• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ventiladores CPU en caja

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
Hola,tenia una refrigeracion likida corsair h80i, se estropeo la bomba y le kite los ventiladores, x lo que los ventiladores son de 4 pines.
EL lio esta en que tengo una caja nox hummer zx, la caja tiene un sistema para controlar hasta 5 ventiladores. El control es para ventiladores de 3 pines y los corsairs son de 4 pines, entonces hice una adaptacion mediante cables para conectarlo de 4 a 3 pines para poder controlar la velocidad. Luego lo conecte a una fuente de 430W y los corsairs no eran capaces de moverse, luego los conecte a una fuente de 500W, y se movian pero poco, y tenia que poner el modo de ventilacion en alto porque si los ponia en bajo no eran capaces de moverce. La caja por defectp trae 3 ventiladores de 3 pines, se movian pero no con la suficiente velocidad. EL modo de entrarle corriente es mediante un conector molex de 12V. Alguien sabe si elproblema es que la fuente es una SHIT y no es capaz de darle suficiente power o si es cosa de la conexion de 4 a 3 pines.
Espero haberme explicado bien.
 
Con los 3 pines debería ir pero sin regular, aunque ya para eso un rehobus dedicado que permita dar más potencia.
 
Siempre es mejor como dice Borja, un rehobus y que vaya todo directo a la fuente y al regulador manual que tengas para que la placa base se libere.
Seguramente el controlador de la ZX sea una castaña, por eso no te van los Corsair...
 
No me gusta la idea de tener que comprar otra cosa, creen que sean los controladores de los ventiladores de la caja que no tiene suficiente potencia o es porque al ser ventiladores de cpu los corsair necesitan mas potencia?
 
No me gusta la idea de tener que comprar otra cosa, creen que sean los controladores de los ventiladores de la caja que no tiene suficiente potencia o es porque al ser ventiladores de cpu los corsair necesitan mas potencia?

Es muy probable, de hecho, con "controladores de ventiladores" del año de matusalén, algunos ventiladores actuales, que tienen un consumo mayor (como los noctua industriales) ni siquiera dan los Vatios necesarios para hacerlos funcionar; te lo digo desde mi experiencia.
 
entonces que hago?
Espero a tener todo el equipo ensamblado y lo pruebo? Ya que lo probé haciéndole un puente a la fuente y conectándola a la caja mediante un conector molex
Otra pregunta que creo que es ovia y estupida hacerla pero lo hare por curiosidad, el conector para los ventiladores de la caja es un molex macho/hembra, solo tengo que conectar uno (por ejemplo la hembra)
 
el cuarto pin de los ventiladores es para el pwm, no tiene porque no ir por ser de 4
Con el h80 los ventiladores te iban a su velocidad normal?
Prueba un solo ventilador en un solo molex, es posible que la fuente sea un mojon y no tenga suficiente amperaje para hacerlos andar a su velocidad habitual
 
si,con el h80 ivan perfectamente. y probe un solo ventilador y tira pero no lo suficiente, y las fuentes con los que los probe si son una mierda, esperemos que sea ese el problema
 
hoy estuve mirando una caja que se compro un amigo (aerocool batheward) y me he fijado en que lleva un molex por cada ventilador y mi caja lleva un molex pra 5 ventiladores, empiezo a sospechar que el problema es por falta de potencia electrica...
q opinan?
 
Qué fuente es? los ventis chupan muy poco la verdad.
 
una es la fuente que tengo en un pc de casa, un packard bell, la fuente que tiene costo uno 20€ porque la que traia se estropeo y es de 450w, o al menos eso dice xD
y la otra fuente es una colorsit de 500w que me regalaron (a saber por lo que ha pasado) xD
 
No se yo si probla la Colors, desde fuera, sin necesidad de quitar la fuente de ahora, solo cambiando el cableado a ver.
 
Arriba