• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores suplementarios rompen pc?

Princesythax

Nuevo
Registrado
16 Ago 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
24
Resulta que me han dicho que si pongo ventiladores de bajo precio puedo romper mi pc, mi placa base es una msi mpg x570 gaming plus y los ventiladores pues son chinos de AliExpress (tienen buenas valoraciones), es cierto que poniéndolos puedo romper mi pc de alguna forma? Me lo ha dicho un amigo, gracias
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

La única forma que te pueden romper el PC es tirándolos dentro de cualquier manera, jajaja.

En principio si los conectas ya sea por Molex o por su conector de ventilador de la placa no deberías de tener ningún problema.
Si tuvieran algún corto interno creo que la propia p`laca base te daría error de algún tipo antes de romperse, este tipo de placas llevan bastantes protecciones.

Yo no soy muy amigo de comprar componentes por AliExpress, Banggood o tiendas chinosas similares.
Como ventiladores económicos y de calidad yo suelo recomendar los Tacens Anima AF12.

Saludos.
 
Osea que en principio no debería de tener ningún problema no?
 
Osea que en principio no debería de tener ningún problema no?

No, siempre que lo conectes bien ,aunque es imposible ponerlo mal, al igual que la mayoria de conectores del pC solo tienen una forma de encajarse.

Yo como ventiladores baratos te recomiendo los Artic.

Cualquier duda pues preguntas por aqui.

un saludo!!
 
Osea que en principio no debería de tener ningún problema no?
si te lo dijo el de alguna tienda es para clavarte algunos ventiladores que cuestan 20 o 30 euros la unidad xD
 
Tienes los arctic p14 en xtremmedia por 6€, no merece la pena ir a AliExpress.
 
si te lo dijo el de alguna tienda es para clavarte algunos ventiladores que cuestan 20 o 30 euros la unidad xD
es peligrosísimo ir a algunas tiendas ..
una buena practica seria acudir a otra para tener una segunda opinión y si difieren mucho tocaría ir a buscar una tercera .. creo q no acabaríamos bien si acabas con tantas opiniones como tiendas consultadas xD
lo peor es cuando te dan un presupuesto carísimo pq quieren sablearte o hacer q pases de repararlo .. de todo hay por desgracia.
 
En aliexpress tienes los Thermalright TY-147a/b que son silenciosos, o los TY-143 que dan mucho caudal , que son buenos, no seáis tan snobs XD. Que sepáis que muchos compran en Alibaba y revenden en Amazon u otras tiendas. Si quieres algo bueno y barato mira los Corsair ML reparados en el amazon de Alemania (2 x 11€ mas o menos) Ahora no tienen.
 
Supongo que en el peor de los casos, a lo unico que llegarian seria a dañar el conector de los ventiladores de la placa y este ya no volveria a funcionar. Ese caso probablemente se podria dar en caso de cortocircuito o de que algo externo girase el ventilador(hay que tener cuidado al limpiar con aire comprimido) y este generará una corriente suficiente para dañar el conector de la placa

Por otro lado mas vale 2 ventiladores buenos, que 6 malos
 
Es posible que el aceite de dentro del propio ventilador salte y manche el PC... pero bueno... el aceite no conduce la electricidad...
 
Si quieres gastar poco vete o la los artic que han dicho o a estos que son algo mas baratos: Tacens Anima AF12 120x120 | PcComponentes.com yo tengo uno y tira bastante aire (48cfm) y no hace un ruido excesivo.
Tacens Anima ("""la mejor gama de tacens"""(sarcasmo)) vs ventiladores RGB Pack de 5 de aliexpress...
5 Artics que rinden casi a nivel sonoro como los Noctua por 35 pavos... (5X35... de las mejores ofertas de la historia de la informatica)
ahorrar esta bien... pero no todo lo barato significa que es buena compra... existen unos mínimos... unos Tacens modelo Anima estan fuera de esos mínimos...
 
Tacens Anima ("""la mejor gama de tacens"""(sarcasmo)) vs ventiladores RGB Pack de 5 de aliexpress...
5 Artics que rinden casi a nivel sonoro como los Noctua por 35 pavos... (5X35... de las mejores ofertas de la historia de la informatica)
ahorrar esta bien... pero no todo lo barato significa que es buena compra... existen unos mínimos... unos Tacens modelo Anima estan fuera de esos mínimos...
Yo lo tengo 1 año a full y cero problemas, es mejor artic obvio pero es una alternativa...
 
Yo lo tengo 1 año a full y cero problemas, es mejor artic obvio pero es una alternativa...
Los ventiladores de Sleeve a la larga dan problemas... los Artic son de """Rodamiento dinámico fluido""" como un Noctua... """50.000 Horas""" (dan problemas de ruido antes) vs 100.000/150.000, no existe comparación y ni llega a alternativa... un Sleeve vale 5 euros... (de media), un rifle 10/15... uno de Aceite o levitación 20/25
Artic por 35 te da 5...
y bueno... si fuera un Silverstone pues vale... ¿pero un Anima?...
vale... valen 4 euros... ¿pero son recomendados o calidad/precio?...
lo mínimo es un ventilador de rifle... Artic te da 5 de aceite por 35 pavos... es difícil no cumplir los mínimos... ese Tacens esta fuera de lo mínimo (PD: al igual que los ventiladores RGB de aliexpress)
 
Pues yo tengo los Anima AF12 puestos en la parte superior de mi PC principal y estoy muy contento.
Pero también es cierto que estoy al canto de un duro de pillarme 2 Noctua Redux NF-P12 a 1700rpm y hacer despegar mi torre.
 
No, siempre que lo conectes bien ,aunque es imposible ponerlo mal, al igual que la mayoria de conectores del pC solo tienen una forma de encajarse.

Yo como ventiladores baratos te recomiendo los Artic.

Cualquier duda pues preguntas por aqui.

un saludo!!

He visto a gente montar mal el cerrojo de un G36 que solo tiene un posibilidad de montaje porque no hay otra manera... nunca digas imposible xD

No todas las marcas de aliexpress tienen que ser una mierda, mientras este montado como toca, no tendras problemas
 
es peligrosísimo ir a algunas tiendas ..
una buena practica seria acudir a otra para tener una segunda opinión y si difieren mucho tocaría ir a buscar una tercera .. creo q no acabaríamos bien si acabas con tantas opiniones como tiendas consultadas xD
lo peor es cuando te dan un presupuesto carísimo pq quieren sablearte o hacer q pases de repararlo .. de todo hay por desgracia.
Luego andan poniendo papeles en los escaparates de que las grandes compañias les quitan el negocio para justificar precios altos, que una cosa no quita a la otra.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Luego andan poniendo papeles en los escaparates de que las grandes compañias les quitan el negocio para justificar precios altos.
Hay de todo, pero muchas tiendas franquiciadas en especial lo tienen claro...Hay que vender como sea y preferiblemente metiendo algo de pluma.
Si no los margenes de beneficios por ventas realizadas son ridiculos si te dedicas a ser honesto y proporcionarle a cada cual lo que realmente se ajusta a sus necesdidades.
Lo dije el otro dia, a un compi del trabajo le comentaba una amistad suya que le llevaron en una tienda del pc 50 pavazos por actualizarle la bios de la placa...
🔪🔪🔪🔪🔪🔪
 
Arriba