• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vinilar zona frontal perforado

Nono86

Chapuzas Junior
Registrado
19 Dic 2018
Mensajes
944
Puntos
93
Hola a todos.

Estoy pensando en darle un toque gaming a mi setup, para lo que había pensado en poner vinilos de calidad, con las imagenes para personalizalo a mi gusto.

La idea es coger las imágenes (ya las tengo), editarlas a mi gusto (lo tengo pendiente) y por último hacer un boceto para que quede algo que tenga sentido, nada de poner un pegote allí, otro allá.....es más vinilar las zonas principales enteras, salvo la parte trasera y por dentro solo vinilar la tapa de la fuente.

El tema es que mi caja es una p500a, y tiene el frontal perforado con pequeños agujeros. La idea es seguir manteniendo el flujo de aire en la caja, puesto que si para vinilar estropeo esto, no lo hago ni por asomo.

Alguno habéis intentado poner un vinilo en una zona similar dejando el microperforado? Me refiero a después de puesto el vinilo, ha probado el ir, com muchiiiiiiiiiiiiisima pacencia jejejejej, ir con algo punzante perforando el vinilo en cada agujero del frontal para que quede libre y pase el aire.

También me interesa como quedaría el frontal, cosa que no me lo imagino y no encuentro fotos por la red.

Si a alguno se le ha ocurrido me gustaría saber como lo ha hecho y como queda en su caso.

Muchas gracias chic@s. Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos.

Estoy pensando en darle un toque gaming a mi setup, para lo que había pensado en poner vinilos de calidad, con las imagenes para personalizalo a mi gusto.

La idea es coger las imágenes (ya las tengo), editarlas a mi gusto (lo tengo pendiente) y por último hacer un boceto para que quede algo que tenga sentido, nada de poner un pegote allí, otro allá.....es más vinilar las zonas principales enteras, salvo la parte trasera y por dentro solo vinilar la tapa de la fuente.

El tema es que mi caja es una p500a, y tiene el frontal perforado con pequeños agujeros. La idea es seguir manteniendo el flujo de aire en la caja, puesto que si para vinilar estropeo esto, no lo hago ni por asomo.

Alguno habéis intentado poner un vinilo en una zona similar dejando el microperforado? Me refiero a después de puesto el vinilo, ha probado el ir, com muchiiiiiiiiiiiiisima pacencia jejejejej, ir con algo punzante perforando el vinilo en cada agujero del frontal para que quede libre y pase el aire.

También me interesa como quedaría el frontal, cosa que no me lo imagino y no encuentro fotos por la red.

Si a alguno se le ha ocurrido me gustaría saber como lo ha hecho y como queda en su caso.

Muchas gracias chic@s. Un saludo.
Hombre, como poderse hacer se puede hacer con mucha paciencia y con un punzón para perforar los agujeros del mesh frontal pero puede ser un trabajo muy lento y pesado...
Tendrias que buscar un punzón del grosor de los agujeros del mesh frontal y el vinilo adhesivo adherirlo firmemente al mesh de tal modo que casi queden los agujeros contornados en el vinilo para saber donde debes de ir peforando.
Ni que decir que lo mejor seria desmontar el frontal de la caja para hacer todo eso.
Puede que de hacerlo con mucha paciencia el efecto final quede esteticamente muy bonito y ademas sin perder la entrada de aire frontal.
 
Hombre, como poderse hacer se puede hacer con mucha paciencia y con un punzón para perforar los agujeros del mesh frontal pero puede ser un trabajo muy lento y pesado...
Tendrias que buscar un punzón del grosor de los agujeros del mesh frontal y el vinilo adhesivo adherirlo firmemente al mesh de tal modo que casi queden los agujeros contornados en el vinilo para saber donde debes de ir peforando.
Ni que decir que lo mejor seria desmontar el frontal de la caja para hacer todo eso.
Puede que de hacerlo con mucha paciencia el efecto final quede esteticamente muy bonito y ademas sin perder la entrada de aire frontal.
La idea es esa, por paciencia no creo que sea, más tiempo me paso puliendo los tubos de cobre de las rl, doblando acrílico y buscando tonos de color para los líquidos jejejejej.

Se que por paciencia entonces no va a ser, pero en mi cabeza sigo sin tener claro como va a ser el resultado final, por ello de preguntar haber si alguien lo había hecho y como es el resultado final.

Si fuera una caja con agujeros grandes, como una corsair 275R, por ejemplo, se que iba a quedar bien, pero la P500A tiene unos agujeros muy muy pequeños que ocupan gran parte del total de la superficie frontal, y no se si lo que ponga allí, una vez perforados todos esos pequeños agujeros, se va a ver bien. Una vez pegado el vinilo y hacer un poco de presión en él, se va a notar donde están todos esos agujerillos para ir metiendo el punzón.

Porque si no, quizás es mejor dejar el frontal tal y como está e intentar usar colores más oscuros en los vinilos cerca de la zona frontal de la caja para disimular esa parte, pero ya quedaría un "pegote".

La parte de arriba si que me lo puedo apañar para que el vinilo estire un poco y se adapte a la forma, pero el frontal es lo que me trae un poco de cabeza.

Me va a tocar el tener que experimentar, lo estoy viendo jejejeje.

Gracias y un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Más que nada es que si los agujeros son muy pequeños el vinilo te los va a bloquear y obturar, con lo que el frontal mesh dejaría casi de serlo. En caso de que te animes, seria agujerear con paciencia, darle la vuelta, recortar sobras, darle calor, y volver a agujerear. Así hasta que quede bien.
 
Arriba