• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Varios ventis regulados en un SYS_FAN

MacGyver

Chapucillas
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
62
Puntos
8
Edad
104
Buenas muchachada.

Tengo pensado pillarme una Bitfenix Shinobi y quería meterle un par de ventis más, unos AeroCool Dead Silence que por lo visto no son PWM.
El problema es que mi Placa Base Asrock B75M-GL solo dispone de un "conector ventilador caja" y quería regular el total de 3 ventis por BIOS.

Asrock B75M-GL:
- 1 x CPU Fan connector (4-pin)
- 1 x Chassis Fan connector (4-pin)
- 1 x Power Fan connector (3-pin)

Vi éste cable pero no se cómo funcionaría sin ningún PWM.
¿Sabe alguien si el ventilador que viene con la Shinobi es PWM o como puedo solucionar el tema? no encuentro en ningún lado cual es.

Gracias de anterbrazo.
 
Ese mismo cable le tengo yo. Todos enchufados a uno de 4 pines, y me regula tanto los pwm como los de 3 pines.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta aunque no se si tiraría sin ningún PWM.
¿Habría un límite máximo de ventiladores a enchufar? he mirado el manual de la placa base pero no pone nada.
 
Me contesto, ese cable sí que valdría para regular por BIOS varios ventiladores de 3 pines aunque sigo sin saber cuántos podría conectar sin freir nada. Creo entender que va por el tema de Amperios de la salida y dividirlo entre los de los ventiladores, la putada es que no consigo encontrar la info de la placa base.

Seguiré buscando :starwars:
 
Generalmente para una placa base es 1 para 1 ventilador, para varios ventiladores ya tienes soluciones enfocadas a ellas como un rehobus.
 
Lo recomendable es no pasarse de 1 amperio por cada conector de 3-4 pines (los de 4 pines aguantan algo mas creo). Si le enchufas, digamos que 4 de 12cm con un consumo típico de 0.15A, estás cargando el conector con 0.6A totales, así que será OK. El cable que dices lo tengo puesto para regular 3 ventis y va del 10.
 
Gracias por la respuesta, entonces me limito a ponerle 2 al conector puesto que los Aerocool DS son de 0.39A y usaré éste cable que es más baratillo :eek:k:
 
Fallo garrafal, ya tengo todo montado pero mi CHA_FAN de 4 pines por lo visto solo regula ventiladores PWM, a los de 3 los deja a full, por el momento los he dejado todos con un limitador de 7V.


Ese mismo cable le tengo yo. Todos enchufados a uno de 4 pines, y me regula tanto los pwm como los de 3 pines.

Sabes si ese de 4 pines tuyo regula también de 3? porque visto lo visto no se si me funcionaría ese invento puesto que los de 3 pines se regulan por voltaje y los de 4 por modulación de pulsos estando siempre a 12V.
 
Vale... Acaba de verlo y me confundí. Te lo deja a fuel. Me confundí xq los que tienen molex los regule a 7v. Si te digo la verdad no me acuerdo ahora mismo bien si los regula o no. Dejame mirándolo esta tarde y te digo

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Arriba