• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uso de cpu excesivo

Anto7Gº

Nuevo
Registrado
11 Jul 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
28
Buenas, tengo un problema con el pc.
Resulta que desde hace un tiempo veo que mi cpu se pone al 90% pongo un ejemplo para que no se quede asi tal cual.
Ejemplo 1:
- Estoy en llamada de discord con unos amigos, empiezo a descargar algo que no ocupa mucho, la llamada se empieza a cortar, no termina de descargar, la cpu se pone casi al 100% y por si fuera poco, de los 600mb de subida y bajada que me deberian llegar, me llegan 1kb o deja de ir internet en el pc directamente. (Aqui pense que la tarjeta de red era la que podia estar dando algun fallo, pero no le veia sentido a que la cpu se pusiese tan atope)
Ejemplo 2:
- Estoy jugando mientras streameo con el obs, entiendo que aqui el uso de la cpu sea elevado, empieza a lagguear el streaming, pero a mi el juego me va perfecto, el streaming se corta (porque por algun motivo al tener la cpu con alto uso 90% o más, internet deja de funcionar, otra razón mas por la que pensé que podría ser la tarjeta de red). Añado que, toque graficos en el juego y la configuración del obs por si fuera eso, pero no cambio nada.
Ejemplo 3:

- Jugando a algun juego que no necesite uso de internet, veo que el uso de la cpu es excesivo (como digo rondando siempre el mas de 90% de uso), el juego va perfecto pero, no me deja hacer nada más. Entiendo que al jugar el uso de la cpu se eleve, pero se eleva demasiado, y por el contrario el de la gpu (gtx1070) no se eleva casi nada y siempre esta por debajo que el de la cpu, lo que me llevo pensar que se me estaba generando un cuello de botella.
Viendo los anteriores casos me di cuenta que cuando el uso de la cpu se vuelve alto el internet deja de funcinar correctamente, por lo que abri el detroit (el juego con el que mas se eleva la cpu) y hice un test de velocidad, y como no, me llegaban 35kb y la cpu estaba entre los 89 y 94% de uso.
Le he pasado aida y no me da ningun problema, le he pasado furmark y tampoco me da problemas, el crystal disk y los discos estaban perfectos, les hice unas pruebas a las rams para comprobar que estuviesen las 2 bien y ninguna dio fallos, vi en otro post que aun usuario le recomendaron pasar el userbenchmark y me salió todo perfecto (a excepción que por desgracia no tengo un ssd donde instalar el so y me lo aviso el programa) también me decía que la cpu tenia un 21% de exceso de uso, y al mirar el administrador de tareas se correspondia con el Firefox. Le pase varios antivirus por si daba la casualidad de que hubiera algun malware consumiendo muchos recursos de la cpu y no saliera en el admin de tareas, pero no entcontro nada. También lo formatee (hace un mes mas o menos) porque me daba estos problemas y ha seguido yendo igual. Cambie pastas térmicas tanto del procesador como de la gráfica porque llevaba bastanten tiempo sin cambiarlas y pense que podría ser de eso, pero nada.
He buscado info y me salió que podría ser la fuente de alimentación, pero no tengo ningun voltimetro para comprobar que funcione correctamente y ahora mismo no se que más pruebas puedo hacerle al pc y que le podria estar pasando.


Dejo las especificaciones de mi pc por si eso ayuda:

Placa base - HP 82F1
CPU - i5 7400
RAM - 2X DDR4 8 2400 MHz
GPU - Zotac gtx 1070 mini 8gb
Fuente de alimentación - COOLERMASTER 550W 80 PLUS BRONZE (Siempre he sospechado que se me quedaba corta de potencia)
HDD - WDC WD10EZEX-60WN4A0 1TB (Sistema operativo)

HDD 2 - TOSHIBA DT01ACA200 2 TB


Si alguien tiene una idea de lo que le pasa a mi ordenador le agredecería mucho que me lo dijera.
Muchas gracias.
 
El administrador de tareas es el que te va indicar que proceso es el que te esta comiendo tantos recursos. Cuando esta por encima del 90% que proceso es el que mas elevado esta?
Dale a la pestaña rendimiento y a ver que esta ralentizando el ordenador. El procesador, el HDD, la memoria...
 
Puede que sea la fuente, pero no lo creo. Sacando la gráfica... el equipo que tienes es muy básico tanto a nivel micro (pues ese 7400 equivale casi a un i5 4570 del 2010) como a nivel placa base. Pocas fases y sin estar refrigeradas por un disipador de algún tipo.

Yo probaría a realizarle un ligero undervolt a la cpu para mejorar dentro de lo posible el consumo y temperaturas. Quizás de ahí saques una solución al problema con la red ethernet.
 
El administrador de tareas es el que te va indicar que proceso es el que te esta comiendo tantos recursos. Cuando esta por encima del 90% que proceso es el que mas elevado esta?
Dale a la pestaña rendimiento y a ver que esta ralentizando el ordenador. El procesador, el HDD, la memoria...
Pues dependiendo, en el caso del primer ejemplo que he dicho lo que se pone al tope es el proceso del firefox
En el segundo suele ser el juego el que mas consume junto con el obs (esto como digo lo veo normal, pero no que llegue al 97% entre los 2 exclusivamente)
Y en el tercer ejemplo pues el juego.
Se que es normal que si estas realizando alguna actividad, como por ejemplo jugar y demás y que ese proceso sea el mas alto, pero no me parece normal que llegue a esos niveles tan altos de uso.

Ahora mismo la cpu esta a un 40% de uso y solo es de firefox y si voy a rendimiento lo que mas esta consumiendo ahora es el internet, seguido por la cpu y por ultimo la memoria (la memoria casi siempre usa la mitad de los 16gb un poco menos)
 
Pues algo tienes por ahí haciendo lo que quiere sin tu permiso. Puede ser el antimalware mismo de W. defender, pero lo verías con el administrador de tareas. Lo normal, es tener entre el 1 y el 5% de uso cpu si simplemente estás navegando con una o dos pestañas abiertas.
 
Pues algo tienes por ahí haciendo lo que quiere sin tu permiso. Puede ser el antimalware mismo de W. defender, pero lo verías con el administrador de tareas. Lo normal, es tener entre el 1 y el 5% de uso cpu si simplemente estás navegando con una o dos pestañas abiertas.
Eso he comprobado muchas veces, pero ningun procesos veo a priori y cuando desactivo el defender no surge ningun efecto y funciona igual.
Probare a hacer lo de undervolt a la cpu como me has sugerido antes, aunque si eso es simplemente para la temperatura de la cpu, la temperatura esta normal, no se sube excesivamente.
 
Mi opinión es que es mejor que realices una copia de seguridad de la información que quieras conservar y hagas una nueva instalación de windows, con todo lo que conlleva de drivers e instalación de software. Si los problemas continúan estará claro que es el hardware.

También te recomendaría un ssd de 240GB o apurando, 120GB, que los puedes conseguir muy baratos para instalar el sistema operativo.
 
Puede que la temperatura de la cpu te parezca la correcta, ya sea por el voltage que le mete la placa o por el disipador que montas, pero en las fases que lo alimentan quizás no lo sean tanto. Nada pierdes con probar.

Ese micro puede que funcione ya perfectamente a 1.0v
 
Mi opinión es que es mejor que realices una copia de seguridad de la información que quieras conservar y hagas una nueva instalación de windows, con todo lo que conlleva de drivers e instalación de software. Si los problemas continúan estará claro que es el hardware.

También te recomendaría un ssd de 240GB o apurando, 120GB, que los puedes conseguir muy baratos para instalar el sistema operativo.
Como he dicho, lo formatee e instale todo (windows, drivers y demás) hace un mes porque tenia estos mismos problemas, pienso como dices que es un problema de hardware pero al hacer pruebas ninguno me ha dado ningun error. Mi duda y mi porblema es que no se que puede ser lo que esta fallando del hardware
 
Puede que la temperatura de la cpu te parezca la correcta, ya sea por el voltage que le mete la placa o por el disipador que montas, pero en las fases que lo alimentan quizás no lo sean tanto. Nada pierdes con probar.

Ese micro puede que funcione ya perfectamente a 1.0v
Vale, lo probaré y seguiré informando, gracias!!
 
Puede que sea la fuente, pero no lo creo. Sacando la gráfica... el equipo que tienes es muy básico tanto a nivel micro (pues ese 7400 equivale casi a un i5 4570 del 2010) como a nivel placa base. Pocas fases y sin estar refrigeradas por un disipador de algún tipo.

Yo probaría a realizarle un ligero undervolt a la cpu para mejorar dentro de lo posible el consumo y temperaturas. Quizás de ahí saques una solución al problema con la red ethernet.
Después de intentar hacer undervolt no he podido hacerlo, en la bios no he visto forma de poder cambiar el voltaje de la cpu, y segun la pagina de intel, XTU programa para realizar undervolt si tu bios no te lo permite, me dice que no es compatible con mi procesador, no se de que otra forma se puede realizar.
 
Como he dicho, lo formatee e instale todo (windows, drivers y demás) hace un mes porque tenia estos mismos problemas, pienso como dices que es un problema de hardware pero al hacer pruebas ninguno me ha dado ningun error. Mi duda y mi porblema es que no se que puede ser lo que esta fallando del hardware

Con la instalación limpia de windows, sin instalar ni actualizaciones ni drivers de terceros, también te ocurre?
 
Arriba