• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Virus cryptolocker

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
428
Puntos
0
Buenas, tengo un problema en un equipo con el virus Cryptolocker, es un virus del que se puede leer muchas cosas en Internet debido a la repercusión que ha tenido, te envian un mail haciendose pasar por Correos con una notificación de llegada de paquete, al abrirlo te cuela el virus Cryptolocker que encripta tus archivos, con programas como adwcleaner, superantispyware y malwarebytes he conseguido quitar el virus, puesto que ya no sale la ventana emergente avisando del pago que hay que realizar para supuestamente reparar los archivos.....pero los archivos siguen infectados, tras su extensión, ya sea .doc .jpg .pdf se coloca la coletila .encrypted y no deja abrirlos, sabriaís alguna forma de reparar dichos archivos????
Gracias de antemano a todos.
 
Uffffffff reza para que salga algo, pero lo dudo. Según tengo entendido aun no hay opción más que la de pasar por caja, el pago encima es por archivo.
 
La idea de decryptolocker suena bien pero según dicen no funciona....
 
La idea de decryptolocker suena bien pero según dicen no funciona....
Ni idea. No he necesitado probarlo.
Simplemente me acordé de la noticia, si ya está en el embolado al menos es una opción.
 
Buenos días cierto es que pagando recuperas los archivos.Según tengo entendido el pago se debe de realizar a través de la red Thor pues es la única manera que tienen esta gentuza de evadir la justicia.
No hay manera alguna de desencryptar la información mas que de ese modo puesto que grandes empresas como banco popular,ifema en Madrid ...han sido infectadas y la única opción que han tenido para arreglarlo ha sido tirar de copia de seguridad.Un saludo.
 
Y si sumas Thor + Bitcoin, imagina...
 
Vamos... que se han forrado a base de bien...
 
Virus encriptadores hay muchas versiones y variantes. En el caso del mail de correos es el virus Cript0l0cker y hay varias variantes. Para infectarse hay que abrir el link que viene en el mail, introducir un captcha, descargar un zip y ejecutar un archivo .exe, de momento solo se recuperan los archivos pagando.
También hay otro encriptador que simplemente con abrir un enlace te infecta, no me acuerdo ahora del nombre, y tampoco se pueden recuperar los archivos sin pagar.
Estos dos son los que están más activos actualmente.

Las versiones de hace unos meses de estos encriptadores usaban una encriptacion muy básica y se podían recuperar los archivos.

Para eliminarles prueba Malwarebytes, o algún antivirus gratuito como avast, total security 360, etc.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo trabajo en una empresa con programadores informáticos y te aseguro que el de correos no hay manera de desencryptarlo.Estuvimos 1 día sin sistema y el virus aislado.
 
Pero ni desconectando el equipo de internet, instalar Linux o algo no puedes acceder a los datos? o_O
 
Hola, soy José Antonio yo tengo la solución para desencriptar los archivos afectados por CRYPTOLOCKER: Virus de correos.

Recupere los archivos encriptados de su ordenador, red y/o cloud
El coste de la herramienta oscila entre los 165 y los 225 euros
No cobramos nada si no conseguimos la desencriptación.
Necesitamos que nos haga llegar 2 archivos encriptados para su estudio a la siguiente dirección de correo xxx: Un archivo con la extensión .doc (imprescindible) y otro archivo con la extensión .pdf. Ambos inferiores a 1 Mb.

¡El 95% de los casos los hemos resuelto en 48 horas!

Solicite información llamando al xxx (ATENCIÓN PERMANENTE)

xxxxx
 
Si te descuidas le sale hasta más barato pagarle al hacker :sisi3:
 
Jajaja, ya te digo.
Por cierto, Bienvenido al foro y tal J.Antonio...
 
Pagarle al hacker siempre es una opción aunque implica un riesgo.

Nuestro departamento de ingeniería ha desarrollado una herramienta específica que consigue el descifrado de los archivos infectados por cryptolocker.

Emitimos factura y damos soporte por remoto.

Si quieres hacer una prueba, sin ningún coste, sigue las instrucciones que indicamos en este link http://bmatika.es/solucion-para-cryptolocker/

Saludos!
 
Gracias por la bienvenida!
 
Arriba