• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

[UPGRADE] PC GAMING MICRO-ATX

BillyNet

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 600-750€. Traigo piezas.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro probablemente

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo echado el ojo a la Nox Hummer Zero
- Micro-Atx.
- Fácil de limpiar
- Buena refrig.

LO QUE YA TENGO:
- M.2. Samsung Evo
- HDD 2TB + 1TB
- GPU: 1060 con vistas a 3060Ti o similar (pa' cuando se pueda)
- PSU: Evga modular 650w Gold
- Monitor 144hz 24'', ratón, teclado

LO QUE NECESITO:
- Caja: posiblemente me vaya a por la Nox Hummer Zero, pero estoy abierto
- Placa: chipset compatible con RAID. (Si es Intel) chipset 5XX mejor para aguantar más MHz de RAM
- CPU: Había pensado en el i5-10600k, pero estoy abierto.
- Cooler: me gustaría una líquida AIO, pero admito por aire. Lo que recomendéis
- RAMs: +3200Mhz, si encajamos una placa compatible, incluso más

NECESIDADES:
- Posibilidad de RAID que haré en un futuro, ya veré si con M2 o HDD, por lo que el chipset debe ser compatible ( H470 Intel Z490 o saltar a los nuevos 5XX)

Última edición:
Hola @BillyNet

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/pxbf

Entiendo que fuente de alimentación ya dispones, cierto? Qué modelo tienes?

Me parece mejor opción como caja la Cooler Master NR400, que al disponer de un frontal mallado tendrá un mejor flujo de aire. Cuenta con dos ventiladores (uno frontal y otro trasero), por lo que yo añadiría dos más en la parte frontal.

Mejor un i7 10700KF que cuenta con 8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del 10600K y por tanto tendrá una mayor vida útil.

Soy más partidario de un buen disipador por aire, que te permite hacer OC igualmente y te evitas los posibles problemas que te puede dar una líquida con el paso del tiempo (aparición de microporos o fallos en la bomba).

Saludos.

Hola tboanibal,

Primero, darte las gracias de antemano por tu pronta respuesta.

Se me olvidó la fuente, tengo una modular 650w gold de EVGA, así que por esa parte cubierto.

Una consulta, habiendo salido los chipset B560, H510 y Z590... no sería interesante buscar una placa de esta nueva hornada?
Por lo pronto por aguantar RAMs de hasta 5000mhz con OC, el nuevo M.2...

Por ejemplo: Resultados de la búsqueda: B560m | Coolmod.com
O incluso llegar a un z590m para hacer OC a la CPU: Asus Prime Z590M-PLUS Socket 1200 - Placa Base

Hablo desde la ignorancia de haber dedicado unas horas a la investigación, te pregunto porque seguro que sabes mucho más que yo.

Un saludo!

Última edición:
tboanibal

Primero, darte las gracias de antemano por tu pronta respuesta.

Se me olvidó la fuente, tengo una modular 650w gold de EVGA, así que por esa parte cubierto.

Una consulta, habiendo salido los chipset B560, H510 y Z590... no sería interesante buscar una placa de esta nueva hornada?
Por lo pronto por aguantar RAMs de hasta 5000mhz con OC, el nuevo M.2...

Por ejemplo: Cooler Master MasterBox NR400 Sin ODD Cristal Templado - Caja/Torre

Hablo desde la ignorancia de haber dedicado unas horas a la investigación, te pregunto porque seguro que sabes mucho más que yo.

Un saludo!
Te he puesto esa Z490 porque es en formato microATX y tiene suficiente calidad para aguantar bien el 10700KF. Soporta memorias de hasta 4400MHz, pero dudo que vayas a montar memorias tan altas, más que nada porque el precio es muy alto para el rendimiento real que le vas a sacar para jugar.

Las Z590 las veo demasiado caras y no veo ventajas reales. Si prefieres una B560 con mejores VRM para el tema del OC, esta de Asus está bastante bien:

También puedes poner una memorias algo más rápidas > Crucial Ballistix Black 16GB (2x8GB) 3600 MHz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4

Saludos.

Te he puesto esa Z490 porque es en formato microATX y tiene suficiente calidad para aguantar bien el 10700KF. Soporta memorias de hasta 4400MHz, pero dudo que vayas a montar memorias tan altas, más que nada porque el precio es muy alto para el rendimiento real que le vas a sacar para jugar.

Las Z590 las veo demasiado caras y no veo ventajas reales. Si prefieres una B560 con mejores VRM para el tema del OC, esta de Asus está bastante bien:

También puedes poner una memorias algo más rápidas > Crucial Ballistix Black 16GB (2x8GB) 3600 MHz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4

Saludos.
Mmmmm entiendo.

En realidad quería llegar a 3600Mhz por comparativas de rendimiento que he visto. Ya te digo, soy informático pero para nada experto en hardware.

Por lo que expones, la opción más lógica sería la que compartiste en primera instancia, z490 + 3200mhz. Más de eso ni lo voy a notar y se me va a ir dinero tontamente.

Nuevamente, mil gracias!!

Mmmmm entiendo.

En realidad quería llegar a 3600Mhz por comparativas de rendimiento que he visto. Ya te digo, soy informático pero para nada experto en hardware.

Por lo que expones, la opción más lógica sería la que compartiste en primera instancia, z490 + 3200mhz. Más de eso ni lo voy a notar y se me va a ir dinero tontamente.

Nuevamente, mil gracias!!
Por la diferencia de precio yo sí que pondrías las memorias de 3600Mhz, porque siempre van a rendir algo más, además esas tienen el chip Micron e-die, que son los mejores chip del mercado por detrás de los Samsung b-die y overclockean muy bien.

Respecto a la placa, dependerá de si quieres hacer un OC más intenso o menos. La B560 te aguantará mejor un OC más exigente que la Z490 Prime que es algo más normalita en este aspecto. Pero más de eso yo no subiría.

Saludos.