• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Valores memoria XMP en placa Asus

Acrab

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2016
Mensajes
234
Puntos
28
Buenos días,
¿Alguien que tenga la placa Asus Z170 Pro Gaming con bios 1904 o 2003 y el XMP activo en unas memorias a 3000 Mhz, sería tan amable de indicarme qué valores de voltaje DRAM, VCCIO y System Agent le pone la placa por defecto?.
Gracias
 
Ya que nadie te ha contestado, te contesto yo, compa, jeje.

No puedes fiarte de lo que te marque la bios por defecto como valores para tu micro, porque muchas veces la placa hace los ajustes teniendo en cuenta lo que tu micro necesita, y eso puede ser diferente de lo que otros requieren (o al menos lo que la placa determina que necesitan).

Cuando se trata de flashear o no una bios nueva, hay que partir de que si no es necesario, no tiene por qué flashearse. Si todo funciona bien, no lo toques. Mucha gente, entre ellos yo incluído, flasheamos siempre por ver si hay novedades en estabilidad de OC y también para comparar con las restantes bios. Otros tienen un problema que no han sido capaces de resolver (por ejemplo la Asus RV10 ha dado a muchos usuarios problemas con su WiFi integrado) y flashean la última revisión para ver si por fin se soluciona.

El que no tiene problemas ni quiere comparar versiones ni mejorar OC, si todo le va ok, mejor se quede como está.

Por cierto, para flashear correctamente en las placas Asus con Flashback, tengo un paso a paso en la guía de OC de la Rampage V Extreme, en el hilo que abrí en*esta sección.
 
Gracias por contestar. Mi pregunta iba a título de curiosidad, yo también soy de los que suelo actualizar a la última bios disponible, de hecho, me ha mejorado algo el overclock con la útlima bios de esta placa, la 3016, ya que requiere algo menos de voltaje para estabilizar a 4.5, que es como lo tengo desde que lo compré. Sin embargo requiere un poco más en VCCIO para que arranque con XMP, no mucho, 1.11 (antes con anteriores bios 1.1, aunque es verdad que aleatoriamente me hacía doble arranque) y 1.1 de SA. De todas formas era a título orientativo, a ver qué voltajes aproximadamente metía la placa con una bios u otra por defecto al activar el XMP con unas memorias a 3000 mhz.. En cuanto a lo del Flashback, esta placa no tiene esta opción.
Un saludo.
 
Ok, saludos.
 
Buenos días,
¿Alguien que tenga la placa Asus Z170 Pro Gaming con bios 1904 o 2003 y el XMP activo en unas memorias a 3000 Mhz, sería tan amable de indicarme qué valores de voltaje DRAM, VCCIO y System Agent le pone la placa por defecto?.
Gracias

Buenas compañero, tengo la misma placa que tu con la Bios 3016 junto a unas corsair a 3000MHz y los valores que me marca por default son:
-DRAM 1.36
-VCCIO 1.14
-System Agent 1.216

Tengo activado el perfil xmp pero no tengo overclock a la cpu.
 
Gracias.
Yo manualmente le puse 1.11 para VCCIO (voltaje real 1.128 - 1.136) y 1.1 en System Agent (1.112 voltaje real), con 1.1 en ambos parámetros no arrancaba. Prueba a bajar el System Agent, lo veo alto y creo que no te va a necesitar tanto voltaje para ser estable. El voltaje de la DRAM en auto fluctúa entre 1.352 - 1.36.
 
Última edición:
Gracias.
Yo manualmente le puse 1.11 para VCCIO (voltaje real 1.128 - 1.136) y 1.1 en System Agent (1.112 voltaje real), con 1.1 en ambos parámetros no arrancaba. Prueba a bajar el System Agent, lo veo alto y creo que no te va a necesitar tanto voltaje para ser estable. El voltaje de la DRAM en auto fluctúa entre 1.352 - 1.36.

Buenas compañero, he intentado cambiar los valores que me has comentado para probar a ver que tal va, pero no me deja cambiar la casilla de auto. Tendrá algo que ver con que tengo puesto los voltajes en adaptative +?
 
Tienes que usar el teclado numérico o las teclas + y -
 
Buenas compañero, he intentado cambiar los valores que me has comentado para probar a ver que tal va, pero no me deja cambiar la casilla de auto. Tendrá algo que ver con que tengo puesto los voltajes en adaptative +?

En bios yo navego simplemente con el ratón, para introducir datos el teclado.
 
Arriba