• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Vale con conectar 2 PCs en red?

Registrado
6 Nov 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Hola gente del foro:

Os planteo una duda que tengo, pese que a much@s os pueda parecer obvia la respuesta, pero a ver si me podéis ayudar.
Resulta que tengo un portátil (llamémosle A) con unidad de DVD-ROM y tengo pensado comprar otro (B) de 11,6" que no lleva este soporte y le quiero instalar el Office desde el CD que tiene el "A".
¿Podría conectar los dos Pcs en red e instalar el Office desde el "A" al disco duro del B? ¿Es fácil conectarlos en red? y ¿Necesitan el mismo sistema operativo? (El del ordenador A es Windows 8 y el del nuevo sería el mismo o Win 8.1).

Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo.
 
¿Podría conectar los dos Pcs en red e instalar el Office desde el "A" al disco duro del B?
Si, sin problema.

¿Es fácil conectarlos en red?
Tirado, con un cable directo de Pc a Pc o pasando por un switch o un router (en cuyo caso necesitas dos cables).

¿Necesitan el mismo sistema operativo? (El del ordenador A es Windows 8 y el del nuevo sería el mismo o Win 8.1).
No es preciso.
 
Y digo yo, no es más sencillo copiar el contenido del cd/dvd a un usb y lo ejecutas desde ahí.
1- Te ahorras el andar configurando las IPS
2- Te ahorras el comprar el cable Rj 45.
 
Cualquiera de las dos respuestas me sirven, aunque intentaré primero la del pen drive por no comprar más trastos. Muchas Gracias.
 
Arriba