• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Va de sonido, ¿cambio la integrada en placa?

david.torro

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
195
Puntos
18
Edad
40
Buenas.

Tengo como tarjeta de sonido la integrada en la placa, Gigabyte Z97X Gaming 5. No tenía pensado cambiarla en un principio, aunque la idea de la Sound Blaster Z ronda mi cabeza (y como trae micro pues me cambio el de los chinos que tengo, aunque no tengo queja porque se me oye bien pero imagino que el de esa tarjeta será algo mejor), y como salida de audio principal unos Logitech X-540.

Pregunta 1: ¿Con ese equipo de altavoces apreciaré alguna diferencia en cuanto a calidad de sonido si me instalo la Sound Blaster Z o me quedo con la integrada en la placa? Básicamente el PC lo uso para jugar y ver alguna serie/vídeo creado por mi o poner música para toda la casa. ¿En caso de que no la aproveche bien, alguna otra de gama algo más baja pero que mejore mi integrada y se vea beneficiada por esos Logitech? Tipo Asus Sonar DGX, etc...

Pregunta 2: Como broche final unos auriculares. Voy a ser padre y lo que menos quiero es que escuche tiroteo y lanzamiento de hechizos a través del 5.1 mientras duerme, ¡me saldrá megafriki! El caso es que no me quiero gastar demasiado en esto, lo usaré puntualmente (o eso creo), y no quería gastarme más de 40 euros. Si sacrificar el micro aporta más calidad de audio, bienvenido sea. ¿Alguna recomendación en base a lo que se haya contestado en la pregunta anterior? Ah, y porfavor, que sean cómodos. No quiero luego llevar la marca de la diadema o de las orejeras que luego aún encima mi mujer me empieza a soltar el sermón...

He visto los NOX Kyus, los Kopa, Los Kingston HyperX Cloud (1) que recomendáis en el hilo de auriculares (aunque menos de 60 euros no los he visto, carillo para mi), los Superlux hd668b (algunos dicen que son incómodos, otros que son comodísimos, dependerá del tamaño del "cerebro", ¿no? jajajaja) y los Somic MH463 que tienen muy buena pinta aunque se me disparan algo. Los superlux por 27 € entran dentro de mis posibilidades, pero igual se me ha escapado algún modelo y agradecería vuestra ayuda una vez más.
 
A la pregunta 1, yo cogeria la SBZ facilmente, menudo equipo mas chulo 5.1 tienes, seguro que dara las delicias con la SBZ, yo con mis altavoces ya note una diferencia brutal.
Si quieres gastar mas, ya es la Asus Essence creo yo.

A la pregunta 2, si no quieres gastar mas de 50, los Superlux o los Takstar hi2050 (y esperar un mes que te lleguen de china), si te quedas rondando los 50, los Somic (atencion, que tienen muchos graves, buenos para explosiones en juegos y tal pero desde luego no son neutros) o los Takstar hi2050 (esta vez desde españa), por un poco mas los HyperX cloud.

Pero vamos, que si no quieres gastar mucho yo iria a los superlux o los takstar chinos.. a titulo personal
 
Muchas gracias EsquizoLOL , a ver si algun@ más pone sus opiniones y cierro el pedido. Los Superlux los he visto en tiendas nacionales a ese precio que he comentado, los takstar los vi pero se van de cojones =) Al final resulta que van a ser hasta medio decentes los 5.1 jaja
 
Tengo tu placa base, y pensé en pillar la SBZ pero finalmente probando mis Logitech a todo trapo (son unos Z623) la verdad es que la tarjeta integrada rinde perfectamente bien.

Total, que pille sólo los Hyperx Cloud 1 y te puedo asegurar que con tu placa base, oirás todo perfectamente ;)

Saludos
 
Hombre... donde mas diferencia vas a notar es en los auriculares, si son buenos. Yo no se como GoTxO no nota diferencia de la integrada de esa placa a la SBZ, haberla la hay, pero en altavoces muchas veces es menos apreciable.

En definitiva, si estas contento con como suenan ahora los altavoces, no cambiaría nada. Compraría los cascos y si no me gustasen como suenan... entonces daría el salto
 
Hombre... donde mas diferencia vas a notar es en los auriculares, si son buenos. Yo no se como GoTxO no nota diferencia de la integrada de esa placa a la SBZ, haberla la hay, pero en altavoces muchas veces es menos apreciable.

En definitiva, si estas contento con como suenan ahora los altavoces, no cambiaría nada. Compraría los cascos y si no me gustasen como suenan... entonces daría el salto

Jeje, yo no llegué a probar la SBZ, me la recomendasteis en otro post pero al final probando la integrada que es la misma que tiene Borja.... con los auriculares se oye sobradamente bien y con los logitech igual.

Yo haría eso, probar primero los auriculares y si no te convencen ya cambiar la de sonido...pero ya te digo yo que tu integrada saca muy buen sonido, y con el SoundBlaster X-Fi MB3 se puede ajustar todo de lujo ;)

Ya nos contarás que haces al final.

Saludos
 
Pero es que estamos en lo de siempre.

Si no has probado algo de calidad, y desconoces mas calidad de la que tienes, es obvio que te va a parecer de lo mejor lo que tienes. (por pura logica)

Yo tenia una placa base que habia contrastado en diversos foros expertos ingleses que tenia uno de los chipsets de audio mas buenos de las integradas en la placa base, por eso tarde tanto en hacerme con una sbz, cuando lo hize vamos, la integrada esta a años luz de esa calidad de audio. Pero es que hasta se notaba en unos altavoces 2.0 de 10 euros, aunque no tanto como en los z623, eso ya es una barbaridad.

Vamos, exactamente lo mismo que hace año y medio cuando tenia mis Steelseries Siberia v2, para mi sonaban de putisima madre, pero es que mi oido no habia escuchado algo con calidad de verdad (Y por mucho menos precio), es exactamente lo mismo.
 
Bueno, gracias por todas las respuestas dadas. Me he tirado a la piscina y he cogido la tarjeta de sonido, y si veo que no me convence la devuelvo pero como estaba 15 euros más barata reacondicionada, tenía que aprovechar.

Hoy llegan todas las piezas faltantes y ya sólo quedará montar y probar. ¡Que nervios! Ya haré una reflexión en este mismo hilo sobre el tema del sonido.
 
Bueno, gracias por todas las respuestas dadas. Me he tirado a la piscina y he cogido la tarjeta de sonido, y si veo que no me convence la devuelvo pero como estaba 15 euros más barata reacondicionada, tenía que aprovechar.

Hoy llegan todas las piezas faltantes y ya sólo quedará montar y probar. ¡Que nervios! Ya haré una reflexión en este mismo hilo sobre el tema del sonido.

Has hecho lo mejor que podias que hacer, te aconsejo no montar la tarjeta de sonido de primeras, prueba primero la de la placa, y luego ya montas la sbz y la pruebas, saludos y disfrutalo!!
 
Bueno, ayer monté todas las piezas que tengo, a falta de algun pijadita más el PC ya está listo. En el aspecto del sonido tengo que decir que en los 5.1 se nota, y mucho, la diferencia. ¡Y eso que no he tocado el panel de configuración de la SB todavía...! Ya os iré contando (eso sí, los auriculares me suenan muy bajitos, no se por qué...)
 
fíjate si has conectado los auriculares en el conector correcto y mira en la dbz si te los ha detectado como 5.1, los pones en estéreo y a volar.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Creo que muy posiblemente los estaba escuchando bajitos porque los conectaba al mando regulador de volumen del 5.1, y sonaba como 5.1 "falso". ¿alguna forma de mantener el cable de auriculares enchufado pero que suene por los altavoces? Si enchufo detrás los auriculares el 5.1 inmediatamente se silencia, y me apetecía mantener el cable enchufado para no tener que estar levantándome (perroooooooooo) cada vez que quiera ponérmelos.
 
Arriba