• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ventilador inferior.

perkas

Chapucillas
Registrado
22 May 2016
Mensajes
67
Puntos
8
Hola,
Tengo una caja Corsair Carbidge 200R, y voy a colocar una gráfica RX 470.
Estaba pensando si sería util colocar un ventilador en la parte inferior de la caja metiendo aire hacia arriba por el siguiente motivo:
Si la gráfica tiene 2 ventiladores que expulsan aire hacia abajo, y pongo un ventilador que mete aire hacia arriba, no estaría metiendo de nuevo el aire caliente que sale de la gráfica para dentro otra vez??

El ventilador que pondría sería este:
- Enermax T.B.Silence PWM 140x140x25

En el resto de huecos de la caja ya tengo instalados todos los ventiladores.
74bac57b_400R-airflow.png


Gracias!
 
los ventiladores de las placa de video no extraen el aire caliente ingresan aire fresco para que circfules por el disipador y el aire caliente que sea expulsado por la rejilla trasera.-
 
Vale, entonces está claro que la corriente del ventilador inferior ayudará a la refrigeración de la tarjeta..
Pues nada, me lo compro.

Gracias!
 
Al conectar el "Enermax T.B.Silence PWM 140x140x25" en la parte inferior directamente al molex de la fuente de alimentación, hace un ruido exagerado, y he tenido que desconectarlo..
Tengo otros 2 del mismo modelo en la parte superior conectados a la placa y hacen muy poco ruido.
El problema es que tengo las 3 conexiones de la placa ocupadas.

He visto que hay unos cables divisores que permiten conectar varios ventiladores al mismo puerto de la placa:
61ZeuyBKXQL._SL1500_.jpg


No se si esto puede dar problemas por intentar conectar 2 ventiladores de 12V (calentamiento, fallo de la placa...)
Os parece buena opción?
 
Es que al mólex irá a máxima velocidad, con esos cables que en enseñas, es para alimentarlo desde la placa y regular su velocidad.
 
No hay ningún tipo de problema por conectar 2 ventis con un splitter

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Arriba