• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores Rtx 3080

Darkinferno

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
160
Puntos
28
Edad
38
Buenas, tengo un problema que creo recordar que me ocurrió también con la 2060 strix, mi tuf 3080 cuando enciendo pc los ventiladores se encienden y se apagan intermitentemente, cuando juego funciona bien y ahora en reposo tiene una temp de 51º estando en modo standard el el gpu tweak 3, la gracia esta en que si lo pongo manualmente puedo hacer que los ventiladores vayan a X rpm así que no se si eso que pasa de que se encienden intermitentemente es algo normal o no, alguien me lo podría aclarar?
 
Normalmente las gráficas modernas tienen modo zero rpm para minimizar el ruido que generan, esto quiere decir que solo arrancan los ventiladores a partir de cierta temperatura, pueden ser 50, 55 o 60 grados.

Lo que normalmente ocurre, y mas en estos meses de verano o en cajas mal ventiladas, es que con el tiempo la grafica se va calentando poco a poco, aunque no estés haciendo nada porque los ventiladores están parados.

Esto hace que en algún momento llegues a, por ejemplo, 60ºC y se arranquen los ventiladores, baja algo la temperatura de la gráfica (a 55ºC por ejemplo) y se vuelven a parar y vuelta a calentarse.

El comportamiento es normal, ahora, quien no le gusta este sistema lo que suele hacer es poner una velocidad mínima en su curva de ventilación, algo tipo 20-30% hasta los 40ºC, lo que suele ser inaudible en la mayoría de gráficas... Y de esta manera la temperatura será mas constante y estará casi a temperatura ambiente cuando no la uses, 35-40ºC por decir algo.
 
Normalmente las gráficas modernas tienen modo zero rpm para minimizar el ruido que generan, esto quiere decir que solo arrancan los ventiladores a partir de cierta temperatura, pueden ser 50, 55 o 60 grados.

Lo que normalmente ocurre, y mas en estos meses de verano o en cajas mal ventiladas, es que con el tiempo la grafica se va calentando poco a poco, aunque no estés haciendo nada porque los ventiladores están parados.

Esto hace que en algún momento llegues a, por ejemplo, 60ºC y se arranquen los ventiladores, baja algo la temperatura de la gráfica (a 55ºC por ejemplo) y se vuelven a parar y vuelta a calentarse.

El comportamiento es normal, ahora, quien no le gusta este sistema lo que suele hacer es poner una velocidad mínima en su curva de ventilación, algo tipo 20-30% hasta los 40ºC, lo que suele ser inaudible en la mayoría de gráficas... Y de esta manera la temperatura será mas constante y estará casi a temperatura ambiente cuando no la uses, 35-40ºC por decir algo.
Ok,muchas gracias por la info^^ voy a probar lo de la curvatura que creo que la app de asus lo permite
 
Ok,muchas gracias por la info^^ voy a probar lo de la curvatura que creo que la app de asus lo permite
Si no puede usar MSI afterburner.

También puedes hacer un poco de undervolt para bajarle unos grados
 
E puesto curvatura que a 40º ponga el 30%,a partir de allí lo dejo como esta, lo de hacer undervolt como desconozco el tema no lo toco, aun que supongo que es la pestaña que pone objetivo de potencia que esta al 100 y tiene margen para subir, poco. en objetivo de temperatura esta a 83º que supongo que es el máximo y en objetivo de fps pongo 144 que es lo que acepta mi monitor, creéis que esta bien así?
 
Arriba