de las Big Navi el 28 de Octubre. De momento aguanto con mi RX que va a cumplir 2 añitos ya.

Abro debate a ver cómo lo veis vosotros.

El resto de mi Setup, por si queréis saberlo para ver cual me iría mejor:
- MSI B360 Pro Gaming Carbon
- i5 8600k
- 32GB RAM DDR4 3000 Mhz Corsair Vengeance
- Crucial SSD 500GB (SO y programas)
- 2x HDD 1TB (juegos y demás datos)

Un saludo a todos!
 
Tienes GPU para aguantar unos meses más a ver como salen las cosas y decidir en frío.

La RTX 3070 es una muy buena opción, aunque falta que salga y ver el rendimiento real.

No tengas prisa.
 
Si dicen que la 3070 rinde mas o menos como una 2080 ti para jugar a 1080p 144 hz es una opción buena, aunque no en todos los juegos te dará esa tasa de fps...
 
Buenos días,

Cómo dice Josep, creo que es mejor que esperes un poco, a ver como es el rendimiento real de la RTX 3070. :)
Disfruta mucho jugando, eres un grande.

Un saludo.
 
En cualquier caso, espero dar un salto al doble de rendimiento aproximadamente. La RX 580 en su momento estaba entre una 1060 6GB y la 1070. Las reviews de la 3080 están diciendo que dobla en rendimiento a una 1080, incluso la Ti creo. Supongo que será un cambio notable.
 
Yo estoy igual compi, no soy muy jugon , pero de momento juego a todo en 1440p sin problemas, en algunos casos con bajar graficos a Alto y listo 60-70fps, en el unico que de momento he bajado a medios es en el Horizon, pero tambien esta optimizado con el culo, en el resto en alto sin problemas; Projetc Car3- WRC9 etc...
Obviamente no aprovecho los 144hz, pero espero a que salga TODO al mercado; Navi AmD, versiones TI-Super de Nvidia,luego decidire con tranquilidad, despues de ver review etc etc
 
A falta de dos semanas para que empiece el debate, con reviews y benchmarks por delante, ¿Cuál pensáis que sería la mejor opción para 1080p y 144hz? Leo opiniones de todos los tipos pero algunos dicen que la serie 3000 será rentable si vas a jugar en 2k o 4k, cosa que yo no voy a hacer. En rendimiento precio pienso que ganará AMD en el terreno de la gama media-alta. Por otra parte la serie 2000 solo ha bajado de precio la 2070. AMD tiene la "mala fama" de que sus drivers tardan mucho en ser estables y esa es otra cosa que me da respeto a la hora de coger de lanzamiento una de sus tarjetas. Los que estéis en esta misma espera...¿Cómo lo veis?.

Un saludo.
 
Arriba