• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidades, voltages y otras cuestiones RAMeras

taxista

Nuevo
Registrado
14 Abr 2015
Mensajes
47
Puntos
0
wenas a tod@s

pues llevo dándole vueltas un tiempo a un par de temas referentes a las RAM, leyendo por aquí y por allá, pero tampoco doy con respuestas que me convenzan.

Las placas bases con un chip Haswell (Z87, H87, Z97 etc...) y una CPU intel Haswell tienen un IMC (el controlador de memoria integrado) de bajo voltage, que va a 1'20 si no me he leido mal. ¿Serían mejores para estas CPUs las memorias RAM de bajo voltage, como por ejemplo estas?
http://www.kingston.com/en/memory/search/?partid=KVR16LN11K2/16

Otra pregunta que me hago sobre el tema de las RAM es:
SI a una CPU en la que las memorias van a un máximo de 1333Mhz (pongamos porejemplo los intel core i3, i5 e i7 de 1ª generación) se le ponen memorias a 1600mHz. Si stas memorias funcionan a sus valores de fabrica (1600Mhz) obliga a la CPU/placa a ponerlas en modo OC (ya que el controlador de memoria soporta un maximo teorico de 1333Mhz), pero si se bajan a 1333Mhz, los timings CL mejoran bastante ¿se gana con eso algun rendiiento? He visto que hay gente que lo hace.

Otra cuestión sobre la velocidad de la RAM. O mejor dicho, la percepción de la velocidad de la RAM. Yo por ejemplo, en m uso habitual del PC, noto que la cantidad de RAM si es un factor importante para muchas cosas (o sea, mejor no quedarte sin ella en determinados escenarios, por ejemplo virtualizando).En cambio la velocidad no soy capaz de percibirla más que en los benchmarks. Tampoco juego mucho (quizas el otro escenario en el que el PC está más stresado, aparte de cuando está virtualizando varias VMs simultaneamente) apenas una partida cada dos o tres días de juegos como el Evolve o el WatchDogs(no tengo tiempo para +,no porque no quiera) en los que lo suelo poner casi todo a full (que para una GTX470 ya es caña) teniendo en cuenta que la GTX470 apenas tiene 1280mb de GDDR5, seguro que me tiran de la RAM del sistema, y yo no noto diferencia alguna en cuando lo hace y cuando no. (probado concretamente con esos dos juegos en 2 cores i7, un core i5 y un Xeon X3430, todos ellos con distintas RAMs a 1333Mhz o 1600Mhz, segun el caso, con un mínimo de 8gb uno de los cores i7 y un máximo de 32gb el otro). Es obviamente una percepción subjetiva, sin contrastarla con nº alguno, pero el caso es que haciendo uso de la misma GPU (la nvidia GTX470 q decía antes) y habiendo un mínimo 8gb de RAM en un sistema operativo de 64 bits(ya sea nativo o virtual) en ninguno de esos 2 juegos (y otros más antiguos o menos exigentes, como el Crysis3 o el SouthPark:StickofTruth) he notado cambio alguno al variar la velocidad de la RAM. Y como digo, tampoco virtualizando. ¿En qué se nota que unas RAM sean más rápidas que otras?

En fin, por si a alguno lo coge inspirado y quiere responder a alguna de ellas. Un saludo
 
Yo lo subo, que ahora voy revisando todo el foro y esto es mucho post... xD
 
Arriba