• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ventilador 140?¿

l3g0r

Nuevo
Registrado
27 Oct 2014
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
43
hola cual es el mejor ventilador de 140 para el radiador? sobre todo quiero silencioso. noctua?
 
  • Like
Reacciones : O3M
los noctua son buenos.
pero lo que hay que saber que presupuesto tienes,cuanto te puedes gastar?
los arctic,corsair ml,noctua,be quiet,ek vardar y muchos mas que me dejo
 
Última edición:
no me importa pagar 30€ al final no es una pieza que se cambie mucho. Luces no quiero. Que no suene regulado . noctua industrial de 2000 ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
no me importa pagar 30€ al final no es una pieza que se cambie mucho. Luces no quiero. Que no suene regulado . noctua industrial de 2000 ?
los industriales son mas ruidosos,
que componentes tienes,elegir un ventilador si saber que vas a refrigerar es complicado.
si te gusta noctua,
Noctua NF-A14 PWM chromax.black.swap, Ventilador Silencioso de Gran Calidad, 4 Pines (140mm, Negro): Noctua: Amazon.es: Informática
o este.
https://www.amazon.es/Noctua-NF-P14...&sprefix=ventilador+noctua+140,aps,171&sr=8-4
 
tenia un radiador de 240 arriba y otro de 120 enfrente para un xeon.

y ahora e cortado mas la caja para cambia el de 120 por uno de 280 en el frente.Arriba sigo con el de 240.
 
  • Like
Reacciones : O3M
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2021/03/06/ventilador-para-el-radiador/
Noctua o Artic ( el primero mas caro y el segundo mas agradecido de cara a bolsillo y con calidad mas que aceptable). Si hay presupuesto Noctua.
 
Mira los nuevos Scythe:
Desconozco si lo hay/habrá de 140mm, pero es esencialmente un Noctua NF A12X25, ideal para radiadores, a casi la mitad de precio. Una versión del A12X25 de 140mm que yo sepa no existe, que sería lo ideal en tu caso.
No son tampoco nada baratos, pero como alternativa tienes los NB eLoop P14 que funcionan muy bien, y los Silent Wings 3.
 
Noctua o Be Quiet si no te importa el dinero.
 
Todos los buenos varian poco, desde noctua, be quiet, ek vardar, corsair ml, etc......luego están los arctic que suenan algo mas pero son prácticamente casi igual de buenos a medias y bajas rpm.

Los industrial solo los veo para hacer overclock extremo, para ponerlos a tope, pero no para tenerlos al lado haciendo ruido.

Y luego mis preferidos, que son los noiseblockers, que son muy silenciosos y van muy bien.

Pero vamos, que no es que haya una diferencia muy grande entre unos y otros. Yo los monto dependiendo del presupuesto o del loop, por el tema de colores, rgb, etc.

Por silencio, corsair, noisebloquer o noctua, eso es lo que monto yo si no importa el precio. El que más te guste de sus gamas de ventiladores de presión.
 
Muy buenas compañeros.

Si quieres unos buenos que no suban de precio, tienes los Noctua Redux NF-P14s por unos 16€.

Llevo unos días probando unos Silent Wings 3 de 1600rpm y puedo garantizar que los Redux rinden mucho mejor, pero a más ruido (muy poco).
Siendo los Be Quiet bastante más caros.

Y si lo que buscas es el máximo desempeño, sin importar ni el dinero ni la sonoridad, tienes los Noctua Industrial PPC de 3000rpm.
Son la autoridad en todo, tanto en presión como flujo, pero a cambio de mucho ruido y unos 28€, costando lo mismo los de 2000rpm y los de 3000rpm, y PWM ambos.

Saludos.
 
Arriba