• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

URGENTE AYUDA PC NUEVO QUE FUNCIONA MAL

Itsjuangik

Nuevo
Registrado
20 Jul 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
22
Hola tengo un Pc literal nuevo menos de una semana con un procesador Amd Ryzen 2700x con disipador de stock, la pasta se seco en menos de 3 días, aquí viene mi problema estoy jugando graficos ultra mi tarjeta me lo permite 2070 super, estoy jugando y de repente se apaga todo, el monitor el rston el teclado los cascos, pero el pc parece encendido es decir la ram esta encendida la grafica también el ventilador del procesador también y todos los ventiladores tambien están encendidos con su luz RGB, al intentar apagarlo para volver a iniciarlo no puedo ni manteniendo el boton por minutos y esto me obliga a aoagarlo desde el boton de la fuente, y se que le hago daño, me costo 1500 el pc y no tiene ni 1 semana me duele necesito ayuda urgente, PD, las temperaturas han empezado a subir y estoy obligado a bajar a graficos lo más bajo con una gráfica de gama alta, con graficos normal la CPU llega casi a los 75 grados y si mantengo los graficos en normal por varios minutos puede llegar a 80, yo pienso que todo esto se debe a la pasta termica que ya pedí una para cambiarla pero no tiene sentido que se apague todos los periféricos y el ordenador no. ayuda
 
Hola buenas! Para poder ayudarte tienes que describir tu setup:

1) GPU:
2) CPU:
3) CPU Cooler:
4) Placa Base:
5) RAM:
6) PSU (fuente de alimentación):

Solo te ocurre bajo carga? Quiero decir ejecutando un juego? Si es jugando, puede ser que se apague por varios motivos, los mas comunes son : exceso de temperatura de la CPU, o la fuente de alimentación bajo carga (jugando) no estaría otorgando la energía necesaria y falla el setup.

Saludos!
 
GPU: Evga GeForce 2070 super
CPU: Amd Ryzen 2700x
CPU Cooler: el de stock, la pasta termica se seco a los 3 días completamente seca ya pedi una nueva
Placa Base: MSI B450 Tomahawk Max
RAM: Cortar Vengeance RGB PRO Optimizado AMD DDR4 3200 16 GB 2x8gb CL16
PSU: corsair cv series cv650 650 W 90 plus bronze

Efectivamente por ahora solo me paso jugando juegos en Ultra pero hoy me paso jugando en calidad baja ya que note que subia la temperatura ( tengo aplicación para ver la temperatura del cpu y la gráfica mientras juego)
Estoy desesperado es un gama alta y tengo que jugar en bajo y aun así me falla.
GRACIAS
 
Tranquilo, ya encontraras el fallo y la solución, acuérdate que cuando juegas en Low o gráficos en bajo, toda la carga de trabajo pasa por la CPU, quiero decir, si tienes algún posible problema de temperatura en la CPU, puede que salte el fallo mas rápido y el equipo se apague.

Como recomendación, trata de probar mientras juegas y vas viendo las temperaturas de la CPU y la grafica, en que momento o a que temperatura se apaga. Primero prueba todo el ultra, cuanto tiempo tarda y luego en low.

Una vez tengas obtengas ese dato, pregunta, tiene hecho OC al procesador? tendrías que mirar que voltajes esta utilizando y a que frecuencia.

PD: Trata de mirar que el anclaje del disipador de la CPU y el cooler estan correctamente puestos.
 
Buenas. Yo te diría que pusieses los valores que por defecto trae la bios de tu placa base y que probases de nuevo. Lo que sí... aprovecharía para rebajarle un poco el voltage que suelen meterle al micro. Con ponerle -0.90v ya notarías una buena mejoría en cuanto a temperaturas y probablemente se te solucione en parte el tema.
 
Yo creo por lo que comentas que se apaga por llegar a 95º, como nunca me ha pasado no se si se debería apagar todo el pc o sólo se apaga el micro para protegerse de los daños.

Yo tengo el mismo micro y al prin cipio tuve algunos problemas de temperaturas ya solucionados.

SI te puedo ayudar en algo escríbeme.

Saludos
 
Yo creo por lo que comentas que se apaga por llegar a 95º, como nunca me ha pasado no se si se debería apagar todo el pc o sólo se apaga el micro para protegerse de los daños.

Yo tengo el mismo micro y al prin cipio tuve algunos problemas de temperaturas ya solucionados.

SI te puedo ayudar en algo escríbeme.

Saludos

Si hay una temperatura de Seguridad que varia según placa y CPU y al llegar a esta o baja frecuencias para bajar temperaturas o simplemente se apaga.

Aunque varie por sentido Común cuando llegue a 90ºC Peligro Cuidado algo no va bien... (A veces mas no pasa nada, claro eso si momentos puntuales como lo dejes así mucho tiempo lo quemas xD)
 
Pero esque no entiendo porque de apagan los cascos teclado raton monitor, pero el pc no, no tendría que apagarse todo?
Me pondré una pasta nueva con una refrigeración liquida para el cpu a ver si mejora, de todas formas va mejorando entre en la BIOS y le baje los voltios y a 38.00 × 100 Mhz
 
Ponle lo que consideres más oportuno, pero todo eso es prescindible si haces lo que te comentan. Todo en auto y -090v en el vcore y casi seguro que queda solucionado.
 
Arriba