• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador para RL? Me duele la cabeza! X_X

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.794
Puntos
63
Buenas compis!

Actualmente tengo montada una RL Nepton 140XL, con uno de los ventiladores de serie (un corsair de 140, sacando aire) y un Corsair HP metiendo.
El tema es que, como la RL no me cabía en la torre, la tengo "medio fuera", con lo que el ruido de los ventiladores no queda amortiguado por la caja.

Después de una sesión de juego al Far Cry 3 (que le da caña a la cpu que da gusto), me duele la cabeza, y he decidido darle puerta al Corsair HP por otro algo más silencioso.
Había pensado en un Noctua NF-F12, pero de ruido no dista mucho del Corsair HP, y lo mismo pasa con el Scythe Grand Flex.

Necesito algo que tenga buen caudal de aire porque es para el Push de la RL.

Que me recomendáis?
 
Si quieres top.. Noiseblocker nb eloop 12 bps.

En gamas medias, tienes los scythe slip stream/glide stream en diferentes versiones y velocidades.

Son ventiladores silenciosos (sobre todo el primero, aunque es el mas caro con diferencia) y que van bien en entornos restrictivos.
 
Solo compraría uno seguramente...para cambiar el Corsair HP por otro más silencioso, ya que en Pull tengo el Cooler Master que venía de serie con la RL. Que no hace ni la mitad de ruido que el corsair.

Noisblocker, tomo nota. Veo que en amazon sobre 18€, no?
 
Sip, yo me compre el otro dia uno alli.

Aunque no es recomendable poner dos ventiladores distintos en push & pull... De hecho, se suele recomendar que antes que hacer eso, no se ponga el pull. Ya que ventiladores con aspas distintas, a rpms distintas, generan turbulencias. Lo cual aumenta el ruido y puede provocar vibraciones.
 
El de 120 tiene que ir si o si, porque no hay otra manera de fijar la RL a mi caja salvo que asi...

Lo que hacía era configurar los ventiladores a diferentes rpm, el más potente siempre más bajo para compensar al más lento.

Aún así, me gustaría saber cuantos dB gasta el Noiseblocker, porque en PCC pone una cosa y en amazon otra.
 
Opiniones sobre Noiseblocker, Sytche y Noctua a altas rpm?
 
Emilio el de las reviews que se manifieste jajajaj
 
Yo pondría dos Scythe de esos y fiesta xd
 
El de 120 tiene que ir si o si, porque no hay otra manera de fijar la RL a mi caja salvo que asi...

Lo que hacía era configurar los ventiladores a diferentes rpm, el más potente siempre más bajo para compensar al más lento.

Aún así, me gustaría saber cuantos dB gasta el Noiseblocker, porque en PCC pone una cosa y en amazon otra.

El noiseblocker gasta distintos dBs en funcion del modelo escogido.

Aun asi, ya te digo que es un ventilador muy silencioso. Te lo dice alguien que muy sibarita del silencio. Hasta las 1000 rpms, contiene muy bien el sonido.
 
He pedido be quiets noctuas scythes y nbs para review, a ver quien me los cede xD (los noctua vienen de camino y los be quiet ya los tengo - son mios :D)
 
Deberias revisarte el oido de todas maneras..

Decias que apenas habia diferencias entre un pure wings y un silent wings... Y si que la hay eh? xD.
 
Deberias revisarte el oido de todas maneras..

Decias que apenas habia diferencias entre un pure wings y un silent wings... Y si que la hay eh? xD.

No los he escuchado a lo dos separados ni a las mismas RPMs

Cuando haga las reviews lo haré ;)
 
Lo malo del oido, es que engaña.

A lo largo de los años, he encontrado ventiladores que tienen mas decibelios, pero que su acustica es mas melodica y menos molesta que otro que tenga menos decibelios.

Es curioso, pero es asi.
 
Lo malo del oido, es que engaña.

A lo largo de los años, he encontrado ventiladores que tienen mas decibelios, pero que su acustica es mas melodica y menos molesta que otro que tenga menos decibelios.

Es curioso, pero es asi.

Bueno, no es mas importante el nivel de dB sino lo percibido por el "oyente" (?) XD

Para eso se hacen reviews jajaja
 
Lo suyo es acompañarlo de numeros. Pero los sonometros son productos bastante caros.
 
Tienes los be quiet?
Esos scythe en altas rpm creo que son ruidosos tb...

Buscaré reviews del noiseblocker de 2000rpm

Este mensaje ha sido Tapatalkeado!
 
Tienes los be quiet?
Esos scythe en altas rpm creo que son ruidosos tb...

Buscaré reviews del noiseblocker de 2000rpm

Este mensaje ha sido Tapatalkeado!

Los be quiet de mi disipa! melon!
 
Sandía!

Este mensaje ha sido Tapatalkeado!
 
Tienes los be quiet?
Esos scythe en altas rpm creo que son ruidosos tb...

Buscaré reviews del noiseblocker de 2000rpm

Este mensaje ha sido Tapatalkeado!

Yo he tenido todos los ventiladores citados.

Los mas baratos, los scythe slipstream, se comportan bastante bien hasta 800-900 rpms. Los glide igual, e incluso tienen una acustica mas armoniosa. Hasta los 1200 no se empiezan a hacer pesados.

El noiseblocker se oye poco hasta las 1200 rpms.

Y de los be quiets.. Depende del modelo. Los pure wings se oyen a 800 rpms. Un sw2 sin embargo, lo pongo a 900-1000 y suena mas o menos igual aunque con mejor acustica.
 
Arriba