• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilacion para verano

sergenio911

Nuevo
Registrado
14 Dic 2017
Mensajes
14
Puntos
3
Bueno pues ahora que hace calor he pensado en cambiar la distribucion de los ventiladores en el pc para que este algo mas fresco.
Las temperaturas que tengo actualmente son de unos 40-45º en reposo en el ryzen 2600x que esta refrigerado por el mugen 5 revb, la grafica es una vega 56 y la caja es esta: Thermaltake Versa J24 TG RGB - Caja Gaming para PC, Color Negro: Amazon.es: Amazon.es

Me preguntaba si pensais que esas temperaturas son normales, ¿cambiariais los ventiladores frontales por otros mejores(a poder ser con rgb o leds rojos)?¿pondriais dos ventiladores sacando aire?

Muchas gracias y un saludo
 
Son normales, podrías ganar algún grado dependiendo de la configuración que tengas de ventiladores de la Caja ahora mismo. Por ejemplo puedes probar a tener 3 metiendo y 3 sacando, con una presión neutra o 3 metiendo a menos velocidad y 3 sacando a más velocidad creando una presión negativa. En principio con la presión negativa puede que ganes algún grado en la refrigeración de los componentes internos de la Caja, pero también puede que no. Es cuestión de probar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como dice el compañero @AngelBG, no se ven unas tempreaturas raras.

Aquí está el problema de siempre, los buenos ventiladores (BeQuiet, Noctua, Corsair, etc) no llevan RGB.
Y los que llevan RGB o LEDs están por debajo en cuanto a rendimiento.
 
Como dice el compañero @AngelBG, no se ven unas tempreaturas raras.

Aquí está el problema de siempre, los buenos ventiladores (BeQuiet, Noctua, Corsair, etc) no llevan RGB.
Y los que llevan RGB o LEDs están por debajo en cuanto a rendimiento.

Y que siga asin, dichosa moda de las lucecitas de colores de los cojo**s
 
Como dice el compañero @AngelBG, no se ven unas tempreaturas raras.

Aquí está el problema de siempre, los buenos ventiladores (BeQuiet, Noctua, Corsair, etc) no llevan RGB.
Y los que llevan RGB o LEDs están por debajo en cuanto a rendimiento.

Aunque suele pasar lo que dices, no siempre es así, por ejemplo en Corsair mismamente tienes el modelo

Corsair ML120 Pro Levitacion Magnetica 120mm Led Blanco (con LED)

Corsair ML120 PRO Ventilador 120mm (sin LED)

Muy buen modelo y con especificaciones exactamente iguales entre ellos, y encima más barato el que lleva Led. Yo tengo el que lleva Led y rinde espectacular en un radiador.
 
Aunque suele pasar lo que dices, no siempre es así, por ejemplo en Corsair mismamente tienes el modelo

Corsair ML120 Pro Levitacion Magnetica 120mm Led Blanco (con LED)

Corsair ML120 PRO Ventilador 120mm (sin LED)

Muy buen modelo y con especificaciones exactamente iguales entre ellos, y encima más barato el que lleva Led. Yo tengo el que lleva Led y rinde espectacular en un radiador.

Yo no creo que dé un buen rendimiento, 75 cfm para 2400 rpm no lo veo, la verdad
Este Noctua da el mismo rendimiento a muchos menos rpm y menos ruido y encima 6€-7€ menos que ambas versiones.
Lo único que lo salvaría de la quema es por la presión estática, y teniendo en cuenta que hablamos de ventiladores de flujo para una caja y no de presión estática para RL, creo que quedarían descartados.
No son mala opción para radiadores, y encima están en normal y LEDs.
 
En 12cm los mejores son los GT de 1850rpm

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo no creo que dé un buen rendimiento, 75 cfm para 2400 rpm no lo veo, la verdad
Este Noctua da el mismo rendimiento a muchos menos rpm y menos ruido y encima 6€-7€ menos que ambas versiones.
Lo único que lo salvaría de la quema es por la presión estática, y teniendo en cuenta que hablamos de ventiladores de flujo para una caja y no de presión estática para RL, creo que quedarían descartados.
No son mala opción para radiadores, y encima están en normal y LEDs.

La verdad es que yo en general no montaría nunca ventiladores con poca presión estática en la caja. Siempre en la caja hay gráficas, cables (por muy buena gestión que hagas) y demás componentes que ofrecen resistencia al aire que entra y un ventilador con poca presión estática no será tan eficiente. A mi me interesa personalmente un ventilador que tenga fuerza para mover la masa de aire interior aun con los obstáculos del interior y así generar buena corriente de aire. De todas formas ese noctua se ve espectacular y lo tendré en cuenta sin duda porque justamente ahora necesito ventiladores de caja :)
 
Última edición:
La verdad es que yo en general no montaría nunca ventiladores con poca presión estática en la caja. Siempre en la caja hay gráficas, cables (por muy buena gestión que hagas) y demás componentes que ofrecen resistencia al aire que entra y un ventilador con poca presión estática no será tan eficiente. A mi me interesa personalmente un ventilador que tenga fuerza para mover la masa de aire interior aun con los obstáculos del interior y así generar buena corriente de aire. De todas formas ese noctua se ve espectacular y lo tendré en cuenta sin duda porque justamente ahora necesito ventiladores de caja :)

Me alegro de haber ayudado un poco.

Estoy contigo en parte, es importante tener ventiladores con buena presión estática en la entrada de aire, pero deben tener un buen caudal de aire, los Corsair que has puesto están enfocados puramente a RL, dan mucha presión, pero poco caudal para lo que dan, hay que buscar un equilibrio entre presión y caudal si se quiere montar una torre con buena ventilación.

Si metes mucho aire con presión estática pero no va enfocado hacia los componentes que quieras enfriar, el desempeño es menor al dispersarse el aire y crear turbulencias dentro de la torre.

Por otro lado es importante tener los cables bien ordenados dentro de la torre, aunque parezca una tonteria, mejora muchísimo el flujo de aire y por tanto la refrigeración es mejor.

Yo he tenido una pelea con los cables, tanto en mi torre grande como en la pequeña

Cooler Master CM-690 III
Aerocool Qs-183

Pero la verdad es que despúes de pasar todos los cables por detrás y pelearme con la tapa trasera para cerrarla, jejeje.
He conseguido que el interior quede lo más despejado posible y realmente la ventilación lo agradece sobremanera.
 
Me alegro de haber ayudado un poco.

Estoy contigo en parte, es importante tener ventiladores con buena presión estática en la entrada de aire, pero deben tener un buen caudal de aire, los Corsair que has puesto están enfocados puramente a RL, dan mucha presión, pero poco caudal para lo que dan, hay que buscar un equilibrio entre presión y caudal si se quiere montar una torre con buena ventilación.

Si metes mucho aire con presión estática pero no va enfocado hacia los componentes que quieras enfriar, el desempeño es menor al dispersarse el aire y crear turbulencias dentro de la torre.

Por otro lado es importante tener los cables bien ordenados dentro de la torre, aunque parezca una tonteria, mejora muchísimo el flujo de aire y por tanto la refrigeración es mejor.

Yo he tenido una pelea con los cables, tanto en mi torre grande como en la pequeña

Cooler Master CM-690 III
Aerocool Qs-183

Pero la verdad es que despúes de pasar todos los cables por detrás y pelearme con la tapa trasera para cerrarla, jejeje.
He conseguido que el interior quede lo más despejado posible y realmente la ventilación lo agradece sobremanera.

Si que has ayudado :)

Por último ya, tengo pensado pillarme la Fractal Design Meshify C junto con 5 ventiladores Noctua NF - P12 redux (los que me recomendaste) (3 al frente metiendo aire y 2 sacando (1 arriba y el otro atrás) ¿Con eso seria suficiente ya para buen flujo y expulsion de aire caliente?
 
Yo creo que si, correcto y suficiente, aunque siempre vendrá alguien del foro a decir que montes tal o cual ventilador en lugar de estos o que los montes de tal o cual manera.
Ya eso es a criterio de cada uno, lo importante es disfrutar del PC y disfrutar montándolo.
Saludos compañero y a pasarlo en grande
 
Arriba