• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Video camara para exterior y vlogging

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Hola todos vengo ya dolido por la compra de un microfono tonor TC-777 que no hay manera de que se escuche bien sin eco, no efectos raros, vamos una bestia indomable, lo barato sale caro.
tengo una webcam Papalook que me gusta calidad y de precio bien,
Pero con la experiencia del Tonor no me quiero equivocar de nuevo estoy mirando esta camara que es la que me gusta Sony ZV1BDI.EU - Cámara vlogging
Pero el precio echa de culo.
Viendo camaras mas economica pues no quiero comprar barato para luego dejarlo en un cajon.
Me podeis aconsejar algo intermedio para video de exterior com mi hijha y que sirva para grabacion con pantalla LCD en la que te puedas ver y sirva para youtube o facebook con conexcion al PC, como segunda web cam.
LA final me lio y lo que veo es de precios muy bajos que aunque digan que funcionan bien por la experioencia no me fio, pero la sony para un capricho se escapa a mim presupuesto de cumpleaños para mi hija.
Muchas Gracias.
 
Buenas @Rayeta76

Si no quieres liarte demasiado e ir algo barato y que grabe 4k, una DJI Osmo Pocket es muy práctica aunque con sus limitaciones, pero por precio puede ser una opción:



Si no te importa el mayor tamaño y peso, una Panasonic FZ300 sería una opción económica. Por calidad de imagen serviría perfectamente. O una Panasonic G7...o malo sería el enfoque de esta última, que no es nada bueno pero con un buen objetivo tienes una cámara de poco peso y tamaño y de buena calidad de vídeo.

Con mejor estabilización y mejor enfoque y un precio no muy lejano tienes las Olympus OM D EM10 MKIII.

Lo más económico y socorrido de todo: Usar el móvil y comprar un estabilizador para las tomas en movimiento, que ahora los hay pequeñitos y baratos y usar el móvil para hacer los VLOGS.
Por ejemplo, con un iPhone a partir del 6S, 6S Plus o un Samsung Galaxy a partir del S6 yo creo que podría ser suficiente y tendrías 4K de aceptable calidad (de nuevo con sus limitaciones), pero ahora hay aplicaciones muy completas que te ayudan a sacarles el máximo partido.

En Youtube puedes ver videos hechos con móvil que no están nada mal.

Si no te hace falta 4k, una Sony RX100 MKIII, o una Canon GX7 MKII...el sistema que tienen de pantalla abatible me gusta menos, eso sí, pero son buenas cámaras. De segunda mano, por 250/300 euros se pueden encontrar.

Hay unas cuantas opciones, la cosa es valorar cual se adapta más a tus necesidades e incluso valorar comprar alguna de segunda mano. Por ej. por 200 euros encuentras alguna Panasonic FZ300 de segunda y por 300 y pico alguna G7 con objetivo 14-42.

Si tuviera que concretar 3 candidatas... por precio/tamaño/practicidad y para el uso que quieres, compraría la DJI OSMO POCKET nueva o una Panasonic FZ300 o Canon G7X (sin 4K) de segunda mano o usaría el móvil.
 
El tema de 4k de momento lo descarto, en full hd me sirve
 
Buenas @Rayeta76

Si no quieres liarte demasiado e ir algo barato y que grabe 4k, una DJI Osmo Pocket es muy práctica aunque con sus limitaciones, pero por precio puede ser una opción:



Si no te importa el mayor tamaño y peso, una Panasonic FZ300 sería una opción económica. Por calidad de imagen serviría perfectamente. O una Panasonic G7...o malo sería el enfoque de esta última, que no es nada bueno pero con un buen objetivo tienes una cámara de poco peso y tamaño y de buena calidad de vídeo.

Con mejor estabilización y mejor enfoque y un precio no muy lejano tienes las Olympus OM D EM10 MKIII.

Lo más económico y socorrido de todo: Usar el móvil y comprar un estabilizador para las tomas en movimiento, que ahora los hay pequeñitos y baratos y usar el móvil para hacer los VLOGS.
Por ejemplo, con un iPhone a partir del 6S, 6S Plus o un Samsung Galaxy a partir del S6 yo creo que podría ser suficiente y tendrías 4K de aceptable calidad (de nuevo con sus limitaciones), pero ahora hay aplicaciones muy completas que te ayudan a sacarles el máximo partido.

En Youtube puedes ver videos hechos con móvil que no están nada mal.

Si no te hace falta 4k, una Sony RX100 MKIII, o una Canon GX7 MKII...el sistema que tienen de pantalla abatible me gusta menos, eso sí, pero son buenas cámaras. De segunda mano, por 250/300 euros se pueden encontrar.

Hay unas cuantas opciones, la cosa es valorar cual se adapta más a tus necesidades e incluso valorar comprar alguna de segunda mano. Por ej. por 200 euros encuentras alguna Panasonic FZ300 de segunda y por 300 y pico alguna G7 con objetivo 14-42.

Si tuviera que concretar 3 candidatas... por precio/tamaño/practicidad y para el uso que quieres, compraría la DJI OSMO POCKET nueva o una Panasonic FZ300 o Canon G7X (sin 4K) de segunda mano o usaría el móvil.
La panasonic entra dentro de mis presupuesto. Si encima los objetivos de la nikon D3100 que tengo son compatibles seria una maravilla. La nikon D3100 me permite grabar en Full HD pero maximo de 10 minutos por que se calienta y no sirve como web cam
 
No habi visto que era de objetivo fijo, algunas alternativas a la panasonic, la verdad que por precio y posiblidades de montar microfono y control remoto es interesante
 
Nueva cagada, he comprado una JVC Everio R GZ-R405BE , primero aunque gira la pantalla de cerca es imposible grabar te sales de la cam, al minimo de zoom tiene aun demasiado alcance.
Segundo necesitas capturadora de video para capturar por el HDMI.
Tercero la imagen no es limpia ni por HDMI en el monitod de Pc, SALEN LOS MENUS DE LA CAMARA.
No me sirve, era pequeña y se puede poner en soporte pero no vale, mañana le devuelvo.
Un poco si que estoy cabreado porque pòr tanta confusion he ido al corte ingles de valencia para que me aconsejaran y vaya si entienden del tema que me he venido con algo que no me vale, y viaje para alli mañana, no es que viva lejos de valencia estoy a 30 Km pero me cabrea que por el afan de vender te vendan algo que no saben ni para que sirve.
 
Vaya es una pena, menos mal que la puedes devolver, si no tienes mucha prisa y puedes esperar unos días no te precipites antes de comprar otra. Tienes que ver muchos vídeos y ver características de cada una y decidir cual te conviene.
Las cámaras de vídeo algo más antiguas como la JVC que has comprado tienen una distancia focal menos adecuada para vlog ya que tienen en torno a los 25/26 mm de distancia focal mínima y con 25 mm solo entra en el encuadre la cabeza y a veces no entera.
En una cámara de objetivos intercambiables puedes poner objetivos desde 12 mm de distancia focal y con esa distancia ya sería suficiente para salir la cabeza completa y algo del cuerpo en un encuadre llevándola con el brazo estirado como el de los vlogs y que sobre espacio.
Aparte, esas cámaras de vídeo más antiguas no tienen normalmente la calidad de imagen de las cámaras de vídeo actuales, como la Sony AX33, AX53. El rango dinámico no es bueno y la nitidez de vídeo tampoco. Mientras que en esas Sony la calidad de imagen es bastante buena, pero son más caras.

En cuanto a la salida HDMI limpia también es algo que hay que comprobar que tengan.

Como ejemplo para ver lo de la distancia focal para vlogs, este vídeo de una Panasonic G80 esta hecho con un 12-60


NOTA****: Si se graba en 4K hay que tener en cuenta el recorte que hacen algunas cámaras por grabar en 4K a lo que se une el recorte propio de cada tipo de cámara, por ejemplo, las MIcro 4/3 tienen un factor de recorte de 2X, es decir, se multiplica la distancia focal del objetivo por 2. Por recorte resumidamente se entiende que aparece una zona menor en el encuadre. Es decir un objetivo 12 mm se convierte en un 24 mm.

Creo que como digo, te conviene pasarte unos días viendo vídeos de lo que hace cada modelo de cámara, de ver sus pros y sus contras. Por ejemplo, las Panasonic en general suelen tener peor enfoque pero una imagen de buena calidad y buenas posibilidades en codecs de grabación más planos pero las G7 y GH4 no están estabilizadas, la G80 sí, las Olympus tienen mejor enfoque y estabilización, las Sony tienen fama de que se calientan más grabando a 4K pero con muy buen enfoque.

En último caso, puedes consultar en tiendas como Fotografiarte por internet, que ellos tienen un canal de Youtube en el que analizan bastante bien las cámaras y saben a ciencia cierta lo que te vendría bien.

La Sony que pusiste como primera opción es prácticamente ahora mismo la cámara más recomendable para lo que quieres pero como es cara tendrás que ir a cosas más baratas o de años anteriores y cada una tiene unas carencias. Algunas no tienen estabilizador, o micro externo, o tienen peor enfoque o peor calidad de imagen o se calientan y se apagan grabando a 4Ky o no tienen pantalla abatible... todas tienen pros y contras.

Creo que la cámara más barata que puedes comprar actualmente de objetivos intercambiables es la Panasonic GX800 con los contras de que se calienta y se apaga a los 5 minutos grabando a 4K, que no tiene estabilizador en el cuerpo ni posibilidad de micro externo y peor calidad de vídeo, pero con el objetivo 12-32 que tiene de serie creo que podría valerte si grabas en FullHD.
Aún así, yo tengo una y la recomendaría más para fotos y como cámara de viaje para ir con poco peso.

Creo que para lo que quieres y si puedes prescindir del 4K y para ahorrar dinero comprando de segunda mano, las cámaras que más te convendrían con pantalla abatible serían algunas como la Canon G7X MK2 o la Sony RX100 Mk3 o una Sony 5100.

Otras podrían ser la Panasonic FZ300 (sin objetivos intercambiables) y la siguiente la Panasonic G7 con un 14-42 o si puedes un 12-32 o 12-60 (con la ventaja de los objetivos intercambiables y la desventaja de peor enfoque y no tener el cuerpo estabilizado) o una Olympus OM D EM10 MK3 que tampoco está mal. Con estas dos últimas te vas a ahorrar unos 200 y pico euros respecto a la Sony XZ1, pero ya te digo que alguna carencia vas a tener (y alguna ventaja como micro externo).
Por calidad de imagen en video en general y por el perfil de color Cinelike D (más adecuado para una buena corrección de color), yo iría a por la Panasonic G7, pero la Olympus tiene estabilizador en el cuerpo y también buena calidad, probablemente igual de buena que la G7 o mejor, pero sin perfiles tan planos como el Cinelike.

Ahí va un vídeo de la G7 para vlogging cinemático:


SI lo que quieres es ahorrar, te tocará renunciar a cosas. Si ves que te es mucho lio andar mirando muchas cámaras, puede que te venga mejor comprar la Sony que proponías aunque sea cara ya que esa tiene todo lo que buscas.
 
Vaya es una pena, menos mal que la puedes devolver, si no tienes mucha prisa y puedes esperar unos días no te precipites antes de comprar otra. Tienes que ver muchos vídeos y ver características de cada una y decidir cual te conviene.
Las cámaras de vídeo algo más antiguas como la JVC que has comprado tienen una distancia focal menos adecuada para vlog ya que tienen en torno a los 25/26 mm de distancia focal mínima y con 25 mm solo entra en el encuadre la cabeza y a veces no entera.
En una cámara de objetivos intercambiables puedes poner objetivos desde 12 mm de distancia focal y con esa distancia ya sería suficiente para salir la cabeza completa y algo del cuerpo en un encuadre llevándola con el brazo estirado como el de los vlogs y que sobre espacio.
Aparte, esas cámaras de vídeo más antiguas no tienen normalmente la calidad de imagen de las cámaras de vídeo actuales, como la Sony AX33, AX53. El rango dinámico no es bueno y la nitidez de vídeo tampoco. Mientras que en esas Sony la calidad de imagen es bastante buena, pero son más caras.

En cuanto a la salida HDMI limpia también es algo que hay que comprobar que tengan.

Como ejemplo para ver lo de la distancia focal para vlogs, este vídeo de una Panasonic G80 esta hecho con un 12-60


NOTA****: Si se graba en 4K hay que tener en cuenta el recorte que hacen algunas cámaras por grabar en 4K a lo que se une el recorte propio de cada tipo de cámara, por ejemplo, las MIcro 4/3 tienen un factor de recorte de 2X, es decir, se multiplica la distancia focal del objetivo por 2. Por recorte resumidamente se entiende que aparece una zona menor en el encuadre. Es decir un objetivo 12 mm se convierte en un 24 mm.

Creo que como digo, te conviene pasarte unos días viendo vídeos de lo que hace cada modelo de cámara, de ver sus pros y sus contras. Por ejemplo, las Panasonic en general suelen tener peor enfoque pero una imagen de buena calidad y buenas posibilidades en codecs de grabación más planos pero las G7 y GH4 no están estabilizadas, la G80 sí, las Olympus tienen mejor enfoque y estabilización, las Sony tienen fama de que se calientan más grabando a 4K pero con muy buen enfoque.

En último caso, puedes consultar en tiendas como Fotografiarte por internet, que ellos tienen un canal de Youtube en el que analizan bastante bien las cámaras y saben a ciencia cierta lo que te vendría bien.

La Sony que pusiste como primera opción es prácticamente ahora mismo la cámara más recomendable para lo que quieres pero como es cara tendrás que ir a cosas más baratas o de años anteriores y cada una tiene unas carencias. Algunas no tienen estabilizador, o micro externo, o tienen peor enfoque o peor calidad de imagen o se calientan y se apagan grabando a 4Ky o no tienen pantalla abatible... todas tienen pros y contras.

Creo que la cámara más barata que puedes comprar actualmente de objetivos intercambiables es la Panasonic GX800 con los contras de que se calienta y se apaga a los 5 minutos grabando a 4K, que no tiene estabilizador en el cuerpo ni posibilidad de micro externo y peor calidad de vídeo, pero con el objetivo 12-32 que tiene de serie creo que podría valerte si grabas en FullHD.
Aún así, yo tengo una y la recomendaría más para fotos y como cámara de viaje para ir con poco peso.

Creo que para lo que quieres y si puedes prescindir del 4K y para ahorrar dinero comprando de segunda mano, las cámaras que más te convendrían con pantalla abatible serían algunas como la Canon G7X MK2 o la Sony RX100 Mk3 o una Sony 5100.

Otras podrían ser la Panasonic FZ300 (sin objetivos intercambiables) y la siguiente la Panasonic G7 con un 14-42 o si puedes un 12-32 o 12-60 (con la ventaja de los objetivos intercambiables y la desventaja de peor enfoque y no tener el cuerpo estabilizado) o una Olympus OM D EM10 MK3 que tampoco está mal. Con estas dos últimas te vas a ahorrar unos 200 y pico euros respecto a la Sony XZ1, pero ya te digo que alguna carencia vas a tener (y alguna ventaja como micro externo).
Por calidad de imagen en video en general y por el perfil de color Cinelike D (más adecuado para una buena corrección de color), yo iría a por la Panasonic G7, pero la Olympus tiene estabilizador en el cuerpo y también buena calidad, probablemente igual de buena que la G7 o mejor, pero sin perfiles tan planos como el Cinelike.

Ahí va un vídeo de la G7 para vlogging cinemático:


SI lo que quieres es ahorrar, te tocará renunciar a cosas. Si ves que te es mucho lio andar mirando muchas cámaras, puede que te venga mejor comprar la Sony que proponías aunque sea cara ya que esa tiene todo lo que buscas.
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad estoy echo un lío porque la cámara es regalo para mi hija que ahora usa el móvil y la Nikon d3100 que tengo con varios objetivos. Le encanta y es algo que compartimos y como padre divorciado ayuda a que el tiempo que paseamos lo disfrutemos más, pero tampoco puedo tirar de tarjeta y menos en una hija de 10 años que igual dentro de un año cambia de afición.
Sin que la Nikon d3100 que tengo con objetivo 18-50mm y otro un todo en uno de 18 - 270mm para fotografía aún saca buenas fotos, para mi me vale,pero vídeo en full HD máximo 10 minutos de grabación y al pasar al pc la imagen pincelada total, fatal la grabación, no recuerdo si el inicio grabava tan mal, ya que tengo vídeos de mi hija con 1 o 2 años y se ven genial. ¿ puede ser tema de el sensor que pierde calidad con el tiempo?
Pero con esta como me explicas si que con el zoom en 18 mm veo más campo visual que son la Sony que probé, pero la Nikon d3100 ni siquiera tiene opción de ver en tv, sólo en tv te deje ver las fotos echas y vídeos, nada de capturar por HDMI.
La Panasonic FZ300 la vi en el corte inglés y una persona de Dénia me la vende del 2019 por 275 euros.
Lo que pasa que la veo demasiado voluminosa para grabarse uno mismos, pienso en mi hija con la cámara y la pantalla abierta y no dura con el peso ni 5 minutos.
Así que como dices tú lo bueno es caro, lo barato no es lo que se adapta a lo que quiero, y al final es complicado, ya que supongo que la fz500 grabada con calidad pero esas me serviría con el trípode.
Y sobre todo lo que no entendía al principio que sea la cámara que sea para usarla como webcam o cámara secundaria con OBS u otro programa de pc en tiempo real necesito una capturados de vídeo para que capture la salida de HDMI de la cámara. Un dinero más.
Y al final vamos a dar la culpa a NVidia ya que mi hija le entusiasma el pc y me dijo que prefería más la rtx3070 que la videocámara, pero el cumple es el 29 de octubre y NVidia está sin stock.
Para mí la cámara ideal sería una ligera, como una compacta pero con pantalla abatible y objetivo fijo 18-55mm.
Que grabe a Full HD.
Veremos más vídeos, pero la cabeza me duele de tanto buscar.
Porque todo lo que leo de cámaras de vlogging economicas siempre pasa por jnos 500 euroz a los que hay que sumar la capturadora y luego la RTX3070 que esa cae aunque llegue tarde porque es para mi hija pero cuando ella no este soy yo quien juega en su pc.
Mirarse más vídeos y tutoriales
 
luego la RTX3070 que esa cae aunque llegue tarde porque es para mi hija pero cuando ella no este soy yo quien juega en su pc.
Vaya vaya, estás hecho un buen malandrín 😜
Buena compra te vas a marcar. Claro que si, campeón.
Os lo mereceís.(y)
 
Y al final vamos a dar la culpa a NVidia ya que mi hija le entusiasma el pc y me dijo que prefería más la rtx3070 que la videocámara, pero el cumple es el 29 de octubre y NVidia está sin stock.
Dile tonta a la niña, jajaja.
Sabe lo que es bueno, a su edad!!!
Bueno, pero aunque no caiga puntualmente para su cumpleaños (que es una lástima) es un muy buen regalo, igualmente.
Y tenéis mucho tiempo por delante para disfrutarlo juntos (y por separado! Malandrín😜).
 
Dile tonta a la niña, jajaja.
Sabe lo que es bueno, a su edad!!!
Bueno, pero aunque no caiga puntualmente para su cumpleaños (que es una lástima) es un muy buen regalo, igualmente.
Y teneis mucho tiempo por delante para disfrutarlo juntos (y por separado! Malandrín😜).
Pues si la verdad, ella me dejó un poco como WTF? Cuuando me dijo que prefería la RTX3070 que la CAM..... pensé, los genes, son los genera 🤣🤣🤣🤣🤣 quiere jugar a Full en Fortnite y emitir directos. Y no pensando en el wars zone y farcry6.
 
Pues si la verdad, ella me dejó un poco como WTF? Cuuando me dijo que prefería la RTX3070 que la CAM..... pensé, los genes, son los genera 🤣🤣🤣🤣🤣 quiere jugar a Full en Fortnite y emitir directos. Y no pensando en el wars zone y farcry6.
Tienes un diamante en bruto como hija.
Cuídala mucho!!!
 
La NIkon D3100 a ver si la tenéis puesta para que grabe en 720P y por eso se ve peor. Todas las cámaras tienen una opción para devolverlas a la configuración de fábrica.
En cuanto a la conexión por HDMi al PC en Youtube podrás ver que hay otras formas de conectarla al PC que no sean teniendo una capturadora.

Te he pasado un enlace por privado de una FZ300 por 209 euros y con 1 año de garantía.

OJO, no tienes por qué comprar ésta, tienes tiempo, lo puedes pensar. Una G7X mk2 creo que sería suficiente y también la encuentras por ese dinero.

Creo que lo que pretendes va a exceder las necesidades de tu hija. Mi sobrino quiere lo mismo con 7 años, pero pienso que los niños, aunque queramos lo mejor para ellos, deben adaptarse a las posibilidades de los padres o familiares. Que un niño quiera una gráfica de 500 euros o una cámara de 500 hace polvo cualquier presupuesto.

Pero, plantéatelo, con un móvil de 100 y pocos euros como un Galaxy S7 o un S8 por poco más tendríais muchas posibilidades para lo que queréis. Solo hay que tener la iluminación adecuada y los accesorios adecuados. La pantallita que ves anda por 70 y pico euros y el soporte y la luz pueden ser más baratos que los del video. Pero en interior sobre todo es importante buena iluminación:


 
Yo dejo aqui un video del setup que tengo casero.
Ya veré con calma la cámara.
La RTX3070 seguro que llega si no ahora por que no hay stock en Navidad ya que es un regalo para los dos.
He visto tu privado #neuroman y no parece mala la camara
 
Buenos días.

Pero si te lo tienes montado perfectamente, menudo estudio!!! Hasta el croma está muy bien apañado, jeje.

Yo creo que tienes bien estudiado todo el tema y poco te voy a poder decir yo que no hayas leído o experimentado.

Creo que la Nikon D3100 hace buen papel, teniendo en cuenta que está grabado en 720p, lo mismo otra opción es buscar un objetivo más luminoso para la Nikon y ya no te haría falta gastar tanto, aunque pienso que es fundamental estudiar una mejor iluminación. Mejoraría la calidad de imagen y ayudaría para que el croma fuera mas preciso.
Ahora hay objetivos manuales y bastante luminosos que mejorarían mucho la calidad del vídeo en interiores a costa de perder el autofocus.

Espero que encuentres una buena solución y de cualquier manera mejores la calidad de vídeo y encuentres algo que se adapte a tus necesidades.
 
Buenos días.

Pero si te lo tienes montado perfectamente, menudo estudio!!! Hasta el croma está muy bien apañado, jeje.

Yo creo que tienes bien estudiado todo el tema y poco te voy a poder decir yo que no hayas leído o experimentado.

Creo que la Nikon D3100 hace buen papel, teniendo en cuenta que está grabado en 720p, lo mismo otra opción es buscar un objetivo más luminoso para la Nikon y ya no te haría falta gastar tanto, aunque pienso que es fundamental estudiar una mejor iluminación. Mejoraría la calidad de imagen y ayudaría para que el croma fuera mas preciso.
Ahora hay objetivos manuales y bastante luminosos que mejorarían mucho la calidad del vídeo en interiores a costa de perder el autofocus.

Espero que encuentres una buena solución y de cualquier manera mejores la calidad de vídeo y encuentres algo que se adapte a tus necesidades.
Mucha gracias seguire leyendo y buscando para buscar algo que llegue a mi bolsillo.
He mirado la configuracion del la Nikon y esta a 1920x1080 24 fps. Igual como dices tu necesito mas luz ya que ahce tiempo que queria un flash para la camara, ya que solo tengo el que lleva incluido esta.
Puede ser que las tomas que recuerdo de video de mi hija era en la zona del pasillo donde hay 12 ojos de buey de luz blanca.
lo que vaya aprendiendo lo pondre aqui.
Gracias por tu ayuda y por tomarte el timepo de leer y encima ver el video.
 
Pues ánimo!!, espero que lo que elijas te de buen resultado y espero que pongas por aquí algún comentario y algún vídeo para enterarnos de si cumple con tus necesidades y ver qué tal de calidad has conseguido, que siempre puede servir de referencia a otros compañeros. (y) (y) (y)

Por si acaso te viene bien te paso este video, vale para otras marcas de cámara, no solo para Sony:

 
Última edición:
Pues ánimo!!, espero que lo que elijas te de buen resultado y espero que pongas por aquí algún comentario y algún vídeo para enterarnos de si cumple con tus necesidades y ver qué tal de calidad has conseguido, que siempre puede servir de referencia a otros compañeros. (y) (y) (y)

Por si acaso te viene bien te paso este video, vale para otras marcas de cámara, no solo para Sony:

Muchas gracias por el video
 
Hola a todos, no quero abrir un nuevo hilo asi que pregunto aqui primero, al final he comprado una Panasonic FZ-300 de segunda mano por 240€.
Lo que pasa que el programa de panasonic no es compatible para esta camara como webcam, ¿ hay algun programa generico?
¿O voy a necesitar capturadora de video para usarla como webcam?
 
Bueno esto me responde Panasonic.
Si es asi he tirado el dinero ya que el vendedor de la camara al que se la compre en mano en valencia de donde soy yo dice que no acepta devolucion y no han pasado ni 24 horas.
Gracias a ese señor por que se ha quitado el peso de encima y quedado con el dinero cuando le dije que si no me valia como webcam si aceptava devolucion.
Otro fracaso de camara y dienero a la basura si no la puedo usar como webcam


[table]
[TR]
[TD]Apreciado Sr. Espert[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Antes de nada, queremos darle las gracias por la confianza mostrada en nuestros productos.
Este modelo no se puede utilizar como webcam.
Gracias por haber contactado con Panasonic. Quedamos a su disposición por si tuviera alguna nueva consulta.
Atentamente,
Panasonic España
Departamento de Atención al Usuario
********************************************
Mediante el siguiente cupón podrá obtener un descuento del 10% en la compra de Productos y Extensiones de Garantía en nuestra Tienda On-line.



Antes de usar el cupón, consulte los Términos y Condiciones.

********************************************
También puede contactar llamando por teléfono al 902 15 30 60.

(*) número alternativo: 935 500 123

Tenemos mucha información útil, disponible las 24 horas del día, en
Inicio de soporte

Panasonic España, Sucursal de Panasonic Marketing Europe GmbH Calle Caléndula, 93, Edificio G, planta baja, 28109 Alcobendas, Madrid[/TD]
[/TR]
[/table]
 
Arriba