• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidades de transferencia muy bajas

dadinho83

Chapucillas
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
145
Puntos
0
Edad
41
Hola compis, me surge que tengo que pasar varias pelis pesadas de disco duro interno del PC a uno externo, y no me va a más de 10 MB/s.

Disco interno WD de 1TB Sata 3 conectado a placa en puerto 6.0 Gbits. Y externo WD en Puerto usb 3.1.

Que puede ser?
 
La prueba del interno
6bc96890d83ebeefb379206e2e2e96a5.jpg
 
El externo...
f40f5d912d3298bf359ee879faaf1bd3.jpg
 
Acabo de realizar unas pruebas con un archivo de 5gb, entre el disco duro externo, el interno y el Ssd interno.

De Hdd interno a Hdd externo y viceversa va a 10 MB/s

De Hdd externo al Ssd interno y viceversa 80 MB/s

De Ssd interno a Hdd interno 50 MB/s pero cuando hago al revés...
Hdd interno a Ssd interno 10 MB/s

Parece que podría ser cosa del disco duro interno?
 
Con crystaldisk info, el estado es correcto de todos los discos. Pero con el diskmark me da por ejemplo una tasa de lectura de 73.82 y escritura de 69... Eso en el Hdd interno del que sospecho.

Del externo me da lectura 83.69 y escritura 71
 
Vale, acabo de encontrar el posible problema... Tenía utorrent abierto en las pruebas de transferencia y eso lo ralentiza todo. Ahora va a 50 MB/s aproximadamente.. Aún así lo veo algo lento... No?
 
Hola dadin.

¿Por qué no pruebas a sacar el disco duro interno de la caja y hacer las pruebas con él fuera?

Es que pueden ser muchas cosas:
- Que esté muy fragmentado.
- Que algo de la caja le esté haciendo mal contacto y baje la velocidad (así de mal).
- Que la controladora o puerto Sata que estás usando estén cascados.
- Que el Sistema Operativo esté hecho un "cisco" (mal).

Haz las pruebas desde una livecd ya de paso, y comprueba la tasa de transferencia, siempre hablando de copias secuenciales, o sea, un único archivo de varios Gigas.

Si con la LiveCD sigue igual de mal, cambia el cable de datos sata por otro, incluso si tu placa tiene puertos sata de diferentes colores, cámbialo a un color que no sea el mismo que estabas usando.

Ya nos cuentas.
 
Arriba