• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uso de los núcleos de la CPU en juegos

Norberto

Nuevo
Registrado
24 May 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
33
Tengo un i5 4460 y mientras juego a videojuegos uno de los núcleos trabaja al 100% mientras que los otros tres se mantienen entre un 25% y 35%, esto es normal?? noto que tengo algún bajón de fps, sobretodo si subo los gráficos al máximo, alguien puede decirme si el hecho de que un núcleo trabaje al máximo y los otros muy por debajo tiene algo que ver? O eso no tiene porque causar problemas? Gracias.
 
Tengo un i5 4460 y mientras juego a videojuegos uno de los núcleos trabaja al 100% mientras que los otros tres se mantienen entre un 25% y 35%, esto es normal?? noto que tengo algún bajón de fps, sobretodo si subo los gráficos al máximo, alguien puede decirme si el hecho de que un núcleo trabaje al máximo y los otros muy por debajo tiene algo que ver? O eso no tiene porque causar problemas? Gracias.
Si, es normal. Depende de los juegos, los hay que están progamados para usar un único núcleo, y otros pueden llegar a usarlos todos. No te rayes..
 
Depende del juego. Para algunos juegos puede ser perfectamente normal, para algunos no.

Si tu pregunta es: tengo bottleneck de alguna manera?,.....tendrías que decirnos más. Que gráfica tienes, que tasa de refresco tiene tu monitor, que juego es en el que te pasa y que fps estás sacando de tu equipo. Es algo muy comun que en los juegos nuevos online, los i5 de 4 nucleos se atraganten a más de 60fps. Dependiendo del juego y el CPU, hasta 60fps se les pueden atragantar.
 
Para que no te psicosees, te comento con un ejemplo.
Supongamos que la cpu tiene 8 nucleos/16 hilos.
El juego ocupa 4 hilos ya que tiene 4 tareas programadas multi-hilo.
Si el hilo 1 es una tarea que intensiva, este hilo estará cargado 100%.
Si el hilo 2 es una tarea que intensiva, este hilo estará cargado 100%.
Si el hilo 3 es una tarea poco intensiva, este hilo estará cargado 50%.
Si el hilo 4 es una tarea muy poco intensiva, este hilo estará cargado 25%.
Los otros hilos estarán con distintas cargas y quizás con 5% o menos.
Básicamente depende de cuan intensiva es la tarea asignada al hilo.

Es un ejemplo solamente.

Saludos
 
Si te pasa en algún juego es normal, si te pasa en todos como dicen puede que haya algún problema.
 
Si te pasa en algún juego es normal, si te pasa en todos como dicen puede que haya algún problema.
Lo en negrita es muy común y se piensa que es normal.

Saludos
 
Arriba