• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventis silenciosos

Arke

Chapuzillas aprendiz
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.146
Puntos
48
Buenas tardes chapuzeros queridos. Vengo con una duda (o mejor dicho una pregunta). Estoy buscando ahora mismo unos ventis silenciosos para mi caja, ya que los que tengo ahora mismo son malorros y meten mucho ruido.

Acaban de recomendarme estos: http://www.pccomponentes.com/nox_nx120_120mm_1000rpm_rojo.html

Y yo estaba ojeando estos otros:
http://xtremmedia.com/Ventilador_Scythe_Slip_Stream_120mm_1900rpm.html
http://xtremmedia.com/Lepa_Vortex_120x120x25_PWM.html
http://xtremmedia.com/Ventilador_Scythe_Slip_Stream_120mm_800rpm.html#
http://xtremmedia.com/Ventilador_Scythe_Slip_Stream_120mm_1200rpm.html.

Como veis busco algo de un presupuesto humilde, ya que voy a cambiar de fuente y hace poco me he comprado un SSD, por lo que no estoy para ventis lujosos.Por estos precios, ¿Qué os parecen estos ventis? ¿Con cuál os quedaríais? ¿Y por qué?

Un saludote y gracias de antemano ^^

EDIT:
No creo que sea importante, pero mi torre es una Nox coolbay VX
 
Última edición:

Teniendo en cuenta que quiero coger varios ahora mismo 7-8 es mi tope (más 7 que 8). Ya sé que la diferencia es casi inexistente, pero ya comento que ahora mismo no estoy pa excesos y el límite tiene que estar por algún lugar >_<
 
Cuantos tienes puestos? De los que tienes puestos todos hacen ruido?

No necesitas cambiarlos todos ya ni forrar el pc con ventiladores.

De los que has puesto el Slipstream de 1200rpm es el que más me llama.

El be quiet que te he puesto tiene 3 años de garantía y vida útil de 9 años, con 19db y 1500rpm.
 
Última edición:
Cuantos tienes puestos? De los que tienes puestos todos hacen ruido?

No necesitas cambiarlos todos ya ni forrar el pc con ventiladores.

De los que ha supuesto el Slipstream de 1200rpm es el que más me llama.

El be quiet que te he puesto tiene 3 años de garantía y vida útil de 9 años, con 19db y 1500rpm.

En principio un par. Tengo puestos 4 (2 arriba y 2 en el frontal, además del trasero que venia con la caja), pero sólo me molestan los de arriba, que son unos Tacens Anima de 2€ (que segun las especificaciones de Xtremmedia hacen menos ruido que los super silenbciosos de cualquier marca... ya ._.")
 
Por ese precio silenciosos de verdad poca cosa,también influye si lo pones en vertical u horizontal:

http://www.coolmod.com/ventilador-12cm-bitfenix-spectre-black-negro-precio

http://www.coolmod.com/bitfenix-spectre-pro-120mm-negro-precio

del modelo spectre hablan muy bien,tiene un buen equilibrio precio-ruido-performance

estes los tengo yo en 140 y puestos en horizontal(hacen mas ruido),acostumbrado a be quiet!me desilusionaron,pero por ese precio son los que mejor especificaciones de ruido tienen(9dB)

http://www.coolmod.com/ventilador-12-cm-enermax-tbsilence-precio
 
Yo tengo un nox que compre hace poco tiempo y ruido ninguno. Aunque podrían tener un poco mas de caudal de aire. Jeje
 
Me he decidodo por los Enermax T.B.SILENCE, peeeeero no encuentro ninguna tienda donde vendan la fuente y los ventis. O venden una o venden otra. Xtremmedia: solo fuentes. PCcom: sólo ventis (y cuestan casi el doble x'D). Coolmod, solo ventis... La fuente era una Evga supernova g2 750w. EN su lugar tienen la superflower leadex, que es lo mismo pero sin los 10 años de garantía : /

EDIT:
No he dicho nada; en Xtremmedia están pero con el nombre en español (Enermax silenciosos). Pedido hecho, gracias por vuestra ayuda y cuando me lleguen y lo monte todo os comento ^^
 
Última edición:
900rpm deben ser silenciosos, el caudal que dicen tener lo dudo bastante con esas RPM.
 
900rpm deben ser silenciosos, el caudal que dicen tener lo dudo bastante con esas RPM.

el caudal no es malo,donde mienten como como bellacos es en lo de 9dB,casi la mitad menos que unos siltent wings 2:pinocho:
 
el caudal no es malo,donde mienten como como bellacos es en lo de 9dB,casi la mitad menos que unos siltent wings 2[emoji14]inocho:
Los db depende mucho de como lo hayan medido, no hay un estándar de medición creo yo, luego cuando hacen Reviews sale toda la verdad y los 9db que decían terminan siendo 24db, a 900rpm debe ser silencioso pero no creo que mueva mucho aire.
 
Pues cuando los tengta aquí pinchaditos os cuento. Ahora mismo tenía unos Tacens Ánima (que segun Xtremmedia "Pitan" a 14db... mis cojones). Peor que eso no va a ser.

Caudal no va a ser un problemón, porque tengo buenas temperaturas normalmente y poquito OC al procesador (lo único que tengo OC). En reposo estaba a 17-24ºC así que no es un gran problema, con no ir a peor y bajar el sonido me contento.
 
Arke donde los vas a colocar?,frente,parte superior...porque tengo interés en saber si varia el ruido de ponerlos en horizontal o en vertical
 
Arke donde los vas a colocar?,frente,parte superior...porque tengo interés en saber si varia el ruido de ponerlos en horizontal o en vertical


Parte superior en principio. Lo único que tardaré unos días en tenerlos; hoy hemandado la torre a RMA y la fuente nueva está en "stock bajo". Así que lo mismo me llega mañana que dentro de 3 años bisiestos. Pero cuando sea comento aquí,te pongo una mención para que te avise, palabrita : )
 
ok donde los tengo yo,me tienen medio moscas estos ventiladores,en todas la reviews los ponían por las nubes,y cuando los instale en la parte superior me lleve un chasco,entonces pensé que serian de eses ventiladores que cuando los pones en horizontal tienen vibraciones y de ahí venia el ruido,pero les puse silentblocks y no mejoro la cosa.En principio paso de quitarlos porque los silentblocks son cutres y rompen al quitar los ventiladores,por lo que Arke te agradecería que antes de instalarlos definitivamente los probaras en las dos posiciones,horizontal y vertical y me comentases si notas diferencias en cuanto al ruido porque de ser así cambiaría los del frente para arriba y los t.b silent para el frente.
 
ok donde los tengo yo,me tienen medio moscas estos ventiladores,en todas la reviews los ponían por las nubes,y cuando los instale en la parte superior me lleve un chasco,entonces pensé que serian de eses ventiladores que cuando los pones en horizontal tienen vibraciones y de ahí venia el ruido,pero les puse silentblocks y no mejoro la cosa.En principio paso de quitarlos porque los silentblocks son cutres y rompen al quitar los ventiladores,por lo que Arke te agradecería que antes de instalarlos definitivamente los probaras en las dos posiciones,horizontal y vertical y me comentases si notas diferencias en cuanto al ruido porque de ser así cambiaría los del frente para arriba y los t.b silent para el frente.


Joder voy a procurar acordarme (además a mi también me interesa), pero no prometo nada... Mi memoria dista mucho de ser un portento >_<
 
ok,gracias y si no te acuerdas no pasa nada:vudu::meparto:
 
ok,gracias y si no te acuerdas no pasa nada:vudu::meparto:

Te cuento, puse 2 arriba metiendo y la verdad es que no hay color con los que tenía antes, y además responden al control de la caja, cosa que los otros no hacían aunque les conectases el conector de 4 pines. Terminé poniendo otro en el frontal (metiendo también), y el ruido igualmente ha disminuido mucho. No es inaudible (creo que no existe tal cosa), pero vamos, ahora el mayor ruido que se oye es el del disipador de CPU, para que te hagas una idea:sehseh

Los que tenía antes eran, en el top, 2 Tacens Ánima caca, y el del frontal un Arctic f12 PWM. En ambos casos hubo una gran diferencia de sonido, ya te digo. Son "caros" pero bien lo valen si te entran en el presupuesto.
 
Arke gracias por acordarte.Ahora estoy casi seguro que a mi me hacen ruido porque la parte de arriba de mi caja es chapa perforada y debe crear turbulencias que es lo que debo escuchar.Y si,hay unos ventiladores prácticamente inaudibles,los silent wings 2,tengo uno,ademas de tener un noctua,y para mi es lo mejor que hay en ventiladores,mientras que en el noctua se escuchan los rodamientos en el be quiet nada de nada.
 
Arke gracias por acordarte.Ahora estoy casi seguro que a mi me hacen ruido porque la parte de arriba de mi caja es chapa perforada y debe crear turbulencias que es lo que debo escuchar.Y si,hay unos ventiladores prácticamente inaudibles,los silent wings 2,tengo uno,ademas de tener un noctua,y para mi es lo mejor que hay en ventiladores,mientras que en el noctua se escuchan los rodamientos en el be quiet nada de nada.


Pudiera ser; he montado un PC con una compañera y en el lateral es sólo chapa perforada, y el Arctic que pusimos (el que sacamos de mi frontal) hacía un ruido de mil demonios. Se lo cambiamos por un Enermax y mejoró bastante, aunque diría que aún así hace algo menos de ruido que en mi torre.
 
Arriba