• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilación Phanteks Enthoo Pro (2015)

Ninot

Nuevo
Buenos días,

Tengo una caja Phanteks Enthoo Pro (modelo del 2015), la cual he mantenido de serie con el ventilador de 200 mm de entrada y el de 140 mm de salida. El caso es que he empezado a jugar con el overclock en la CPU, la GPU y la RAM, cosa que no había hecho hasta ahora y me pregunto si dicha configuración de ventilación se queda corta. He pensado en cambiar el ventilador frontal de 200 mm por dos de 140 mm y/o añadir un ventilador en la parte superior de la caja, justo encima del disipador de la CPU. ¿Qué me recomendáis?

Para que veáis un poco en que cifras me muevo, a una temperatura ambiente de unos 20ºC, aplicando el test de estabilidad AIDA64, el pico de temperatura más alto en un core es de 63ºC, y el más bajo de 45ºC, estando la media en unos 50-52ºC. La CPU es un i7-6700k a 4.5GHz con el Noctua nh-d15s (1 ventilador).

Saludos y gracias.

serbandanieltecn

Chapuzas sin vida social
Dejalo asi. Esta bien.

angie__x

Master Chapuzas
Yo en la phanteks luxe cristal le quite las bahias y asi puedes meter 3 ventiladores de 140 en el frontal y otros 3 de 140 arriba...yo uso 2 aio de 280 y asi puedo poner uno metiendo en el frontal y otro sacando arriba junto a las aio...

El cambio del de 200 por 2x140 siempre es beneficioso ya que casi todos los ventiladores de 140 tienen mejor rendimiento y 2x140 van a rendir siempre mejor que 1x200...pero aun asi si tienes buenas temperaturas yo lo dejaba asi...prueba a ponerle uno de 140 arriba sacando aire, que es casi lo mas importante sacar el aire caliente por arriba lo mas rápido...

Ninot

Nuevo
Gracias por la recomendación 👍

Ninot

Nuevo
Gracias por la respuesta. 👏
Esperaré al verano, dónde la Tª ambiente se puede poner a 35-40ºC, y si veo que la cosa se pone calentita probaré a meter uno de 140 mm sobre el disipador del procesador.