• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Valorant (Vanguard) y Problemas con Gigabyte Easy Tune, SIV, RGB fusion y demas

Blvck199

Nuevo
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas os adjunto el reporte que mande, para quien este teniendo algún conflicto parecido sepa que este puede ser el problema: Buenas quería comunicaros que vuestro sistema vanguard entra en conflicto con los siguientes programas de Gigabyte: Easy tune, SIV, RGB fusion y app center seguramente alguno mas. el problema viene en el momento en que reinicio el Ordenador mi configuracion de Overclock, iluminación, Ventiladores, y y perfil XMP (Frecuencia de la RAM) Vuelve a su configuración de fabrica, y no solo eso si no que no me deja volver a cambiarla hasta desinstalar vanguard, pero claro al volver a instalar vuelve el problema. El conflicto parece solo afectar a la placa base ya que el mismo programa rgb fusion me mantiene la configuración de iluminación del monitor, pero me borra el perfil de la placa... adjunto unas capturas de los mensajes que me lanza algún programa de los citados, como si yo hubiera realizado algún cambio. y otra captura a demas de otro programa de monitorizacion que vanguard bloqueo y no debería por qu. aclarar que cerrar vanguard no soluciona el problema ya que requiero de un reinicio para que todo vuelva a la normalidad y volver a crear la configuración ya que no la des habilita si no que la elimina. y a cada inicio se repite el proceso (en una captura de Easy tune parece ser la misma pero como veréis rodeado ni siquiera me lee la frecuencia de la ram vanguard debe estar bloqueandolo) gracias

Fotos:
Valorant (Vanguard) Easy Tune, SIV, RGB fusion on Pinterest
 
Última edición:
Me apunto al hilo porque creo que es lo que comentas del vanguard lo que ha hecho que de la noche a la mañana programas como hwmonitor, hwinfo no detecten bien los sensores de la placa/proce.
 
Yo me di cuenta ayer, porque el rgb fusión me dejó de funcionar, y probando cosas me di cuenta que el programa del valorant era el causante.

En mi caso he visto fallo en msi afterburner (bloquea control de voltaje y lo deja por defecto y aunque lo vuelvas a activar en la configuración del afterburber no te deja)

Rgb fusión se quedan colores por defecto y no puedes cambiar nada.

Y en el hwmonitor al abrirlo me da un error pero parece que funciona bien.

Edito. Yo no he tenido problemas con el perfil xmp de la ram.
 
Confío en que sea cuestión de un hotfix, por parte del vanguard espero.
 
Actualización: Con el afterburner va a peor, acabo de descubrir que el vanguard bloquea totalmente el afterburner, en mi caso como tengo la curva personalizada me había dejado los ventiladores a 0.

Mucho cuidado los que tengáis el afterburner y el vanguard.
 
Yo tengo afterburner y se que los ventiladores me van no lo he abierto aún pero se me ejecuta siempre al inicio, quizas la curva personaliza no me la este msnteniendo me los habrá dejado en auto no lo abro por si va a peor que ya me pasó con el RGB fusión cuando más tocó más lo jode
 
Hola consulta, se les solucionó este problema? Me acabo de instalar una placa A520 Elite Aorus y se me pega el PC en el escritorio, no se me guarda la config del RGB fusion, se me pega al abrirlo, etc.
 
Hola consulta, se les solucionó este problema? Me acabo de instalar una placa A520 Elite Aorus y se me pega el PC en el escritorio, no se me guarda la config del RGB fusion, se me pega al abrirlo, etc.
¿has bajado el app Center?. Se instala primero el APP center de gigabyte y despues se bajan los demás programas ,fusion, SIV,etc. Al instalarlo todo arracancamos el APP center y dentro vemos que estan los programas que hemos bajado y ejecutamos el que queramos al gusto.
 
Última edición:
Lo intenté en una oportunidad y no se arregló:( ahora por ejemplo inicié mi pc, se pegó en el escritorio, y el RGB fusion no arrancó ya que todo el RGB de mi ventiladores está apagado:/ es realmente frustrante, ya no se me ocurre que hacer
 
El problema de vanguard ya que tiene un anticheat y todo lo que sea que no esté en valores normales da error. Yo tengo oc a mi grafica y me toca desactivarlo para que me vaya el juego y además ayer hice un overclock más alto a mo cpu (antes estaba a 3,8 que estamento de los parámetros de amd y ahora lo he puesto a 4) con 3,8 no me da problema el juego pero ahira que he subido la frecuencia me da error, según he investigado es que riot se mete en el jersey del pc y todo lo que sea oc y cosas que no estén de stock lo relaciona como hack y te echa del juego
 
Arriba