• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Usando un viejo router como AP

Cristobal_92

Chapucillas
Registrado
4 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Hola, en mi caso tengo ADSL Vodafone con un HG556a (router r0) y quiero poner un router como AP que gestione la red wifi (ya que vodafone no me daria los datos del VoIP). Tengo un ADB A4001N (router r1) y lo he conectado por ethernet, deshabilitado DHCP y he puesto una IP en el rango del router ADSL.
El tema es que me puedo conectar al wifi del r1 pero el pc con Windows no tiene conexion a internet hasta pasado un rato(sigue conectado a r1), en Ubuntu directamente se corta cuando pasa unos segundos intentando conectar.
Espero que podais ayudarme
 
Pues la verdad es que no tengo nidea...

El DHCP puedes dejarlo puesto, sobre la conexion, algunos routers tienes que configurarlos en modo Bridge y decirle en que puerto etherner has enchufado el cable que le "da internet".

No se me ocurre otra cosa, lo siento compañero :(
 
Es difícil saber donde está el fallo sin conocer el router ni acceder a su configuración. Básicamente es como has hecho tú.
Sigue estos pasos a ver si va:
1-Activa DHCP en el router Vodafone y déjalo con IP por defecto (192.168.1.1).
2-Resetea el ADB para borrar cualquier configuración previa, cambia la IP a 192.168.1.2, desactiva el DHCP y configura wifi a gusto.
3-Conecta el cable ethernet y listo.

Suerte!
 
Gracias por responder. Me gustaría cambiar directamente el router ADSL pero la configuración de la VoIP es el problema. Por el momento no he sido capaz de hacerlo funcionar correctamente, pienso en usar Wireshark a ver si da una pista a ver lo que ocurre.
Una duda que tengo es si serviría de algo configurar el QoS en el router si esta haciendo como punto de acceso, mi pc con una descarga se traga todo el ancho del adsl y se nota en todos los dispositivos.

No se si seria posible pero he pensado en instalar OpenWRT y hacer una subred en wifi con su propio rango de direcciones y con dhcp y hacer DMZ hacia el router de la subred, de esta forma seria como si el router de Vodafone solo tiene un dispositivo, la velocidad del ADSL no creo que se vea mermada ya que solo don 10Mbps y eso no debería dar problemas por ethernet.
Pretendo probar con este router y si no da mas problemas o la latencia no aumenta mucho comprar uno en condiciones que haga lo del ADB y me sirva para un futuro servidor DLNA o lo que venga para mi red wifi.
 
Muchas pruebas vas a hacer... :sherlock:

Antes de meterte en otros berenjenales, y después de seguir los pasos de arriba, prueba a conectar el PC al segundo router (el ADB) pero por cable. Si con cable te va bien el problema está en la red wifi
 
Bueno, deje apartado esto por un tiempo hasta que hace poco al router le ha dado por cortar el wifi un par de segundos cada rato hasta que lo reiniciaba. Tras mucho trastear he conseguido lo que quería:
Al router de Movistar le he instalado un firm de OpenWrt (Chaos Calmer) que he encontrado en un blog, jugando con la configuracion he conseguido que este router creara su propia red (192.168.1.X) y apareciera con la dirección 192.168.0.2 en el router de Vodafone.
Todo pasa por el router con OpenWrt conectado por ethernet al de Vodafone y con DMZ, no se recomienda por el doble NAT pero quiero que el de Vodafone (DHCP y WIFI desactivados) haga lo menos posible y administrar la red con libertad.
Unas capturas:
es0tgp.png

La segunda interfaz esta asociada a una vlan con el primer puerto ethernet habilitado por el que se conecta al router vodafone, como si fuera un puerto WAN:
65shg4.png

Y aqui donde se permite la comunicación entre las dos interfaces
2gskenq.png

Aun tengo que entender mejor como funciona OpenWrt, se algo de redes (5 en fundamentos de redes xD) pero el tema de las interfaces y el firewall en OpenWrt me lia un poco.
Mas adelante comprare un router apañado (ya preguntare cual ;) ) y supongo que conectándolo al puerto WAN debería ir sin problemas.

PD: Al final he pasado de querer un AP wifi a una subred con su propio rango de direcciones XD
 
Arriba