• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Valorando cambio de teclado; Corsair , Evga , Ducky...

Eso sería como comprarte un Rolex y quejarte de que no trae display digital y que te cuesta leer la hora. Creo que haces bien en mirar cosas como Corsair y similares porque me da a mí que van más en la onda de lo que vas buscando.
Ummms !! no entiendo mucho el simil la verdad, pues si no sabes ver la hora en un analogico, no veo la tonteria de llevar un Rolex, mas alla del puro postureo :unsure:
Y si ,correcto, lo mas probable es que acabe con Corsair o algo asi :p, aunq pueda ser probalemente algo mas caro, vale, pero es que no veo mas calidad en otras marcas no tan comerciales, ni siquiera en algo cunstom. Al final todo se remite a los switch que son 3 -4 fabricantes con su variantes, la calidad de las keys-cap, el case,estabilizadores, y poco mas... No me interesan 60% ni tkl, solo 100% y con reposamuñecas , asi que no veo nada en los cunstom que me llame (mas alla del tema cunstom-personalizado). aparte que montando uno de calidad no es que ahorres mucho tampoco ,comparado con un Razer o Corsair de gama alta, por ejemplo.
 
Última edición:
Que opinion teneis de este teclado, alguien lo tiene, puede dar impresiones !!

Asus Tuf Gaming K7

Sl2,
 
A ver, solo una cosa, la calidad de construcción de los Razer es muy superior a la de Corsair, es algo que se ve a simple vista si los tienes delante y si toqueteas un poco unos y otros no hace más que confirmarse. Otra cosa es que te guste más por estética, o por el sonido que hacen las teclas...

Otro tema es el software, la verdad es que Synapse es fácil de usar, pero no tiene sentido que esté todo el rato en segundo plano cuando los teclados tienen memoria de sobra para no necesitarlo. El de Corsair pues parecido, aunque dependiendo del uso que le des al teclado puedes evitar que se esté ejecutando. A mi la verdad es que icue es uno de los programas que más fallos me ha dado.

No recomendaría ninguna de las dos marcas, porque las partes negativas de unos y otros pesan demasiado, pero la calidad de los teclados optomecanicos de Razer no es el punto débil de la marca, por eso no los descartaría y más si estas dispuesto a gastarte ese pastizal en un Corsair.
 
A ver, solo una cosa, la calidad de construcción de los Razer es muy superior a la de Corsair, es algo que se ve a simple vista si los tienes delante y si toqueteas un poco unos y otros no hace más que confirmarse. Otra cosa es que te guste más por estética, o por el sonido que hacen las teclas...

Otro tema es el software, la verdad es que Synapse es fácil de usar, pero no tiene sentido que esté todo el rato en segundo plano cuando los teclados tienen memoria de sobra para no necesitarlo. El de Corsair pues parecido, aunque dependiendo del uso que le des al teclado puedes evitar que se esté ejecutando. A mi la verdad es que icue es uno de los programas que más fallos me ha dado.

No recomendaría ninguna de las dos marcas, porque las partes negativas de unos y otros pesan demasiado, pero la calidad de los teclados optomecanicos de Razer no es el punto débil de la marca, por eso no los descartaría y más si estas dispuesto a gastarte ese pastizal en un Corsair.
Gracias por la aclaracion.

Pues a mi me da justo la sensacion contraria, veo infinitamente mas chinorros los teclados de Razer que los de Corsair. Ya el tema software no se, por que no he tenido ninguno de ellos.

Logitech, Razer o Corsair, ¿quién tiene los mejores teclados mecánicos?​



https://holasoyunlinkconspam.es/app...pam.es/2020/10/Mejores-teclados-mecanicos.jpg
En el mercado actual son muchísimos los fabricantes que tienen teclados mecánicos en su catálogo, pero no muchos pueden considerarse los mejores teclados mecánicos del mercado. En el día de hoy vamos a entrar a valorar a tres de los mejores, Corsair, Logitech y Razer, para ver cuál de los tres tiene los mejores modelos disponibles para los usuarios, en este caso orientados al gaming.
Los tres fabricantes tienen diversos modelos de teclados, todos ellos de excelente calidad y con multitud de funciones específicas para gaming. Cada cual utiliza unos interruptores diferentes y, de hecho, al final el tipo de interruptores suele ser lo que conlleve a una elección u otra por parte de los usuarios, pero en esta comparativa además de entrar a valorar quién tiene los mejores interruptores, vamos a ver el resto de características que por supuesto también influyen en el desempeño general del teclado y deberían ser también motivo para elegir uno u otro.

Los mejores interruptores, en los teclados de Corsair​

Corsair utiliza interruptores originales Cherry MX, mientras que Logitech hace uso de interruptores Romer-G creados por OMRON (y los últimos PRO X) y Razer usa sus mecanismos de creación propia. En este caso, damos como ganador a Corsair por el mero hecho de que cuenta con un abanico mucho más amplio de interruptores, y además es el único que le da la opción al usuario de escoger mecanismos Speed Low Profile, los más rápidos del mercado, así como los nuevos MX Viola.
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2018/01/mx_lp_vergleich_v001.jpg
Razer, por su parte, ofrece interruptores Green, Orange y Yellow; el Green es el interruptor clásico de la marca, con sonido clicky al pulsar y feedback táctil que equivale al MX Blue. El Orange es equivalente al MX Silent, con feedback táctil y supresores del ruido, mientras que el Yellow es el mecanismo equivalente al MX Speed, con un punto de actuación de solo 1.2 mm.
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2020/10/Interruptores-Razer.jpg
Por su parte, Logitech ofrece los GL táctil (equivalente a los MX Brown, con feedback táctil), el GL Lineal (equivalente a los MX Red estándar) y el GL con clic perceptible, equivalente a los MX Blue pues tienen feedback táctil y sonido clicky al pulsar.
https://holasoyunlinkconspam.es/app...conspam.es/2020/10/Interruptores-Logitech.jpg
Sin desmerecer a Logitech ni a Razer y sus correspondientes interruptores, creemos que aquí gana Corsair porque ofrece ya no solo una mayor variedad incluyendo switches exclusivos que no ofrece ningún otro fabricante, sino que además cuentan con la garantía que supone el utilizar switches Cherry MX originales.

Los mejores teclados mecánicos en funcionalidad e iluminación​

Entendemos por funcionalidad del teclado la cantidad de «extras» con los que cuenta que le añaden al teclado una mayor versatilidad, como por ejemplo los puertos USB Passthrough, controles multimedia dedicados, rueda de volumen, teclas para macros, etc. A este respecto, Corsair y Razer compiten de tú a tú porque dependiendo del modelo ambos proporcionan todas estas características, si bien es cierto que en muchos modelos Razer escatima y si lo quieres tener todo te tienes que ir únicamente a sus teclados de más alta gama.
https://holasoyunlinkconspam.es/app...pam.es/2018/09/Razer-BlackWidow-Elite-026.jpg
Por su parte, Logitech también ofrece todo esto, si bien es cierto que de nuevo solo lo podemos encontrar en sus teclados de más alta gama como el G915 y, en este caso, carece del puerto USB Passthrough, por lo que a nuestro entender queda por debajo de Razer y Corsair. Así pues, en cuanto a funcionalidad damos un empate técnico a Razer y Corsair como los mejores teclados mecánicos del mercado.
Ya si nos vamos a la iluminación, los tres fabricantes ofrecen iluminación RGB configurable desde sus respectivos softwares, todos ellos con efectos, configuración por tecla individual y un amplio espectro de colores RGB. Consideramos que los tres fabricantes han llegado a la excelencia a este respecto, pero hemos de destacar los teclados de la gama LUX de Corsair, con una iluminación mucho más clara y definida que los demás tipos de teclado. No obstante, creemos que aquí tenemos un empate entre los tres.

Comodidad y ergonomía, ¿quién es el mejor?​

Ninguno de los teclados mecánicos de Corsair, Razer o Logitech tienen un diseño ergonómico, pues todos ellos consideran que este tipo de teclados están más orientados al trabajo y la oficina que al gaming. Teniendo esto en cuenta, consideraremos la ergonomía respecto a si el teclado cuenta con patas elevadoras a diferentes niveles y, por supuesto, al reposa muñecas, un accesorio que consideramos indispensable para evitar el cansancio en largas sesiones de juego.
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2020/10/Reposamunecas-Razer.jpg
Los tres fabricantes ofrecen la posibilidad de elevar la parte trasera del teclado en diferentes niveles, así que ahí están empatados. No obstante, respecto al reposa muñecas tanto Razer como Corsair lo ofrecen (aunque Razer, de nuevo, escatima y solo lo hace en sus modelos de gama más alta). El reposa muñecas de Corsair es rígido y permite ponerlo y quitarlo relativamente fácil, mientras que el de Razer tiene anclaje mecánico facilitando en gran medida el ponerlo y quitarlo y además está mullido, resultando mucho más cómodo. El ganador a este respecto es sin lugar a dudas Razer.

¿Quién tiene los mejores teclados mecánicos?​

No cabe duda de que estos tres fabricantes tienen en su catálogo los mejores teclados mecánicos del mercado, todos con sus pros y sus contras y destacando en ciertos aspectos concretos. No podemos decir, por lo tanto, que uno de ellos tiene los mejores teclados en todo, puesto que mientras que consideramos que Corsair tiene los mejores interruptores, Razer tiene los teclados más cómodos y por norma general Logitech los que mejor relación prestaciones / precio ofrecen.
Si tenemos que elegir, personalmente optaríamos por los teclados de Corsair puesto que consideramos más importante el tener el mejor rendimiento y el escoger los interruptores que mejor se adapten a lo que necesitamos que el resto de cosas; además, aunque su reposa muñecas no es ni tan cómodo ni tan bueno como el de Razer, tampoco es que esté mal y por lo menos lo incluyen, al contrario que Logitech que ni siquiera lo hace.
A esto hay que sumar la política de garantías de los tres fabricantes: por norma general, si tienes un problema con un periférico de Corsair te lo cambian por uno nuevo y todos contentos, tal y como se esperaría de una compañía de este calado. Por el contrario, cuando se trata de Logitech y especialmente de Razer, su servicio técnico tiende a intentar marear al cliente para intentar evitar el cambio de producto, y eso es algo que desde luego desmerece y mucho a compañías de este nivel.
Por lo tanto, bajo nuestro punto de vista creemos que los mejores teclados mecánicos del mercado son los de Corsair, sin desmerecer por supuesto a ninguno de los otros dos contendientes que también cuentan con excelentes opciones para todo tipo de usuarios.



No veo ninguna web donde pongan a Razer como mejor que Corsair :unsure:
 
Última edición:
A ver, yo te cuento mi experiencia e intento ayudar, no me da pasta uno u otro, no recomiendo ninguno porque son un capricho caro, que a mi me vale la pena porque tengo que escribir mucho y tengo un dedo jodido que hace que me canse por dolor muy pronto en los de membrana. Pero quitando la suavidad de las pulsaciones las demás ventajas son más que discutibles.

Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos morados Vs Corsair K70 LUX RGB, Cherry MX Silent.

El Razer es infinitamente mejor en todos los aspectos, menos en que evidentemente es ruidoso. No hablemos de la durabilidad de uno y otro porque siempre se puede tener mala suerte pero tela... y el soporte de Corsair con 2 años y medio me dijo que me buscara la vida cuando se jodió el cable, que no tenían repuestos ni pagando.

JZKSYbY.jpg
 
Gracias por la aclaracion.

Pues a mi me da justo la sensacion contraria, veo infinitamente mas chinorros los teclados de Razer que los de Corsair. Ya el tema software no se, por que no he tenido ninguno de ellos.

Logitech, Razer o Corsair, ¿quién tiene los mejores teclados mecánicos?​



En el mercado actual son muchísimos los fabricantes que tienen teclados mecánicos en su catálogo, pero no muchos pueden considerarse los mejores teclados mecánicos del mercado. En el día de hoy vamos a entrar a valorar a tres de los mejores, Corsair, Logitech y Razer, para ver cuál de los tres tiene los mejores modelos disponibles para los usuarios, en este caso orientados al gaming.
Los tres fabricantes tienen diversos modelos de teclados, todos ellos de excelente calidad y con multitud de funciones específicas para gaming. Cada cual utiliza unos interruptores diferentes y, de hecho, al final el tipo de interruptores suele ser lo que conlleve a una elección u otra por parte de los usuarios, pero en esta comparativa además de entrar a valorar quién tiene los mejores interruptores, vamos a ver el resto de características que por supuesto también influyen en el desempeño general del teclado y deberían ser también motivo para elegir uno u otro.

Los mejores interruptores, en los teclados de Corsair​

Corsair utiliza interruptores originales Cherry MX, mientras que Logitech hace uso de interruptores Romer-G creados por OMRON (y los últimos PRO X) y Razer usa sus mecanismos de creación propia.
Corsair usa también gateron opticos, y los opticos de razer son LK libra hechos por A4tech o bloody. Cherry MX es uno de los peores switches que hay.
Para el autor del articulo. Lo mejor = lo más popular.

En este caso, damos como ganador a Corsair por el mero hecho de que cuenta con un abanico mucho más amplio de interruptores, y además es el único que le da la opción al usuario de escoger mecanismos Speed Low Profile, los más rápidos del mercado, así como los nuevos MX Viola.
Los Chery mx lo profile. Uno de los peores switches low profile que hay. Kailh y gateron le da mil vueltas en ese aspecto.

Razer, por su parte, ofrece interruptores Green, Orange y Yellow; el Green es el interruptor clásico de la marca, con sonido clicky al pulsar y feedback táctil que equivale al MX Blue. El Orange es equivalente al MX Silent, con feedback táctil y supresores del ruido, mientras que el Yellow es el mecanismo equivalente al MX Speed, con un punto de actuación de solo 1.2 mm.
Clones de cherry MX. Igual de malos o peores. Suenan a hoja lata y a plasticaro.
Por su parte, Logitech ofrece los GL táctil (equivalente a los MX Brown, con feedback táctil), el GL Lineal (equivalente a los MX Red estándar) y el GL con clic perceptible, equivalente a los MX Blue pues tienen feedback táctil y sonido clicky al pulsar.
Clones de kailh low profile o kailh chocs, con distancia de recorrido reducida en 0.3mm y unos de los peores keycaps que se han visto. Un craso error modificar la distancia de recorrido, porque no reducen el tamaño del switch, y 3.0 de recorrido y 1.5mm de actuación, son las distancias perfectas, para ganar velocidad, sin preocuparte por erratas, y que el switch mantenga el feeling de mecánico y no se parezca a uno de portatil.
[URl
unfurl="true"]https://holasoyunlinkconspam.es/app...conspam.es/2020/10/Interruptores-Logitech.jpg[/URL]
Sin desmerecer a Logitech ni a Razer y sus correspondientes interruptores, creemos que aquí gana Corsair porque ofrece ya no solo una mayor variedad incluyendo switches exclusivos que no ofrece ningún otro fabricante, sino que además cuentan con la garantía que supone el utilizar switches Cherry MX originales.
🤮

Los mejores teclados mecánicos en funcionalidad e iluminación​

Entendemos por funcionalidad del teclado la cantidad de «extras» con los que cuenta que le añaden al teclado una mayor versatilidad, como por ejemplo los puertos USB Passthrough, controles multimedia dedicados, rueda de volumen, teclas para macros, etc. A este respecto, Corsair y Razer compiten de tú a tú porque dependiendo del modelo ambos proporcionan todas estas características, si bien es cierto que en muchos modelos Razer escatima y si lo quieres tener todo te tienes que ir únicamente a sus teclados de más alta gama.
Por su parte, Logitech también ofrece todo esto, si bien es cierto que de nuevo solo lo podemos encontrar en sus teclados de más alta gama como el G915 y, en este caso, carece del puerto USB Passthrough, por lo que a nuestro entender queda por debajo de Razer y Corsair. Así pues, en cuanto a funcionalidad damos un empate técnico a Razer y Corsair como los mejores teclados mecánicos del mercado.
Ya si nos vamos a la iluminación, los tres fabricantes ofrecen iluminación RGB configurable desde sus respectivos softwares, todos ellos con efectos, configuración por tecla individual y un amplio espectro de colores RGB. Consideramos que los tres fabricantes han llegado a la excelencia a este respecto, pero hemos de destacar los teclados de la gama LUX de Corsair, con una iluminación mucho más clara y definida que los demás tipos de teclado. No obstante, creemos que aquí tenemos un empate entre los tres.

Comodidad y ergonomía, ¿quién es el mejor?​

Ninguno de los teclados mecánicos de Corsair, Razer o Logitech tienen un diseño ergonómico, pues todos ellos consideran que este tipo de teclados están más orientados al trabajo y la oficina que al gaming. Teniendo esto en cuenta, consideraremos la ergonomía respecto a si el teclado cuenta con patas elevadoras a diferentes niveles y, por supuesto, al reposa muñecas, un accesorio que consideramos indispensable para evitar el cansancio en largas sesiones de juego.
Los tres fabricantes ofrecen la posibilidad de elevar la parte trasera del teclado en diferentes niveles, así que ahí están empatados. No obstante, respecto al reposa muñecas tanto Razer como Corsair lo ofrecen (aunque Razer, de nuevo, escatima y solo lo hace en sus modelos de gama más alta). El reposa muñecas de Corsair es rígido y permite ponerlo y quitarlo relativamente fácil, mientras que el de Razer tiene anclaje mecánico facilitando en gran medida el ponerlo y quitarlo y además está mullido, resultando mucho más cómodo. El ganador a este respecto es sin lugar a dudas Razer.

¿Quién tiene los mejores teclados mecánicos?​

No cabe duda de que estos tres fabricantes tienen en su catálogo los mejores teclados mecánicos del mercado, todos con sus pros y sus contras y destacando en ciertos aspectos concretos. No podemos decir, por lo tanto, que uno de ellos tiene los mejores teclados en todo, puesto que mientras que consideramos que Corsair tiene los mejores interruptores, Razer tiene los teclados más cómodos y por norma general Logitech los que mejor relación prestaciones / precio ofrecen.
Si tenemos que elegir, personalmente optaríamos por los teclados de Corsair puesto que consideramos más importante el tener el mejor rendimiento y el escoger los interruptores que mejor se adapten a lo que necesitamos que el resto de cosas; además, aunque su reposa muñecas no es ni tan cómodo ni tan bueno como el de Razer, tampoco es que esté mal y por lo menos lo incluyen, al contrario que Logitech que ni siquiera lo hace.
A esto hay que sumar la política de garantías de los tres fabricantes: por norma general, si tienes un problema con un periférico de Corsair te lo cambian por uno nuevo y todos contentos, tal y como se esperaría de una compañía de este calado. Por el contrario, cuando se trata de Logitech y especialmente de Razer, su servicio técnico tiende a intentar marear al cliente para intentar evitar el cambio de producto, y eso es algo que desde luego desmerece y mucho a compañías de este nivel.
Por lo tanto, bajo nuestro punto de vista creemos que los mejores teclados mecánicos del mercado son los de Corsair, sin desmerecer por supuesto a ninguno de los otros dos contendientes que también cuentan con excelentes opciones para todo tipo de usuarios.



No veo ninguna web donde pongan a Razer como mejor que Corsair :unsure:
No sigo más porque esto mata más neuronas que cualquier alcohol. Son artículos basura.
Y entre los 3 corsair, logitech y razer. Efectivamente razer en los últimos años ha subido mucho la calidad.
 
Hazte un epomaker sk87s, y ve haciendole modificaciones y mejoras.
Ahora mismo esta a 55€ (iva incluido) en la pagina de epomaker con gateron optical red switch.

Se le pueden cambiar los switches a gateron optical silver por 35-40€, porque es un hotswap.
Otros 30-50€ un set de keycaps.
Otros 20€ para lubricante.
Lo llenas de foam y le arreglas los estabilizadores........... y tienes un señor teclado.

Si es demasiado alto, le quitas el marco y pintas la placa de los switches de negro y lo dejas tal cual.
 
Última edición:
A ver, yo te cuento mi experiencia e intento ayudar, no me da pasta uno u otro, no recomiendo ninguno porque son un capricho caro, que a mi me vale la pena porque tengo que escribir mucho y tengo un dedo jodido que hace que me canse por dolor muy pronto en los de membrana. Pero quitando la suavidad de las pulsaciones las demás ventajas son más que discutibles.

Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos morados Vs Corsair K70 LUX RGB, Cherry MX Silent.

El Razer es infinitamente mejor en todos los aspectos, menos en que evidentemente es ruidoso. No hablemos de la durabilidad de uno y otro porque siempre se puede tener mala suerte pero tela... y el soporte de Corsair con 2 años y medio me dijo que me buscara la vida cuando se jodió el cable, que no tenían repuestos ni pagando.

JZKSYbY.jpg
Ok, se agradece, me parece que lo mejor va a ser no comprar ninguno, esto me parece que es como las medicinas, si lees el prospecto y ves los efectos secundarios, no te tomas ninguna :ROFLMAO::ROFLMAO:
El Razer Huntsman Elite me sale por 175€, esteticamente no me desagrada, pero lo peor es que por ese precio lleva keycaps de abs.

El Corsair K70 rgb pro lleva pbt y son 158€, com el K100 que ya se va a 212€ :eek:
 
Última edición:
Hazte un epomaker sk87s, y ve haciendole modificaciones y mejoras.
Ahora mismo esta a 55€ (iva incluido) en la pagina de epomaker con gateron optical red switch.

Se le pueden cambiar los switches a gateron optical silver por 35-40€, porque es un hotswap.
Otros 30-50€ un set de keycaps.
Otros 20€ para lubricante.
Lo llenas de foam y le arreglas los estabilizadores........... y tienes un señor teclado.

Si es demasiado alto, le quitas el marco y pintas la placa de los switches de negro y lo dejas tal cual.
Gracias. Ese teclado es tkl, y sin reposa muñecas :unsure:
 
Toy mirando los Ducky, he visto que se puede pedir aparte del teclado el reposamuñecas por el modico precio de 25€ mas.
Que opinion teneis del Ducky One 2 ? alguien que lo tenga si comenta algo, es de agradecer...

Gracias ;)
 
Toy mirando los Ducky, he visto que se puede pedir aparte del teclado el reposamuñecas por el modico precio de 25€ mas.
Que opinion teneis del Ducky One 2 ? alguien que lo tenga si comenta algo, es de agradecer...

Gracias ;)
Yo me esperaría al Ducky one 3. Son cristo rey
 
Yo me esperaría al Ducky one 3. Son cristo rey
Ya , la idea era pillar en este cambio switch opticos, que no los veo actualmente en la wed de Ducky.
Imagino que ya en los One 3 deberian aparecer.
El tema es que igual precisamente por eso pillo buenos precios ahora mismo, hay uno oferta q finaliza en unas horas, y el One 2 con keycaps pudding lo podria pillar por 70€, ahora mismo.
Segun la wed esto antes eran +150€ ;) osea un precio de escandalo..
 
Última edición:
"No cabe duda de que estos tres fabricantes (Logitech, Razer y Corsair) tienen en su catálogo los mejores teclados mecánicos del mercado."

Buen chiste.
 
Al final tras darle muchas vueltas, me he decidido a cambiar mi teclado por este, lo ponen como uno si no el mejor tkl ;

Razer Huntsman Tkl V2 , keycaps Pbt, switches optomecanicos lineales rojos.


Razer-Huntsman-v2-Tenkeyless-99-1536x1069.jpg



La prox semana cuando lo tenga, lo lubricare y hare algunas cosillas, para dejarlo ultra fino ;)
 
Última edición:
Arriba