• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¡URGENTE! Problema con el arranque

Mihail

Grado Medio Informática
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
26
Llevo ya mas de 5 horas intentando arreglar el MBR de win7 y nada. Hoy por la mañana la gráfica me petó y es que no se me abría ni el TaskManager y como estaba todo pillado voy y reinicio, donde para mi sorpresa, después de reiniciar no me arrancaba el pc y me aparecía este error: "reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key". Así que directamente se me pasó por la cabeza que es el MBR, cojo el disco de instalación de windows y cuando llega a la parte de cargarse la barrita con rayas verdes donde pone el mensaje de "Microsoft Corporation" se queda ahí y no pasa. Lo probé con dos discos de windows y con un USB y nada. Probé herramientas pero no me han servido de nada. Total, llegue a querer formatearlo pero claro como el disco de windows no sigue desde ese punto... saque el disco duro del pc y lo intente formatear desde linux y no me monta el disco y desde otro pc con win7 me lo reconoce, me reconoce su capacidad y su nombre pero en el administrador de discos me aparece en negro y no me deja ni formatearlo ni crear una partición nueva ni nada. El disco en cuestión es un SSD Samsung Evo de 250GB creo recordar.

Que sugerencias tenéis?
De verdad es el MBR? Si es así, como lo arreglo teniendo en cuenta el problema antes expuesto?
Como lo formateo si es que no se puede recuperar el disco?

Gracias de antemano!
¡Espero respuesta urgente!
 
Sí. Creo que el disco duro se te quedó "tonto" vas a tener que formatearlo a unas malas.
Te recomiendo si puedes, que te bajes el Hiren's boot CD. Lo grabes en cd y arranques.
Después uses la mini imagen de windows xp que trae, y en su interior ejecutes el programa de particionar que te viene que es muy bueno.
Podrás formatear el SSD, dejándolo así libre para poder reinstalar con normalidad.
 
Casi, pero no...

Gracias por contestar, acabo de hacer lo que me has recomendado pero me acaba de dar un pantallazo azul, del que te adjunto una foto. Esto fue nada mas seguir tus pasos, es decir no logré iniciar ni una vez el windows xp. Fue quemar el disco, introducirlo en el pc con el problema, seleccionar Mini Windows Xp y después de cargar la barra gris de windows sobre el fondo negro, me dio este pete.
Nuevamente, doy las gracias de antemano por la ayuda y espero ansioso vuestras respuestas!
n19vef.jpg
 
Por cierto, añado a lo anteriormente dicho, que el pc no me ve el ssd, ni si quiera en la bios o en el menú de arranque, no aparece el ssd solo la lectora y el hdd de datos.
 
Has probado a cambiar de SATA el ssd? O a probar el ssd en otro equipo a ver si la bios lo detecta? Para ir descartando cosas no se... Si no te detecta el ssd no vas a poder formatearlo o sacar los datos desde ese pc, vas a tener que usar otro que sí lo detecte... Si no te lo detecta de ninguna forma, tira de garantia si tienes

EDIT: leyendo por encima la causa de ese pantallazo azul: http://acpibioserror.blogspot.com.es/2012/04/how-to-fix-stop-0x000000a5-or-stop-0xa5.html

Parece algún tipo de fallo relacionado con eso del ACPI, igual cambiando algunas opciones relacionadas con esto en la bios te vuelve a detectar el ssd... que no lo se, pero por probar...
 
Puede que te haya petado el SSD. ¿Desde Linux si intentas formatearlo desde Gparted, por ejemplo, qué te dice?

PD: vaya movidón todo eso del mini xp para formatear un disco, no? ningún particionador de windows va a ser mejor que Gparted, nunca xDDDD
 
probaste cambiar en el bios la interfaz ahci a ide o a la inversa (desconecta el otro disco rígido deja solo lectora y el ssd) y prueba con linux particularmente prefiero el mint un live cd lo armas con yumi
 
Gracias a todos por contestar, he probado con el gparted de mint y me reconoce el disco y su capacidad pero no me deja hacerle nada. Finalmente lo envié a pc componentes, se ve que te aceptan los componentes por separado incluso si el componente venía dentro de un pccom. Eso si, antes de enviarlo hablé con mi profesor y me dijo que tiene toda la pinta de que se haya jodido el sector de arranque y eso lo pueden arreglar los forenses pero es muy costoso. Lo digo por si alguien llega aquí con el mismo problema, que sepa que lo mejor es hacer uso de la garantía del disco.
No eran los conectores, hasta que me llegue el ssd de vuelta he conectado un disco de 2.5" de 160gb y tengo el windows ahí, se nota mucho la diferencia.
 
Gracias a todos por contestar, he probado con el gparted de mint y me reconoce el disco y su capacidad pero no me deja hacerle nada. Finalmente lo envié a pc componentes, se ve que te aceptan los componentes por separado incluso si el componente venía dentro de un pccom. Eso si, antes de enviarlo hablé con mi profesor y me dijo que tiene toda la pinta de que se haya jodido el sector de arranque y eso lo pueden arreglar los forenses pero es muy costoso. Lo digo por si alguien llega aquí con el mismo problema, que sepa que lo mejor es hacer uso de la garantía del disco.
No eran los conectores, hasta que me llegue el ssd de vuelta he conectado un disco de 2.5" de 160gb y tengo el windows ahí, se nota mucho la diferencia.
No es por desmerecer a tu profesor, pero si es el sector arranque arreglarlo es un tris. Será otra cosa. De todos modos... si el disco no está roto, pccomponentes te va a cobrar el envío y la mano de obra por revisarlo [emoji55]

Trocotroleado con mi Movilote
 
Perdoand por reflotar este post, solo quiero deciros que ya he resuelto el problema y se ve que mi profesor tenía razón. Dado que lo envíe a pc componentes y me han devuelto uno totalmente nuevo. Sin ningún coste.

Una vez mas gracias a todos por contestar!
 
se ve que mi profesor tenía razón. Dado que lo envíe a pc componentes y me han devuelto uno totalmente nuevo. Sin ningún coste

Que te hayan dado otro sin coste no significa que tu profesor tuviera razón, solo significa que te han dado otro xD
En cualquier caso me alegro que se solucionase :D
 
Arriba