• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad real o no real ?

rider052

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
493
Puntos
28
Haver estos dias he tenido problemas con internet de que me va un poco lento y tengo algo de lag.. "teoricamente" tengo 20 Mb de adsl contratados cuando me meto en el router en velocidad me sale esto

2.5 Velocidad : 130 Mbit/s

Y haciendo un test de velocidad tengo esto de velocidad de bajada 1.80mbps

esta todo correcto o tengo mas lento de lo contratado ?
 
Dandotelo en megabits y calculando las perdidas por atenuacion del ADSL me parece correcta la velocidad que te da el router.

En cuanto al test tambien te esta dando correctamente.
 
No he entendido bien: ¿tienes 20 Mb contratados pero en el test te pone 1'8 Mb?
 
Mb: megabit.
Mbps: megabit también.
Es lo que ha puesto él, ¿no?
 
Lo digo porque a lo mejor el test le da ha dado megabytes en vez megabits.

nono pongo lo que sale salia 1.80mbps ya se que hay diferencia entre mbps y mb , como se hace el calculo ese de dividir por 8 para saber si esta biena velocidad es algo que he leido por internet pero no me queda claro
 
Más bien los Mbps es a la velocidad que estás descargando, 1.8 MB por segundo.
 
nono pongo lo que sale salia 1.80mbps ya se que hay diferencia entre mbps y mb , como se hace el calculo ese de dividir por 8 para saber si esta biena velocidad es algo que he leido por internet pero no me queda claro

Ya pero yo me refería a esto mismo que dice Borja:

Más bien los Mbps es a la velocidad que estás descargando, 1.8 MB por segundo.

Y con una captura del test donde lo estas haciendo salimos de dudas vamos.
 
Me atrevería a decir que todos los tests de velocidad dan los resultados en megabits.
 
La única velocidad real es la de fibra óptica. La conexión de hilo de cobre de toda la vida pierde bastante a medida que te vas alejando del punto de emisión.
Por lo general, el ADSL de hasta 20 MB va por hilo de cobre y la media por estadística es del 80% de recepción. No obstante, si la instalación de la zona es antigua o vives bastante lejos del nodo, ese valor puede ser bastante inferior. Sin ir más lejos, yo hace unos años tuve en un piso de estudiantes 20MB teóricos con Orange, de los cuales llegaban unos 6.
Por último, para saber exactamente la velocidad que te llega a casa deberías hacer el test conectado al router por cable, no por wifi, que también genera pérdidas.
 
En la foto del acelerómetro te pone que tienes 1'7 megabits (Mb). En la otra, la primera, 130 megabits :roto2:
Prueba con http://testvelocidad.eu/, el más fiable que conozco.
 
En la foto del acelerómetro te pone que tienes 1'7 megabits (Mb). En la otra, la primera, 130 megabits :roto2:
Prueba con http://testvelocidad.eu/, el más fiable que conozco.

La primera donde pone 130 megabits es el router lo que me sale , osea en teoria la velocidad que deberia tener, la otra es el test, he hecho el test donde tu me dices y me sale esto

 
Pues llama a tu compañia y se lo comentas porque no te llegan ni 2 megas...
 
Lo mismo te digo, moléstales un poco y a ver qué te dicen.
 
Última edición:
Pues llama a tu compañia y se lo comentas porque no te llegan ni 2 megas...

Ahí esta... y teoricamente me deberian de llegar 20, encima vivo en la capital del baix llobregat sant feliu y al lado de barcelona tanta atenuacion como para que ni me lleguen 2mb... lo veo muy raro.. otra cosa distinta seria vivir en las montañas entonces pues lo entenderia
 
Bueno pues acabo de llamar y efectivamente hay un problema en la linea intentaran solucionarmelo desde central y sino un tecnico que se vendra para aqui... la verdad por 1 vez todo rapido y correcto en orange jajaja ahora aver si me lo solucionan rapido , gracias a todos chicos !
 
De nada, camarada. Cuando te arreglen lo que te tengan que arreglar, vuelve a hacer el test y nos comentas :sehseh:
 
De nada, camarada. Cuando te arreglen lo que te tengan que arreglar, vuelve a hacer el test y nos comentas :sehseh:

Pues todo arreglado al parecer se habia desilachado uno de los hilos por lo cual solo funcionaba mediante un hilo... el tecnico muy enrollado tambien me ha dado un ptr nuevo ya que el que tenia puesto tenia minimo 25 años jajajaj asi que ahora va todo muuuuuchisimo mejor , lo unico que el tecnico me ha dicho que llamara a orange tambien para que me bajaran el ruido que esta a 15 db pero al llamar me ha dicho el tio que eso no se puede... estoy algo confundido aver si sabeis algo de este tema del ruido ! como siempre gracias !!!!!!!!
 
Arriba