• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ventiladores silenciosos

chiri

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos
0
Edad
32
Hola, les queria preguntar si para vosotros vale la pena gastarse 40/50 euros en 4 o 5 ventiladores con baja sonoridad, porque como lo que mas ruido hace siempre es el disipador de la gpu y cpu, nose yo si gastarme ese dinero va a valer la pena o no. Nose que porcentaje de ruido de la cpu vendra de los ventiladores.
Bueno espero que podais contestarme
Gracias
 
Hombre al final el mas importante siempre es el de la CPU,pero piensa que todo ese calor que disipa tiene que salir por algun lado.
Depende tambien de que caja tienes porque gastarse 40 o 50 pavos en ventilatas para una caja que no lo vale no tiene mucho sentido tampoco,aunque en el peor de los casos esta claro que estaras bajando el nivel de ruido.
 
Depende de los componentes que tengas compensa o no... ta que si luego la más ruidosa es la fuente, la gráfica y la caja no aplaca el ruido... jodido.
 
Por 40/50 euros no compras 5 ventiladores silenciosos de verdad...
 
El equipo seria 8350, r9 280 de gygabite, y la phantom 410
 
La phantom 410, la tengo yo, y para mi gusto aisla mal el ruido. Yo me deje un dineral en su dia para silenciarla... A la fuente le cambie el ventilador por un silent wing. A mi disipador que era el 212 evo, le acabe comprando un swiftech hellix que rinden parecido a los nidec gt. Quite los ventiladores que traia la caja (que son ruidosines) y acabe poniendo un silent wing de 14 metiendo y otro de 12 sacando. A la grafica, le acabe comprando un disipador aparte, el twin turbo 2. Y por ultimo le acabe comprando paneles reductores del sonido. Es decir, acabe gastando mas en silenciar la torre que en la propia torre. Cada silent wing, vale sobre los 20 euros. El twin turbo 3x. El swiftech 1x. Los paneles 2x.

Y a todo esto decir que tengo un rehobus montado controlando las rpm de todo y decir que no tengo silencio absoluto... Es decir, para dormir con el cerca, me cuesta. Pero claro, cada oido es distinto. Lo mismo a ti te resulta silencioso de manera estandar.
 
Entonces creo que me voy a quedar tal y como estoy... No cambio la caja porque es preciosa porque sino... xD
Gracias por responder rapidamente.
Un saludo
 
Arriba