• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Valdrá esta fuente para esta R9 280x?

tortxu

Nuevo
Registrado
11 Feb 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas a todos, soy nuevo en el foro.
Tengo una duda, ya que estoy montándome un nuevo PC, y es que no sé si valdrá la fuente Aerocool Strike-X 600W Modular con la tarjeta gráfica Sapphire R9 280X Toxic 3GB GDDR5, ya que normalmente las R9 280x rondan los 300w de potencia, pero ésta dice que requiere 750w. Iría junto a un i7 4770.

Muchas gracias de antemano!
 
Hoy en dia, cualquier fuente decente/buena de 600w es capaz de mover cualquier tarjeta monogpu del mercado.

Y de las que estan por llegar, tambien. Ya que la reduccion a 28 nm de las nuevas gpus, implica mejor eficiencia energetica y por ende menos consumo.
 
Hoy en dia, cualquier fuente decente/buena de 600w es capaz de mover cualquier tarjeta monogpu del mercado.

Y de las que estan por llegar, tambien. Ya que la reduccion a 28 nm de las nuevas gpus, implica mejor eficiencia energetica y por ende menos consumo.

Muchas gracias por la aclaración, me parecía raro que requiera 750w siendo normalmente 280w (es más, para crossfire sólo requiere 250w más, por lo que me parecía mucho más extraño)
 
Algunas veces en las especificaciones oficiales de algunas graficas, se sobredimensiona los requerimientos energeticos, porque la compañia en cuestion, no sabe que fuente tiene el usuario al que va destinado dicha grafica.

Es decir, mucha gente compra fuentes genericas... Las tipicas de barrio. Pues entonces en ese caso si se necesita fuentes de mucho mas vataje... Pero por el simple hecho de que no ofrecen una corriente estable, casi siempre lo dan mediante picos. Por eso alcanzan esos vatajes tan elevados. Luego muchas no son capaces ni de entregar 600 estables.

Entonces.. No van a poner.. 600 de fuente de buena calidad o 800 de una de mala calidad..

Pues ponen un requerimiento exagerado y santas pascuas.
 
Arriba