• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilacion CM Storm Enforcer 200mm vs 120mm

Dani93

Nuevo
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
12
Puntos
3
Buenas a todos.

Tengo esta caja desde hace un tiempo pero ahora que voy a actualizarla con mejores componentes me gustaría también mejorar la ventilación. La caja tiene un ventilador frontal de 200mm que todo sea dicho, a máximas revoluciones enfría bastante todo el pc, pero hace demasiado ruido, en cambio del 60% para abajo es bastante silencioso. Me gustaría saber si hay algo mejor para esa posición (también acepta 2 de 120mm).

Después la caja también vino con un ventilador trasero de 120mm.

Ahora, la parte de arriba tiene espacio para 1 de 200mm o 2 de 120mm, igual que la parte frontal. Aunque ahora mismo no tengo nada puesto y me gustaría ponerle.

Añado imagenes de la caja:

air-flow1.jpg


4075_25_cooler_master_storm_enforcer_mid_tower_chassis_review.jpg



¿Que opciones me recomiendan? Dentro de lo más silencioso posible.

Un saludo y gracias!
 
Dani93 Yo lo tengo montado así:

- El delantero de 200 lo quite por las razones que comentas y lo sustituí por 2 Corsair Air Series AF120
- El de atrás lo quite ya que en ese hueco tengo el radiador de la rl que tiene ventilador - radiador - ventilador (H80i gt)
- Y en el espacio superior sobrante tengo otro igual a los dos delanteros (Corsair Air Series AF120)

Si no usas RL y tienes disipador por aire pues ya como tu veas ya que tienes las opciones de 2 delante - 2 arriba - trasero o delante y arriba de 200mm o los combinas, todo depende de si te molesta mucho el ruido o no.
Si necesitas algo ya sabes :p
 
Yo tengo la misma caja.

Tengo dos delanteros de 120 metiendo aire y uno de 120 sacando regulados con un rehobus.

Arriba no tengo nada.

Cuando juego subo un poco los ventiladores ya que lo que más se oye es la gráfica.

En reposo los bajo un poco y no se oye nada.
 
Si te sirve de ayuda, el de 200mm lo puedes meter en la parte de arriba sacando aire. El problema de estos ventiladores grandes es que mueven mucho aire, pero con poca presión. Por lo cual, para que metan algo de presión debes hacerlos girar muy rápido, y por lo tanto meten mucho ruido. Por lo cual, para meter aire a la caja no son muy bueno. Pero en cambio para sacar aire no son malos.
 
Gracias a los 3 por responder!

Bueno entonces me parece que lo que voy a hacer es cambiar el frontal de 200mm por 2 de 120mm como habéis dicho, y este colocarlo en un principio en la parte de arriba, sacando aire. El trasero lo voy a dejar tal cual que la verdad es bastante silencioso.

Sobre los ventiladores 120mm a montar, ¿recomiendan entonces los Corsair Air Series AF140 Low Noise? Veo que hay varios modelos, unos con leds y otros sin. Según he leído mejor sin leds no? La verdad es que que vengan o no con leds me importa bastante poco, no soy quisquilloso con las luces y prefiero algo que refigere bien y haga poco ruido.

Gracias de nuevo!
 
Arriba