• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad Internet Fibra Vodafone

benjamad

Nuevo
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
50
Buenas noches,

Tengo contratado Vodafone Fibra 600Mb simétricos. Cuando hago prueba de velocidad, el down esta entre 400 y 600 Mb pero el up no sube mas de los 100Mb. Cuando llamo el servicio tecnico de Vodafone me contestan que es normal porque el ultimo trozo de la red es por cable coaxial y que esa tecnologia no puede ir a mas de 100Mb en upload. ¿Seria verdad? no tengo mucho conocimientos de redes pero no me lo creo. ¿Alguien sabe un poco de ese tema?

Gracias.
 
Buenas noches,

Tengo contratado Vodafone Fibra 600Mb simétricos. Cuando hago prueba de velocidad, el down esta entre 400 y 600 Mb pero el up no sube mas de los 100Mb. Cuando llamo el servicio tecnico de Vodafone me contestan que es normal porque el ultimo trozo de la red es por cable coaxial y que esa tecnologia no puede ir a mas de 100Mb en upload. ¿Seria verdad? no tengo mucho conocimientos de redes pero no me lo creo. ¿Alguien sabe un poco de ese tema?

Gracias.

Yo se que una compañia llevo a juicio a otra por algo asi ya que la publicidad era engañosa, decian que llevaban la fibra a casa pero el cable era coaxial o algo asi y ganaron el juicio, creo que fue a ONo o alguna otra.

Me parece que un cable limite la velocidad a 100MB si te han dicho que son 600Mb simetricos es que te han mentido directamente, porque entonces no es simetrico, deberian haberte dicho 600/100.

Con el contrato en la mano si sale la velocidad puedes reclamar y rescindir contrato, pero son unos timadores, a mi me llamaron para ofrecerme algo mejor y me dieron precio, y como siempre les digo mandeme la oferta por mail que me esta ofreciendo la leo y mañana vuelva a llamar, cuando abro el correo me adjuntan un pantallazo de una publi de su web que no tiene nada que ver con lo ofertado verbalmente, les mande a paseo y segui con movistar /o2.

Si te sirve o2 esta dando 600 d everdad y son baratos.
 
Voy a verificar lo que al final esta en el contrato. Lamentablemente no tengo la grabación (siempre hay que grabar la parte de contratación por teléfono).
Gracias Jesusete.
 
Arriba