• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ventiladores no prenden

Registrado
15 Nov 2022
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
20
Buenas Tardes, necesito de su ayuda

Tengo una gpu de asus rog strix rx 560, la placa tiene por fabrica que la gráfica solo prende los ventiladores cuando llegan a los 60 grados, el problema es que descargue el afterburner para poder activar manualmente los ventiladores y poder tener mejor temperatura y cuando muevo la flechita por ejemplo hacia el 50%, al aplicarlo la flechita vuelve al 0% y no terminan de prender, pero los ventiladores funcionan, porque cuando juego a un juego que llega a los 60 grados o más se activan, pero me gustaría que aun así mis ventiladores estén prendidos de forma pasiva como para que mi grafica no tenga tanta temperatura, desde ya muchísimas gracias.
 
Seguramente tengas otro programa controlándolos.

Puede que el propio software Adrenaline de AMD, o si es un ordenador de marca, algún programa que esté instalado.

Lo suyo es que busques la opción de modificar la curva de temperaturas en el software y que desactives lo de 0 RPM si lo ves en las opciones avanzadas del software de la grafica. Esa es la función que desactiva los ventiladores cuando la temperatura es asumible para ser refrigerada pasivamente.
 
Muy buenas compañero.

Has probado con el propio software de Asus?
Aquí lo tienes:

Básicamente hace lo mismo pero siendo de la propia Asus.
Puede ser que te funcione mejor.

Igualmente hoy en día prácticamente la totalidad de las tarjetas gráficas hacen esto de los ventiladores y es totalmente seguro.
Y AMD en reposo o trabajo ligero aún son más frescas que Nvidia.
Sinceramente, te recomiendo que la dejes como está y no te preocupes en absoluto.

Saludos.
 
Buenas Tardes, necesito de su ayuda

Tengo una gpu de asus rog strix rx 560, la placa tiene por fabrica que la gráfica solo prende los ventiladores cuando llegan a los 60 grados, el problema es que descargue el afterburner para poder activar manualmente los ventiladores y poder tener mejor temperatura y cuando muevo la flechita por ejemplo hacia el 50%, al aplicarlo la flechita vuelve al 0% y no terminan de prender, pero los ventiladores funcionan, porque cuando juego a un juego que llega a los 60 grados o más se activan, pero me gustaría que aun así mis ventiladores estén prendidos de forma pasiva como para que mi grafica no tenga tanta temperatura, desde ya muchísimas gracias.
No se si lo habras hecho.
Para poder configurar los ventiladores hay que marcar una casilla que hay en una pestaña.
https://www.holasoyunlinkconspam.es...ica-configurando-la-curva-de-ventilacion.html
 
Arriba