• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Utilizar el segundo PCI Express x16

mingus

Nuevo
Registrado
16 Ene 2016
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
58
Tengo una placa base Gigabyte GA-B75M-D3P. La placa viene preparada para crossfire, pero no lo voy a utilizar, por lo que como dispone de un segundo slot de expansión PCI x16, a x4(PCIX4), que me queda libre, pues la tarjeta está en el principal PCI x16 a x16(PCIX16), quería utilizarlo.

En principio había puesto en él una tarjeta wifi PCI-Ex, y todo parece funcionar correctamente. Pensaba que podría bajar la velocidad de la gráfica, pero no, va a x16. ¿Hay algún problema en usar este slot? O está únicamente reservado para otra tarjeta gráfica?. Es que el PCIEX1 me queda ocupado por la gráfica y para utilizarlo tendría que recurrir a alargadores.

88e8_5.jpg
 
Tengo una placa base Gigabyte GA-B75M-D3P. La placa viene preparada para crossfire, pero no lo voy a utilizar, por lo que como dispone de un segundo slot de expansión PCI x16, a x4(PCIX4), que me queda libre, pues la tarjeta está en el principal PCI x16 a x16(PCIX16), quería utilizarlo.

En principio había puesto en él una tarjeta wifi PCI-Ex, y todo parece funcionar correctamente. Pensaba que podría bajar la velocidad de la gráfica, pero no, va a x16. ¿Hay algún problema en usar este slot? O está únicamente reservado para otra tarjeta gráfica?. Es que el PCIEX1 me queda ocupado por la gráfica y para utilizarlo tendría que recurrir a alargadores.

88e8_5.jpg

No, puedes usar cualquier tipo de tarjeta PCIex para cualquier zócalo PCIex que sea igual o superior al tipo mínimo que necesita.

Por ejemplo, si tienes una tarjeta SATA 3 PCIex 4x, puedes usarla en el zócalo PCIex 4x o PCIex 16x. La única diferencia que habría entre los zócalos es que con el de 16x se desperdiciarían líneas, algo que no interesa salvo que dispongas de una placa con múltiples zócalos PCIex 16x.
 
Da pena usarla con una simple tarjeta PCIX1, pero mi placa trae éste justo al lado de la gráfica, lo que lo hace totalmente inútil. Así que no me queda más remedio si quiero aprovechar una tarjeta Wifi TP-Link.

Al menos puedo utilizarlo, que ya pensaba que no.
 
Arriba