• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador RGB serie VS Deepcool

Alguno puesto en el tema RGB podría decirme si éstos ventiladores: DeepCool RF 120M Pack 5 Ventiladores RGB 120mm | PcComponentes.com son mejores que los que vienen de serie en la Lian Li Mesh 2 RGB y en la p500a rgb??
Muchas gracias.
En primer lugar los de la Lian li son ventis de 3 pines y no pwm.
Ademas, son argb y no rgb, es decir, los efectos de iluminación argb son mas extensos y se pueden combinar colores, cosa que con los rgb no se puede (tan solo cambiar los efectos).
Por lo que tengo entendido son algo ruidosos...
Los Deepcool son rgb (no argb) y pwm pero aunque son de mas rpm que los de la caja Lian Li no son ruidosos.
De todos modos prueba a ver que tal rinden los de la caja y si los notas muy ruidosos pues cambialos.
 
En primer lugar los de la Lian li son ventis de 3 pines y no pwm.
Ademas, son argb y no rgb, es decir, los efectos de iluminación argb son mas extensos y se pueden combinar colores, cosa que con los rgb no se puede (tan solo cambiar los efectos).
Por lo que tengo entendido son algo ruidosos...
Los Deepcool son rgb (no argb) y pwm pero aunque son de mas rpm que los de la caja Lian Li no son ruidosos.
De todos modos prueba a ver que tal rinden los de la caja y si los notas muy ruidosos pues cambialos.
Ya, ya sé que estas cajas llevan 3 pines.. por eso los quiero cambiar a 12v 4 pines aunque sean RGB y no ARGB que es lo que mi placa aguanta, además de que este pack trae hub para unirlos todos por lo que veo.
Eso sí, cambiaría todos los ventiladores de serie por algo mejor, sea la versión RGB o no la que finalmente escoja, dado que el stock está jodido ahora, cogeré la versión disponible.. Aunque aún estoy indeciso entre Lian li lancool 2 mesh / p400a / p500a. Los ventiladores que vengan pues los podría vender para amortizar algún gasto.
Quizá una p400a sería mejor opción ya que sólo busco refrigerar por aire? Aquí me cabría también una rtx 3060-3080 así que es una opción a valorar si refrigera bien.
También tengo pensado ponerles los deepcool si son mejores que los de stock, aunque imagino que no tan buenos como unos arctic p12 pwm no? Éstos 2 en una comparativa así por encima no parecen muy distintos en cuanto a flujo de aire y demás.
Un saludo y gracias!
(Edit: quizá en un futuro me planteo el meterle halos phanteks si no cojo los deepcool y deseo RGB, así qué he pensado en 2x140mm Silent wings 3 delante y un p12 detrás para cualquiera de estás 3 cajas por gusto estético xddd, funcionaría bien así o mejor 3x120mm delante y 1x120mm detrás? (todo éstos serían p12) O ninguno detrás? Gracias de nuevo!)
 
Última edición:
Ya, ya sé que estas cajas llevan 3 pines.. por eso los quiero cambiar a 12v 4 pines
Porqué quieres hacer el cambio?
El rendimiento de un sistema al otro no varía en nada por el hecho de tener 3 o 4 pines.

Si los de serie te rinden bien no tendrías porqué que cambiar nada.

La única diferencia es que a la hora de ajustar las curvas, los PWM permiten un ajuste más fino que por voltaje.

Pero a día de hoy las placas base llevan unas BIOS que permiten los mismos parámetros en PWM y en DC.

En cuanto al tema de las prestaciones, me remito a los Noctua, que tiene los mismos modelos en Flex (DC 3 pines) y en PWM (4 pines) y todos tienen las mismas rpm, mismo flujo y misma presión estática y se venden al mismo precio.

Si otras marcas varían prestaciones entre modelos ya lo desconozco.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A este precio y con RGB y pwm y controlador lo que vas a encontrar en ellos es el rodamiento más barato (aunque dicen que es hidraulico, pero vete a saber) y seguramente materiales baratos en la helice. Tienen buen diseño y los números reportados no están mal, pero cambiar los ventis de una p400a o una p500a es "saltar del lago en el pozo". Es un completo malgasto de dinero.

Luego juzgando por lo que escucho en este video
a minimo RPM y maximo RPM, en la parte baja no diría que es un ventilador silencioso, ya que a 500rpm ya se escucha de fondo mientras habla, y se aprecian muy bien cuando deja de hablar para cambiar la velocidad. 5 ventiladores de 120mm a 500rpm deberían de ser difícilmente distinguibles del ambiente o directamente indistinguibles para ser considerando un buen ventilador.
A 1500rpm tienen un buen nivel sonoro, y adémas no suenan mal.

Por supuesto esto, aunque los estoy escuchando con buenos cascos y tengo experiencia con ese tipo de setup (me refiero en cuanto al kit de grabacion y la distancia a la que esta) y realizar videos, pero no deja de ser a ojo y sin números de nada.

Pilla la p400a, ofrece el mismo rendimiento que la p500a por menos dinero, y seguramente sea ligeramente más silenciosa, ya que el mismo ventilador de 140mm produce algo más de ruido que el de 120 a mismo RPM.ç
 
Última edición:
Arriba