• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador para caja

dane-sd

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
308
Puntos
28
Hola. Necesito que me recomendéis un par de ventiladores para una caja de pc. No pido nada extravagante, sólo que no meta mucho ruido. No quiero luces ni nada parecido. Sólo un buen ventilador que tenga un buen caudal.

Los ventiladores deben ser de 120 mm.
 
Los Scythe Glide Stream por ejemplo son una buena opción calidad/precio. Son silenciosos y mueven bastante aire, sin meter demasiada presión, ya que para una caja no quieres presión (sobretodo si es para sacar aire). Yo los pillaría a unas 1000 rpm. Entre 800 y 1100 rpm para no meter mucho ruido y tener un buen caudal.


PD: parece que los de 120mm cuesta encontrarlos en algunas tiendas.
 
Alpenföhn Wing Boost 2 Plus: PWM, eje hidráulico, de 500 a 1500RPM, 65'4CFM, 7'95€

Para el ruido, una de las cosas más importantes es el eje. Con uno hidráulico tienes un ventilador más silencioso y que dura más tiempo
 
Perdonad. Había dicho de 120 mm pero me he dado cuenta que en la S340 caben de 140 mm. ¿alguna recomendación que no se pase mucho de los 20€ entre los dos?
 
Hola dane-sd como tu caja admite llos siguientes ventiladores: 2x120/140mm delante,arriba 1x120/140mm y 1x120mm detrás......
Si quieres unos ventiladores silenciosos y con un buen caudal,yo pondría estos de 140mm delante y arriba:NB-BlackSilent Pro 140mm PKPS y detrás un Corsair AF 120 Quiet Edition o un Bequiet.
Saludos
 
Hola dane-sd como tu caja admite llos siguientes ventiladores: 2x120/140mm delante,arriba 1x120/140mm y 1x120mm detrás......
Si quieres unos ventiladores silenciosos y con un buen caudal,yo pondría estos de 140mm delante y arriba:NB-BlackSilent Pro 140mm PKPS y detrás un Corsair AF 120 Quiet Edition o un Bequiet.
Saludos

Todos esos modelos, aunque buenos, superan el presupuesto de máximo 20€ por los dos ventiladores que quería
 
Todos esos modelos, aunque buenos, superan el presupuesto de máximo 20€ por los dos ventiladores que quería
Ahh!!! no había visto el comentario de 20€
Pues por ese precio podrías pillar unos Bequiet Pure Wings 2 que aunque sólo giren a 1.000rpm como tu caja no es muy grande te irían bien,y son una tumba.http://www.coolmod.com/be-quiet-pure-wings-2-pwm-ventilador-14-cm-precio
O estos otros que tampoco tienen mala pinta con más revoluciones: http://www.coolmod.com/alpenfahn-wing-boost-2-pwm-rojo-ventilador-14cm-precio
Saludos
 
En realidad, no tengo un presupuesto fijo, por eso no lo dije en el primer comentario, pero no quiero que pasen mucho más de los 20€. Vamos, puedo pagar 30€ si por 15€ hay un mejor ventilador y que se note antes que pagar 10€ y arrepentirme. Pero como todo, si no pones un límite, se te puede ir mucho de precio, así que pongo unos 20€.
 
Fractal Venturi HF12. Caros pero de exelente calidad y con un caudal impresionante.
 
Fractal Venturi HF12. Caros pero de exelente calidad y con un caudal impresionante.
Se va mucho de precio :(
Ahh!!! no había visto el comentario de 20€
Pues por ese precio podrías pillar unos Bequiet Pure Wings 2 que aunque sólo giren a 1.000rpm como tu caja no es muy grande te irían bien,y son una tumba.http://www.coolmod.com/be-quiet-pure-wings-2-pwm-ventilador-14-cm-precio
O estos otros que tampoco tienen mala pinta con más revoluciones: http://www.coolmod.com/alpenfahn-wing-boost-2-pwm-rojo-ventilador-14cm-precio
Saludos
Enermax UCTB14P: PWM, eje magnético, hasta 1200RPM, 69'04CFM, 9'95€

Entre esos que me habéis puesto y el Cryorig XF140 140mm 1300rpm, ¿cuál preferís? Este me llama mucho lo atención.
PD: el ventilador de atrás y el de arriba, de momento, se van a quedar los que vienen en la caja.
 
Se va mucho de precio :(



Entre esos que me habéis puesto y el Cryorig XF140 140mm 1300rpm, ¿cuál preferís? Este me llama mucho lo atención.
PD: el ventilador de atrás y el de arriba, de momento, se van a quedar los que vienen en la caja.

El Cryorig XF140 tiene agujeros en posición de 120mm pese a ser de 140mm, mira que sea compatible con la caja. Entre todos esos no vas a notar demasiada diferencia, todos son buenos, yo elegiría los Be Quiet! por ser los más silenciosos (aunque mueven poco aire)
 
El Cryorig XF140 tiene agujeros en posición de 120mm pese a ser de 140mm, mira que sea compatible con la caja. Entre todos esos no vas a notar demasiada diferencia, todos son buenos, yo elegiría los Be Quiet! por ser los más silenciosos (aunque mueven poco aire)
Si es lo malo que tienen a veces los Bequiet,que se quedan un poco cortos de rendimiento,pero claro rendimiendo y sonoridad con bajo precio es más complicado.
Un saludo.
 
Si es lo malo que tienen a veces los Bequiet,que se quedan un poco cortos de rendimiento,pero claro rendimiendo y sonoridad con bajo precio es más complicado.
Un saludo.

Yo para caja uso Akasa Apache de 140mm, me gusta cómo mueven aire y no hacen mucho ruido. Incluso los estuve usando para un Kraken X61 y cumplían, con eso lo digo todo
 
Arriba