• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vale la pena?

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
Vale la pena gastarse 60 euros mas en 2 samsung 840 pro de 128gb para hacer RAID en vez de comprarse un samsung 840 pro de 256gb? es que he leido por hay que si haces raid pierdes el trim que se supone que sirve para alargar la vida util del ssd y tal, y no se, teniendo 2 en raid se degradan mas rapido? o mas lento? y tiene algun peligro o efecto secundario posible hacer raid? o no?
 
Depende del uso que requieras del PC, requieres de muy alto rendimiento para aplicaciones muy avanzadas donde la velocidad repercute muy positivamente en los tiempos en elaborar tu trabajo, pues si, compensa, ya que estás partiendo a la mitad prácticamente el tiempo de tu trabajo.
 
Pero lo que mas influye en la ejecuccion y fluidez de cualquier programa es la velocidad a la que va el procesador, no? osea para entendernos el disco duro es el que determina la velocidad de encendido y apagado, la velocidad a la que se abren los programas la velocidad a la que se abren las carpetas y tal, pero el que hace que un programa vaya fluidamente una vez abierto es el procesador y la ram, no?
 
En programas de mucha sobrecarga, codificación y demás, quien manda ahí es el disco duro... si sólo puede procesar 45 MB/s de un vídeo de 10 GB, no es lo mismo codificar 10 GB a 45 MB/s que a 500 MB/s con un SSD o 1000 MB/s con una RAID SSD...

Hasta la llegada de los SSDs todos los PCs estaban capados por el HDD, el cual no dejaba liberar todo el potencial de un equipo.
 
Arriba