• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Valve ha acabado con los traders, bloqueo regional.

Dawfliz

Chapuzas Senior
Registrado
5 Nov 2014
Mensajes
2.113
Puntos
0
Edad
31
Pues eso, se acabó el tema de los traders y gifts de Steam comprados en Rusia, Ucrania, etc. Valve lo ha betado por completo y ya no será posible comprar en gran medida a los traders. Solamente podremos compartir formato de la union europea con estados unidos. Por lo tanto Amazon USA sigue funcionando. La medida no es retroactiva, es a partir de hoy cuando los juegos ya vendrán con bloqueo regional, por si alguno tenia alguno en su inventario, ningún problema. En cuanto a vendedores de cd-keys, Kinguin, G2A, G2play, Gamersgate, etc... esto seguirá vivo, siempre y cuando compréis keys, no gift.

Es una medida con doble filo, pues acaba con unos precios de risa, pero al mismo tiempo con los engaños, fraudes y demás. Habrá que seguir el tema estos días, están regulando completamente Steam y centrandose en su mercado, por lo que el que tenga llaves del Team Fortress 2, id pensando en deshacerse de ellas, están cayendo debido a los cambios y la caída del rublo ruso, hoy ha tenido un desplome de 0,30€ de los 2,05€ que tenia ayer noche. No es muy fiable ahora mismo quedarse con ellas, ya que ya no va a servir de moneda de cambio por que también ha sufrido una modificación y solo pueden tradearse a los 7 dias de comprarlas en la store. Ahora mismo el mercado esta fijando como moneda de cambio las gemas, el valor por saco de gemas (1000 gemas) está en torno a los 0,94€, ayer estaba a un euro pero todavía no tiene un precio fijo, por lo que tendrá picos y subidas hasta después de la transición que está teniendo lugar en el mercado, cuando desaparezcan los gift retroactivos y demás. Que las llaves suban será difícil teniendo otra moneda de cambio, bajar, mas de su precio lo dudo, pero su interés será menor.

Conclusión, los que tengáis llaves, compréis en la store rusa con vpn o seais muy activos en el mercado de los traders, andar con ojo, que la cosa va a cambiar.

Una de las fuentes que ha dado la noticia en castellano.

Y lo dicho, las cd-keys seguirán funcionando, esto va por otro lado, desde Gocdkeys ya han informado que este mercado no se verá afectado, aunque yo empiezo a desconfiar de que no vayan a meter mano, espero que no.
 
Espero que Steam no lo utilice para mantener más tiempo los precios base y poner peores descuentos, ya que se reduce la competencia.
A mi creo que no me afecta demasiado porque no negocio con keys (nunca me he aclarado con este tema) ni tampoco conozco a traders rusos (tampoco me aclaro con esto ni me fío).

Sobre las gemas, están empezando a bajar. Yo ya he vendido las que me han sobrado después de ganar una subasta.
 
Espero que Steam no lo utilice para mantener más tiempo los precios base y poner peores descuentos, ya que se reduce la competencia.
A mi creo que no me afecta demasiado porque no negocio con keys (nunca me he aclarado con este tema) ni tampoco conozco a traders rusos (tampoco me aclaro con esto ni me fío).

Sobre las gemas, están empezando a bajar. Yo ya he vendido las que me han sobrado después de ganar una subasta.

No son traders rusos, yo por ejemplo tengo un turco, que compra en rusia, todo se rige por reputación, una vez coges el truco es fácil, pero ahora ya poco merece la pena.

Las gemas es que no se han fijado, han subido un 50% pero ahora está decreciendo, no es buen momento ni para comprar, ni para vender, si acaso para mantaner las gemas si alguien quiere e invertir, porque hasta después de rebajas no sabrá si estarán por encima de un euro o por menos. Ten en cuenta que todavía siguen en curso el comercio con keys. Yo ayer por ejemplo hice gemas y salí ganando, unos tres eurillos, mas la infinidad de cromos de navidad que tengo, así en unos minutos he hecho 10€ de la nada. Pero ahora mismo las gemas no hay ni que tocarlas, porque no se sabe como va a afectar tanto cambio, lo que si es que el mercado de las keys está raruno. Yo tengo unos cuantos traders que me venden keys a 40 céntimos menos y están deseosos de quitárselas de encima, algunos que eliminé porque subieron precios, me vuelven a agregar, de ahí que las gemas tengan el favor de subir de precio, tiene que adaptarse la cantidad al precio promedio de cromo/emoticono/wallpaper.

La verdad, la que ha liado Valve en un solo día hahaha

Las rebajas, precios y descuentos no se ven afectadas, Valve no pone el precio de los productos, sino las distribuidoras, de echo Valve sus juegos los vende a precios muy bajos. Osea, si Activision quiere venden a 60€, se venderá a 60€, aquí Steam solo actúa para llevar comisión de venta.
 
esto es efectivo desde ya?
 
Si, osea, los traders continuarán vendiendo, pero hasta fin de existencia. Y cuidado con las llaves del teamfortress porque tanto en el marketplace como en el juego hasta dentro de 7 días que se haga efectiva la compra, no estará disponible como objeto tradeable.

Los colegas traders que tengo y contactos ya me han avisado de que han cerrado el chiringuito de juegos de la store rusa y brasileña.

Se me olvidaba decir que latinoamerica también contiene bloqueo, nosotros, la unión europea solo somos compatibles con USA, Canadá... al menos eso se ha dicho. Por el tema de si queréis regalar algo a algún colegilla que está en el otro lado del charco, hay que informarse de si se puede o no.
 
Arriba