• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilación general PC

gsfgsr

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
235
Puntos
28
Muy buenas a todos

Después de 3 años muy felices con mi PC, estoy tratando de renovarlo un poco, y darle algunos retoques. El PC en cuestión es este:

Placa base: Gigabyte GA-Z68X-UD3-B3
Fuente de alimentación: Cooler Master GX 750W
Procesador: i7 2600K 3,4Ghz (que en momentos puntuales subo a 3,9-4,2)
Tarjetas gráficas: SLI 2x Gigabyte GTX560 1Gb
RAM: 2x 4gb Kingston HyperX DDR3 1600mhz (En proceso de ampliación a 24Gb con 2x8Gb)
SSD: OCZ Agility 3 120Gb
HD1: WD 1TB Caviar Green 7200rpm
HD2: WD 3TB Green 7200rpm

El uso que le doy es bastante exigente, tratamiento de imágenes de gran tamaño con Photoshop, Renderizados, Edición de vídeo (me gustaría pasarme al 4K próximamente). Por lo cual en algunas ocasiones aprovecho el procesador de serie K, para subirlo de frecuencia.

En los días normales, con un uso "suave" no se calienta en absoluto, pero cuando le exijo un poco, los ventiladores empiezan a trabajar, y si que desprende bastante calor. Por lo que me gustaría aliviarlo un poco con una mejor circulación de aire

En la actualidad, tengo los 2 ventiladores integrados de cada gráfica, el disipador del procesador (intel de serie) y un ventilador frontal, que refrigera los discos duros

En cuanto a la caja, es una Cooler Master Elite 430
HTML:
http://eu.coolermaster.com/es/case/mid-tower-elite-series/elite-430-black/
Y tengo las siguientes posibilidades donde colocar los ventiladores:

Top: 120mm fan x 2 (optional)
Front: 120mm blue LED fan x 1 (installed),or 140mm fan x 1 (optional)
Rear: 80/90/120mm fan x1 (optional)
Side: 120mm fan x 1 (optional)
Bottom:80/90/120mm fan x 1 (optional)

Desde mi atrevida ignorancia, había pensado en colocar un ventilador en el lateral y otro en la parte superior, pero la verdad es que no tengo ni idea de que es lo mas recomendable, y ni mucho menos las marcas, modelos, caudales de aire...

En cuanto al presupuesto, no es ilimitado, pero no me importaría gastarme el dinero en algo que sea realmente interesante, no se si es mucho o muy poco pero había calculado unos 20€ por ventilador

Muchas gracias :D
 
Lo que mas vas a notar va a ser cambiar el disipador de stock por uno de mayor calidad. Ya me parece flipante que consiguieras hacerle ese overclock con el disipador de stock Jajaj.
Los hay de muchos precios, pero respetando tu presupuesto éste es el que tengo yo, y la verdad que estoy encantado.

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html

Poniendo ese disipador, y un ventilador adicional a bastantes rpm's en la zona superior de la caja te van a mejorar las tems seguro.
 
Lo que mas vas a notar va a ser cambiar el disipador de stock por uno de mayor calidad. Ya me parece flipante que consiguieras hacerle ese overclock con el disipador de stock Jajaj.
Los hay de muchos precios, pero respetando tu presupuesto éste es el que tengo yo, y la verdad que estoy encantado.

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html

Poniendo ese disipador, y un ventilador adicional a bastantes rpm's en la zona superior de la caja te van a mejorar las tems seguro.

La verdad es que hace tiempo me plantee cambiar el disipador, pero el tema de toquetear el procesador, la pasta térmica... me da un poco de miedo. Por eso me planteaba un intervención mas fácil jaja

En cuanto a los ventiladores, he oído hablar muy bien de los Noctua y le había echado un vistazo a este
http://www.alternate.es/Noctua/NF-S12A-FLX/html/product/1063304?tk=7&lk=6561
 
Te lo digo porque si no te vas a gastar pasta en ventiladores, y vas a llevarte un chasco con una mejoría de un par de grados cuando cambiando el disipador la mejoría igual es de 10º Jaja.

Este cooler master es muy sencillo de instalar incluso para alguien que no haya instalado nunca ningún disipador. En mi caso fue el primero que cambié también y fue coser y cantar. Anímate hombre!!!

PD: Esos noctua son canela fina :sisi3:
 
Pues me estoy planteando comprar un disipador nuevo, y ya puestos, me gustaría comprar algo bueno, secillo de instalar y no muy grande

He leído muy buenas opiniones de los Cryorig, pero creo que no me entran en la caja :( (la caja tiene tan solo 19cm y el cryorig anda sobre los 16)

La verdad es que no me importa gastar bastante dinero en un buen disipador, ya que me voy a animar, hacer las cosas bien jaja
 
Mira el Cryorig H7 que publicamos hoy en la web.
 
Después de una temporada un poco ocupado y en la que no tuve demasiado tiempo para ponerme a desmantelar el pc, voy a darle un lavado de cara, me voy a comprar un SSD, porque necesito el antiguo actual para el portátil, y ya puestos a abrir la caja, voy a animarme con el disipador.

Tengo en mente el Cryorig H7, y también me he mirado también el H5 y el C1

Tenía pensado gastar sobre unos 50-60€, he leído muy buenas opiniones del H7, pero me parece incluso muy barato jaja

Alguna sugerencia?
 
cryoring r1 ultimate(si tienes espacio),thermalright también tiene buenos disipadores,be quiet rock 3,prolimatech megahalems...
 
Pues acabo de comprobar el espacio, y ando sobre los 14-15cm, por lo que el R1 queda descartado
 
El shythe katana te entra perfectamente. Lo usan los japoneses pa jugar a mi me lo recomendó mi hermano q es el q lo tiene. Me lo pille y mi pc en temp normal esta a 27-29 grados. Y jugando con el cpu al league of legendas en gráficos altos 60 fps a 33-34 se suele poner.
 
Al final me decanté por el cryorig H7

Tenía un poco de miedo por desmontar el PC, poner la pasta térmica... pero todo perfecto

respecto a la temperatura, en reposo la cpu está a 27º y el ruido he de decir que es casi nulo
 
Está de fruta madre gsfgsr
 
Arriba