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Viaje al centro de la garantía (⁠๑⁠•⁠﹏⁠•⁠)

Franzk

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11 Ene 2023
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Bueno después de lo vivido estos días creo que es momento de pasar a abrir un hilo que al menos esclarezca las cosas desde una nueva ventana. Estos días atrás trámite una garantía en PCComponentes y tras tantas oleadas de malas reseñas estaba realmente c*****. La verdad que mi experiencia tampoco ha sido de las mejores por situaciones realmente ajenas a ellos y a mí. Fue más bien de la empresa de transporte que no manipuló bien el paquete y se encargó de destrozar una torre muy robusta de acero y aluminio la cual tuve que volver a enviar a pccom para tramitar la incidencia. (Suerte que pasó en su envío y no en el mío).
Como resumen diré que también fue resuelta al igual que la primera tramitación de la garantía en la que ellos tuvieron grandes detalles como sustituirme la 3080 por la 4070 ti, también la refrigeración líquida por una nueva versión e incluir hasta la mítica piruleta de cortesía que es una tontería, pero me gusta. Hasta este momento había ido todo perfecto, un gran servicio, grandes detalles y la verdad es que una escasa comunicación porque tampoco me indicaron lo que van a hacer, tan solo la sorpresa cuando vi todos estos cambios que al fin y al cabo creo que son lo mínimo .
Los "problemas" surgieron cuando pasó lo del envío y la torre destrozada que ahí pude descubrir realmente como funciona el servicio. No tienen una gran comunicación entre ellos, realmente se dedican a escribir un correo el cual contestarán cuando buenamente puedan en el SAT. Entiendo que pueda haber carga y flujo de trabajo pero una vez que ya estás costando dinero es un incordio y lo sabemos todos. Me vi en un flujo de llamadas y emails constante para entender que estaba pasando con la nueva solución, con el estudio de la reparación, etc. Creo que también pecan de sobreinformar al cliente cuando no debería ser así . A mí me indicaron que me devolvían saldo a favor , que habían enviado el producto cuando lo tenían en taller y lo único que hacían era devolver el dinero íntegro en un saldo a cuenta para poder realizar ellos la compra desde tienda pero todo esto tú no lo sabes porque no lo indica en ninguna parte de la web tampoco te lo indica ningún operario por teléfono así que lo único que puedes hacer es temblar, y tras encontrar a un par de chicas en el chat y los emails conseguimos dar con una respuesta, y una solución. Finalmente también llegaron a comunicarse con taller quienes realizaron la reparación, y la sustitución de una nueva caja, y una nueva fuente de alimentación. Después de aquí ha sido todo perfecto, me han mandado el número de seguimiento, han preguntado que si estaba conforme con el servicio. Creerme que he estado como un niño pequeño esperando si iba a recibir las cosas montadas o si no lo iba a recibir, llegaría roto... Me ha generado mucha inseguridad el servicio de comunicación. En cuanto a precios, a calidad de la reparación y demás de cine finalmente. Es para considerar el hecho de que es una lotería el personal. Mi mayor agradecimiento a Mirian y Esther, dos baluartes en esa empresa.

Perdonar el tocho pero creo que era necesario esclarecer que el servicio de taller y sus reparaciones son de cine. Fallan en comunicación de departamentos y en la información al cliente. También que debes estar tú detrás de ellos si no quieres recibir gato por liebre, y que por supuesto en este segundo viaje no recibí mi piruleta. Pero bueno, finalmente está resuelto y creo que seguiré comprando con ellos, recomendándolos y montando pcs a mi gente.

Un saludo a tod@s y espero que os sirva esta pequeña historia
 
Última edición:
@Franzk Buena historia y me alegro de la situacion favorable hacia tu parte
Tambien debes entender que malos dias tenemos todos y de esa situacion particular realizamos nuestros trabajos mejor o peor, lo digo por la parte de los tecnicos que te han tocado, los problemas entre departamentos no son cosa casuales entre los trabajadores de las empresas.
La empresa de transporte deberia de ser mas cuidadosa con las mercancias que transporta porque para eso cobra y al conductor seguro le cae una buena dosis
 
Bueno después de lo vivido estos días creo que es momento de pasar a abrir un hilo que al menos esclarezca las cosas desde una nueva ventana. Estos días atrás trámite una garantía en PCComponentes y tras tantas oleadas de malas reseñas estaba realmente c*****. La verdad que mi experiencia tampoco ha sido de las mejores por situaciones realmente ajenas a ellos y a mí. Fue más bien de la empresa de transporte que no manipuló bien el paquete y se encargó de destrozar una torre muy robusta de acero y aluminio la cual tuve que volver a enviar a pccom para tramitar la incidencia. (Suerte que pasó en su envío y no en el mío).
Como resumen diré que también fue resuelta al igual que la primera tramitación de la garantía en la que ellos tuvieron grandes detalles como sustituirme la 3080 por la 4070 ti, también la refrigeración líquida por una nueva versión e incluir hasta la mítica piruleta de cortesía que es una tontería, pero me gusta. Hasta este momento había ido todo perfecto, un gran servicio, grandes detalles y la verdad es que una escasa comunicación porque tampoco me indicaron lo que van a hacer, tan solo la sorpresa cuando vi todos estos cambios que al fin y al cabo creo que son lo mínimo .
Los "problemas" surgieron cuando pasó lo del envío y la torre destrozada que ahí pude descubrir realmente como funciona el servicio. No tienen una gran comunicación entre ellos, realmente se dedican a escribir un correo el cual contestarán cuando buenamente puedan en el SAT. Entiendo que pueda haber carga y flujo de trabajo pero una vez que ya estás costando dinero es un incordio y lo sabemos todos. Me vi en un flujo de llamadas y emails constante para entender que estaba pasando con la nueva solución, con el estudio de la reparación, etc. Creo que también pecan de sobreinformar al cliente cuando no debería ser así . A mí me indicaron que me devolvían saldo a favor , que habían enviado el producto cuando lo tenían en taller y lo único que hacían era devolver el dinero íntegro en un saldo a cuenta para poder realizar ellos la compra desde tienda pero todo esto tú no lo sabes porque no lo indica en ninguna parte de la web tampoco te lo indica ningún operario por teléfono así que lo único que puedes hacer es temblar, y tras encontrar a un par de chicas en el chat y los emails conseguimos dar con una respuesta, y una solución. Finalmente también llegaron a comunicarse con taller quienes realizaron la reparación, y la sustitución de una nueva caja, y una nueva fuente de alimentación. Después de aquí ha sido todo perfecto, me han mandado el número de seguimiento, han preguntado que si estaba conforme con el servicio. Creerme que he estado como un niño pequeño esperando si iba a recibir las cosas montadas o si no lo iba a recibir, llegaría roto... Me ha generado mucha inseguridad el servicio de comunicación. En cuanto a precios, a calidad de la reparación y demás de cine finalmente. Es para considerar el hecho de que es una lotería el personal. Mi mayor agradecimiento a Mirian y Esther, dos baluartes en esa empresa.

Perdonar el tocho pero creo que era necesario esclarecer que el servicio de taller y sus reparaciones son de cine. Fallan en comunicación de departamentos y en la información al cliente. También que debes estar tú detrás de ellos si no quieres recibir gato por liebre, y que por supuesto en este segundo viaje no recibí mi piruleta. Pero bueno, finalmente está resuelto y creo que seguiré comprando con ellos, recomendándolos y montando pcs a mi gente.

Un saludo a tod@s y espero que os sirva esta pequeña historia
Hola! Muchas gracias por comentar tu experiencia con nosotros. Todo feedback es bienvenido, faltaría más. Sentimos que en un primer momento tuvieses ese problema con el transporte, ocasionando problemas al equipo. Por suerte, gracias al equipo de postventa vemos que se ha podido dar solución satisfactoriamente. Entendemos que te pudiese causar frustración esta situación, obviamente no es algo barato y nosotros necesitamos unos plazos para revisarlo todo e informarte eficientemente. Queremos responder a todas las consultas que nos enviáis y a veces al no tener más información en ese preciso momento podemos repetirnos. Normalmente hay una buena comunicación entre departamentos, pero en tu caso es cierto que los compañeros del servicio técnico optaron por una solución que no quedo debidamente plasmada y por eso desde atención al cliente te pudieron dar una información errónea. Esto nos servirá de aprendizaje sin ninguna duda para poder ofrecer un mejor servicio. Trasladamos tu felicitación a nuestras compañeras y esperamos sinceramente que puedas disfrutar del equipo por fin.
Saludos! 😊
 
@Franzk Buena historia y me alegro de la situacion favorable hacia tu parte
Tambien debes entender que malos dias tenemos todos y de esa situacion particular realizamos nuestros trabajos mejor o peor, lo digo por la parte de los tecnicos que te han tocado, los problemas entre departamentos no son cosa casuales entre los trabajadores de las empresas.
La empresa de transporte deberia de ser mas cuidadosa con las mercancias que transporta porque para eso cobra y al conductor seguro le cae una buena dosis
Claro y lo entiendo. Yo he trabajado en SAT un par de años y actualmente soy técnico de calle. Entiendo que la paciencia no es la moneda de cambio común. Yo desarrolle una pequeña historia para que la gente normal y corriente pueda ver una crítica que no sea por motivos solamente de queja. A veces la gente le echa mucho morro. Pero bueno que aquí hay un buen final y de hecho hoy mismo he hecho otra compra y podía haber tirado de Amazon. Estoy más que satisfecho y me gusta que haya web tan especializadas.
Saludos!
 
Hola! Muchas gracias por comentar tu experiencia con nosotros. Todo feedback es bienvenido, faltaría más. Sentimos que en un primer momento tuvieses ese problema con el transporte, ocasionando problemas al equipo. Por suerte, gracias al equipo de postventa vemos que se ha podido dar solución satisfactoriamente. Entendemos que te pudiese causar frustración esta situación, obviamente no es algo barato y nosotros necesitamos unos plazos para revisarlo todo e informarte eficientemente. Queremos responder a todas las consultas que nos enviáis y a veces al no tener más información en ese preciso momento podemos repetirnos. Normalmente hay una buena comunicación entre departamentos, pero en tu caso es cierto que los compañeros del servicio técnico optaron por una solución que no quedo debidamente plasmada y por eso desde atención al cliente te pudieron dar una información errónea. Esto nos servirá de aprendizaje sin ninguna duda para poder ofrecer un mejor servicio. Trasladamos tu felicitación a nuestras compañeras y esperamos sinceramente que puedas disfrutar del equipo por fin.
Saludos! 😊
Muchas gracias por responder cara la empresa. Como ya hice en algún comentario he querido hacer este hilo porque se que muchos todavía tienen dudas, o buscan experiencias en estos lugares. Al final he tenido una respuesta a mi favor, pero te diré que no fue cómodo tener que estar tan al tanto. También que entiendo que la culpa ha sido del transporte y siendo honestos también se que viven bastante apretados. Al final es lo que nos toca vivir. Solo por eso no me llevaré mal recuerdo y se que PCCom lo hacen los trabajadores con sus más y sus menos. Hoy mismo hice otra compra y ahora que me toca hacer la cocina, también la cogeré con vosotros en los electrodomésticos. Espero que en un futuro sigáis así, y sobretodo que sigáis creciendo.
Un saludo!
 
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