• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Venta ordenador, formateo disco?

powervtec

Nuevo
Registrado
26 Abr 2021
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
36
Buenas tardes

Voy a poner en venta el ordenador actual, mi intención era darlo sin el SSD, pero se que con el voy a tener más posibilidades de venta, quería preguntar acerca de formatear el disco, se lo llevo al informático y que me haga una limpieza exhaustiva? Es cierto lo que dicen que aún formateandolo pueden sacar los datos que hayan?

Mi mayor miedo es las contraseñas de email y bancos, si realmente el formateo no vale para nada vendo la torre sin el disco y ya esta

Muchas gracias
 
Buenas tardes

Voy a poner en venta el ordenador actual, mi intención era darlo sin el SSD, pero se que con el voy a tener más posibilidades de venta, quería preguntar acerca de formatear el disco, se lo llevo al informático y que me haga una limpieza exhaustiva? Es cierto lo que dicen que aún formateandolo pueden sacar los datos que hayan?

Mi mayor miedo es las contraseñas de email y bancos, si realmente el formateo no vale para nada vendo la torre sin el disco y ya esta

Muchas gracias

El método Gutmann creo que sería excesivo :/

Yo soy más de martillo y luego quemarlo con un poco de gasolina, no me gustaría que alguien supiera que tengo hentai en el SSD, imagínate si alguien del foro se entera, qué pensarían de mi... :(
 

El método Gutmann creo que sería excesivo :/

Yo soy más de martillo y luego quemarlo con un poco de gasolina, no me gustaría que alguien supiera que tengo hentai en el SSD, imagínate si alguien del foro se entera, qué pensarían de mi... :(
Creo que al final método del martillo es el más eficaz, por que voy a llevarle el disco al informático, y este lo que va hacer es un formateo rápido, y no tengo mucha confianza en él como para quedarme tranquilo de que lo ha hecho en condiciones

Gracias
 
Windows mismo te da la opción de restaurar sistema haciendo limpieza profunda (poniendo todos los bits a cero) borrando cualquier dato recuperable del disco. Es un proceso que tarda mucho en función del tamaño del disco y es un proceso que hace sufrir bastante al SSD puesto que es una escritura exhaustiva, aunque no debería notarse la merma de vida útil del mismo por hacer eso una vez.
 
Windows mismo te da la opción de restaurar sistema haciendo limpieza profunda (poniendo todos los bits a cero) borrando cualquier dato recuperable del disco. Es un proceso que tarda mucho en función del tamaño del disco y es un proceso que hace sufrir bastante al SSD puesto que es una escritura exhaustiva, aunque no debería notarse la merma de vida útil del mismo por hacer eso una vez.
Si, lo acabo de ver, tu crees que eso no es lo que hará el informático? Es más, ni siquiera hará el borrado que tarda tiempo que tu dices, posible que haga el rápido, dice que me cobra 5€, pero antes de que lo haga el y quedarme con el " miedo" de que lo que haya echo ha sido una chapuza, lo hago yo personalmente por el método largo de borrado...
 
Si, lo acabo de ver, tu crees que eso no es lo que hará el informático? Es más, ni siquiera hará el borrado que tarda tiempo que tu dices, posible que haga el rápido, dice que me cobra 5€, pero antes de que lo haga el y quedarme con el " miedo" de que lo que haya echo ha sido una chapuza, lo hago yo personalmente por el método largo de borrado...
¿y por qué no lo haces tu para estar seguro y ahorrarte el dinero?
 
Si, lo acabo de ver, tu crees que eso no es lo que hará el informático? Es más, ni siquiera hará el borrado que tarda tiempo que tu dices, posible que haga el rápido, dice que me cobra 5€, pero antes de que lo haga el y quedarme con el " miedo" de que lo que haya echo ha sido una chapuza, lo hago yo personalmente por el método largo de borrado...
Hombre yo no veo motivo para no hacerlo tu mismo. Además de que no tiene gran complicación técnica puedes comprobarlo:

  1. Haces el formateo completo, limpiando la unidad.
  2. Te bajas un programa de recuperación de datos, que los hay gratuitos por internet, al menos suele ser gratis la opción de escanear la unidad para ver si hay cosas que recuperar.
Así personalmente te seguras de que no hay nada que recuperar de ese disco tras la operación.
 
¿y por qué no lo haces tu para estar seguro y ahorrarte el dinero?
Si, es lo que voy hacer, lo que me da algo de reparo es que después como instalo el Windows 10 de nuevo? Aunque he estado viendo esto por encima y sale la opción de descargar windows y instalar una vez se haga el formateo, pero no tengo mucha idea
Hombre yo no veo motivo para no hacerlo tu mismo. Además de que no tiene gran complicación técnica puedes comprobarlo:

  1. Haces el formateo completo, limpiando la unidad.
  2. Te bajas un programa de recuperación de datos, que los hay gratuitos por internet, al menos suele ser gratis la opción de escanear la unidad para ver si hay cosas que recuperar.
Así personalmente te seguras de que no hay nada que recuperar de ese disco tras la operación.
Pero una duda, una vez formateado el ordenador ya no tendré el windows no? Lo que me saldrá al encender el ordenador es la típica pantalla negra de bios o parecido? como me bajaría ese programa de recuperación que comentas?

Gracias
 
Si, es lo que voy hacer, lo que me da algo de reparo es que después como instalo el Windows 10 de nuevo? Aunque he estado viendo esto por encima y sale la opción de descargar windows y instalar una vez se haga el formateo, pero no tengo mucha idea

Pero una duda, una vez formateado el ordenador ya no tendré el windows no? Lo que me saldrá al encender el ordenador es la típica pantalla negra de bios o parecido? como me bajaría ese programa de recuperación que comentas?

Gracias
Si utilizas el restaurar desde windows se va a "autoreinstalar" windows. Al reiniciar se encenderá la pantalla de configuración de windows como si lo hubieras instalado en un ordenador nuevo.
 
Si utilizas el restaurar desde windows se va a "autoreinstalar" windows. Al reiniciar se encenderá la pantalla de configuración de windows como si lo hubieras instalado en un ordenador nuevo.
Entiendo, pero entonces no tengo manera de después al pasar el programa de recuperación de datos que dices de saber si la información que hay es de la que tenía anteriormente o de la nueva de haber instalado el windows de nuevo no? O me fijo en la capacidad de disco usado ahora que tengo y comparo con cuando haga el formateo, es otra opción
 
Entiendo, pero entonces no tengo manera de después al pasar el programa de recuperación de datos que dices de saber si la información que hay es de la que tenía anteriormente o de la nueva de haber instalado el windows de nuevo no? O me fijo en la capacidad de disco usado ahora que tengo y comparo con cuando haga el formateo, es otra opción
A ver, formateas el equipo, configuras windows y entras al escritorio. Instalas algún programa de esos e intentas recuperar algún archivo que hubieses tenido en el equipo a ver si puedes o no.

Si tu restauras el sistema normal, como haría cualquiera para formatear, después no vas a tener ningún archivo ni nada, pero con un programa de los que comentamos si que se podría recuperar gran parte de todo lo que tenias anteriormente, lo que quieres comprobar es precisamente eso, que aun formateado limpiando la unidad, nada sea recuperable.
 
Creo que al final método del martillo es el más eficaz, por que voy a llevarle el disco al informático, y este lo que va hacer es un formateo rápido, y no tengo mucha confianza en él como para quedarme tranquilo de que lo ha hecho en condiciones

Gracias
No hace falta que te lies a martillazo, tuve que devolver un disco duro hace algunos años, le hice 7 pasadas profundas con el ccleaner, es lo mínimo para borrar todo tus hentais datos personales:


Limpiar el espacio libre en disco Cuando elimina un archivo, Windows elimina la referencia a ese archivo, pero no elimina los datos reales que componían el archivo en su disco duro. Con el tiempo, estos datos se sobrescribirán a medida que Windows escriba nuevos archivos en esa área de la unidad. Esto significa que, con el software adecuado, alguien podría reconstruir todos o parte de los archivos que ha eliminado. Por razones de privacidad y seguridad, puede configurar CCleaner para que borre las áreas libres de su disco duro para que los archivos eliminados nunca se puedan recuperar. Nota: Limpiar el espacio libre puede llevar mucho tiempo. Método 1 (Limpiar automáticamente al limpiar): En CCleaner, haga clic en el icono de CCleaner a la izquierda. En la pestaña Windows, seleccione la casilla de verificación Limpiar espacio libre. CCleaner muestra una advertencia sobre tiempo extra. Haga clic en Aceptar. Ejecute CCleaner como de costumbre.

De todas formas, no creo que el comprador de tu pc se vaya a poner a recuperar tu info personal... es poco probable.

Puedes bajarte windows 10 oficial de la web de microsoft, instalarlo con rufus en un pendrive usb, y formatear desde el usb, con 1 formateo creo que estará bien.
 
Yo siempre que vendo algun disco, memorias usb o algo que haya tenido info que no me gustaria que anduviera x ahi, le hago varias pasadas(4 o 5) con algun formateo y no suele aparecer nada y l oque aparece no es accesible, antes hacia lo de los sectores pero es eteeeerno, yo me pasaria una tarde dandole de vez en cuando al formato cuando te coincida si te quieres asegurar, asi, al menos a mi, no se me hace tan tedioso
 
Gracias a todos, al final llevo mejor a que lo formatee el informático, lo que si quería preguntaros es lo siguiente, va hacerme la instalación del windows 10 también, yo pensaba que con llevarle el ssd era suficiente, pero me dice que tengo que llevarle la torre completa, por que sino se instalarían controladores para otros componentes que no son los mios, está en lo cierto?
 
Hola.
En tu caso y viendo la preocupación que tienes, yo quitaría el SSD y pondría uno nuevo, aunque de todos modos, no creo que nadie intente sacar nada de un disco duro.
Saludos.
 
Gracias a todos, al final llevo mejor a que lo formatee el informático, lo que si quería preguntaros es lo siguiente, va hacerme la instalación del windows 10 también, yo pensaba que con llevarle el ssd era suficiente, pero me dice que tengo que llevarle la torre completa, por que sino se instalarían controladores para otros componentes que no son los mios, está en lo cierto?
Tratándose de Win10, con implementar la imagen del S.O. al SSD sería suficiente (sin tener que utilizar la torre completa),
ya que el equipo ha tenido Win10 Instalado,
... pero bueno... cada uno trabaja como quiera.
 
Creo que al final método del martillo es el más eficaz, por que voy a llevarle el disco al informático, y este lo que va hacer es un formateo rápido, y no tengo mucha confianza en él como para quedarme tranquilo de que lo ha hecho en condiciones

Gracias
El mismo CCLEANER tiene una opción para hacer lo que pides, y es un programa gratuito.

Eso sí, necesitarás tener pinchado otro disco desde el que arranques, pues el disco a borrar debe ser secundario

Saludos
 
Gracias a todos, al final llevo mejor a que lo formatee el informático, lo que si quería preguntaros es lo siguiente, va hacerme la instalación del windows 10 también, yo pensaba que con llevarle el ssd era suficiente, pero me dice que tengo que llevarle la torre completa, por que sino se instalarían controladores para otros componentes que no son los mios, está en lo cierto?
Si no eres un poco espabilado, crear un pendrive instalador de Windows 10 con la herramienta oficial de microsoft e instalar Windows + Drivers lo puedes hacer tu mismo.

Esa herramienta se llama "Windows Media Creation Tool":


Saludos
 
Arriba