• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador para trabajar en horizontal

Fusy

Chapuzas Junior
Registrado
25 Ene 2017
Mensajes
855
Puntos
43
Edad
47
Buenas,
según he leído y he visto en algún video, los ventiladores para cajas pueden llegar a tener problemas cuando se ponen en horizontal, como por ejemplo en una salida de aire superior. ¿Es cierto? ¿Es frecuente? ¿hay algunos modelos más susceptibles que otros?

A ver si alguien me lo puede aclarar.

Un saludo.
 
HOla fusy amigo.

Todo viene dado por el tipo de rodamiento que utilize y las calidades de los cojinetes ,rodamientos internos.

En principio los peores para colocarse en horizontal son los que llevan rodamiento de casquillo, los mas baratunos para que nos entendamos, supongo que por la posicion seran mas proclives a fallar, aunque no siempre ocurre.

A dia de hoy cualquier ventilador decente como los noctua o corsair utilizan sistemas con aceite e imanes para el tema de la estabilidad,vibraciones, y los cojinetes son de buena calidad, solo en los ventiladores de muy baja gama deberian presentarse estos problemas.
 
Arriba