• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

USB 3.0 funciona a velocidad de 2.0

Lluc21

Chapucillas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
118
Puntos
18
[SOLUCIONADO] USB 3.0 funciona a velocidad de 2.0

Me compre hace un par de meses un disco duro externo 3.0 de 1Tb, y al usarlo en Windows 7 me daba unas velocidades de 120MB/s de lectura en los mejores casos, pero al actualizar a Win 10 (Instalación limpia), la velocidad de lectura y escritura se queda siempre en 25MB/s. He estado mirando tema drivers y tal y al parecer Win 10 se encarga de instalar los drivers automaticamente. Leyendo algunos foros en ingles hablaban de actualizar los drivers desde el administrador de dispositivos pero me dice que ya estan actualizados, luego probando a desinstalarlo y actualizarlo, pero sigue funcionando igual.
Mi placa es una AsRock Z87 pro 3, y mirando en la web los drivers no tienen nada relacionado con usb 3.0 para Win10, aunque si para Win7. A alguien os ha pasado algo parecido? Alguna idea?
SOLUCIONADO
En el apartado de USB de la BIOS he puesto enable en todo lo que ponia disable y al reves, y la velocidad del USB 3.0 vuelve a ser la correcta (~100MB/s). Debe haber algún problema de compatibilidad de alguna de las opciones con W10 que no habia con W7, el problema es que no se cual de las opciones es porque me he puesto a desactivar y activar todo a lo bruto. :roto2:
 
Última edición:
La tasa real de un USB 2.0 no supera los 20 Mb en el mejor de los casos.
Es decir a 25 Mb estás usando USB 3.0.

Prueba el uso de otro cable, a ver si te sube el ancho de transferencia, pero vamos, estás superando el ancho de transferencia de un USB 2.0
 
Lo maximo que yo he visto mi pen 3.0 es a 40mb/s

Yo tb me esperaba mas velocidad
 
Si no se trata de que esperaba mas, sino de que en Win7 funcionaba a más de 100MB/s
 
Por lo que he estado leyendo USB 2.0 puede dar hasta 57 MB/s, con lo que no creo que esté superando el ancho del USB 2.0
No puedo probar con otros cables porque el cable del disco duro es MicroUSB 3.0 (como el del movil pero mas ancho) y no tengo ninguno igual, de todas formas no creo que sea problema del cable ya que empezo a ir lento al poner Win10
 
Vale, acabo de probar conectando el disco duro a un conector 2.0 y me da una media de 29MB/s, por lo que seguro que hay algo que no está bien ahi.
 
Depende del propio disco duro y las conexiones usadas, es como los pendrive que se ven a 5 mb/s y otros a 180 MB/s o microSD de 10 a 90 Mbps... la calidad cuenta mucho, no es que todos tengan que ir a la misma velocidad.
 
Depende del propio disco duro y las conexiones usadas, es como los pendrive que se ven a 5 mb/s y otros a 180 MB/s o microSD de 10 a 90 Mbps... la calidad cuenta mucho, no es que todos tengan que ir a la misma velocidad.
Pero es que es el mismo disco duro todo el rato xD, en Win7 me iba a más de 100MB y ahora en Win10 no pasa de 25MB si lo pongo por USB 3.0, en cambio si lo pongo por USB 2.0 me va a 29MB. No tiene sentido que vaya más rápido por 2.0 que por 3.0

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A ni idea, no leí todo :sisi3: xDDD

Problema de compatibilidad, probar instalar los drivers más nuevos del chipset, y poco más...
 
Si no se trata de que esperaba mas, sino de que en Win7 funcionaba a más de 100MB/s
No, la velocidad real que muestra el explorer cuando estás copiando son picos, no es velocidad de transferencia real.

Eso es como cuando yo copio un fichero a un HDD externo que tengo por USB y me salen tasas de 400 Mb/s.
 
No, la velocidad real que muestra el explorer cuando estás copiando son picos, no es velocidad de transferencia real.

Eso es como cuando yo copio un fichero a un HDD externo que tengo por USB y me salen tasas de 400 Mb/s.
Y como compruebo la velocidad de transferencia real? Porque como he dicho me da más velocidad por 2.0 que por 3.0

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Y como compruebo la velocidad de transferencia real? Porque como he dicho me da más velocidad por 2.0 que por 3.0

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Prueba a hacer prueba de rendimiento con el Crystaldisk Mark o el AS SSD Benchmark.
 
Esto es conectado al USB 3.0
f1ad3b73f2e79097c3578bfcf618410a.png

Esto es conectado al USB 2.0
429ef15f07c8923d36d20a65c21b7f3c.png
 
Esto es conectado al USB 3.0
f1ad3b73f2e79097c3578bfcf618410a.png

Esto es conectado al USB 2.0
429ef15f07c8923d36d20a65c21b7f3c.png

No es normal, sinceramente. Lo más probable es que sea un problema de drivers, ya sabemos que W10 no tiene aún la máxima compatibilidad con todo tipo de componentes. Si en la web del fabricante de la placa no tienes los drivers actualizados probablemente es que no tengas total compatibilidad en W10 con el usb 3.0, por mucho que le propio SO te instales unos drivers "apropiados".
 
No es normal, sinceramente. Lo más probable es que sea un problema de drivers, ya sabemos que W10 no tiene aún la máxima compatibilidad con todo tipo de componentes. Si en la web del fabricante de la placa no tienes los drivers actualizados probablemente es que no tengas total compatibilidad en W10 con el usb 3.0, por mucho que le propio SO te instales unos drivers "apropiados".

Entonces que me queda? Ajo y agua? Esperar a que Asrock haga algo?
 
O bajar a Windows 8.1 y ver si no existe problema.
 
Entonces que me queda? Ajo y agua? Esperar a que Asrock haga algo?

¿Tienes algún programa instalado de Asrock que te viene con el DVD de la placa base?
 
Instala los drivers con lodo compatibilidad. A lo mejor funciona.

Sent from my HTC One M9 using Tapatalk
 
¿Tienes algún programa instalado de Asrock que te viene con el DVD de la placa base?
No tengo nada de Asrock instalado ahora mismo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Instala los drivers con lodo compatibilidad. A lo mejor funciona.

Sent from my HTC One M9 using Tapatalk
Lo he intentado pero windows me dice que no se puede instalar, ni en compatibilidad ni nada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba