• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vision de informatico

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
372
Puntos
28
Hola...

Puea que le he debido dar mucha caña al pc en el confinamiento y he empezado a ver mal y me dicen que tengo presbicia...¿No vale con estar gordo que ahora me salen cosas raras?...me he pasado el antivirus y no se quita...en serio...me dicen que me haga unas gafas "progresivas" y no suena muy bien ¿Alguno teneis de esto?

Gracias
 
Con la edad he pedido vista, bastante de hecho. En breves tocará usar gafas, la parienta ya las usa hace tiempo.
Haz lo que te mande el médico, no? Se supone que sabe lo que se hace, jejeje.
 
A mi eso me paso hace 1 año. De repende despues de las vacaciones me puse delante del ordenador (yo tambien soy informatico) y no veia un pimiento.
Efectivamente fui al medico pensando que se me habia desprendido la retina o algo peor y me dijo....Es prebicia, es que ya vas teniendo una edad....Presbicia es lo que se llama "vista cansada", vamos que ya no enfocas bien de cerca. Vista de viejo.
Si quieres puedes usar unas gafas de prebicia ("para cerca", es decir leer, ver ordenador, etc) y no llevarlas normalmente o ponerte unas prograsivas ya para siempre.
 
A mi hace dos años tambien me pusieron gafas, es la edad, que no nos pedona.

Un saludo.
 
El problema no es hacerme las gafas y hacerle caso al medico; es cierto que unas gafas progresivas son muy caras (unas buenas entorno a 1000€; el problema es que muchos seres humanos no se adaptan; por eso preguntaba si alguien las tiene y como les va.
 
La parienta no es capaz de usarlas, le molestan y la agobian. Al final solo las pone cuando tiene que leer algo que le interesa y no puede.
Las acaba posando por cualquier parte y ya van varias rotas y rayadas.
Como bien dices son muy caras unas decentes con buen ángulo de visión (900€) con lo que cuando las actuales ya no le sirvan le compraré unas para ver de cerca, mucho más baratas y que total para el uso que les da va a ser lo mismo.

Sin embargo mis padres usan progresivas desde hace mucho tiempo y mi padre hasta se ducha con ellas porque se le olvidan puestas.

Resumiendo, hasta que no pruebes no lo sabrás, eso sí, si te animas por unas progresivas te recomiendo una montura ligera y deformable, que las hay.
 
Las tipicas de presbicia que yo tengo unas (de optica, de cristal antireflejo por menos de 50€) lo malo que tiene es eso que comenta, que o las llevas colgando siempre o cuando las necesitas no las tienes y no sabes donde las has dejado....
 
Yo tambien tengo algo de presbicia, vista cansada...
Pero mientras solo sea eso y el musculo genital masculino no me falle 😂😂😂 pues unas gafitas pa el cerca y tan contento...
 
Yo por suerte juego a una distancia de 1.5 metros o mas y por la noche pongo un perfil en el monitor de brillo bajo y por suerte veo igual a mis casi 38 años que cuando tenia 16 (me suelo hacer revisiones anuales)
No te fíes, cuando yo tenía 38 leía números de referencia en chips y ahora para los ingredientes de un producto tengo que sacar foto y aumentar, jajaja.
 
La presbicia suele salir a los 40, y en mi caso no me perdonó ni un año :D

NO necesitas sí o sí gafas progresivas: puedes tener unas de cerca y otras de lejos (o no llevar de lejos si no tienes falta de vista como para ello).

Cierto es que si te las tienes que estar constantemente quitando y poniendo es bastante más cómodo llevar progresivas.

En mi caso me adapté a ellas en cuestión de horas, cierto es que la tecnología ha evolucionado, ahora hay cristales con más ángulo de visión que antes (tipo Free Form) con los que cuesta menos adaptarse y hay que estar girando menos la cabeza (mucha gente que en su día usó los cristales antiguos y por eso les resultaron bastante incómodas y difícil adaptarse).

También te digo, si usas un monitor grande quizás te haga falta además unas de cerca. En mi caso tengo Ultrawide 34” y eran terriblemente incómodas y me partía el cuello de girarlo continuamente con la barbilla hacia arriba para ver por parte de cerca (lo tengo cerca a unos 40cm ya que no lo puedo alejar más). Yo creo que de 27”/32” en adelante son recomendables.

En mi caso el oculista (¡no te gradúes en óptica!) me dijo que unas progresivas me durarían más de un año y así ha sido (aunque dependerá de la persona).

Por último una buena noticia: no tienes que gastarte las cantidades que te han dicho anteriormente, yo tengo unas de 300€ de gama media compradas en mi óptica de siempre... aunque también dependerá de si necesitas una graduación bestia (que por lo que comentas no es el caso) y de si te es un problema llevar cristales un poco gruesos (en mi caso no lo son mucho y además me da igual, y tampoco tienen anti reflejante ya que después de años usándolo personalmente no le veo diferencia o no mucha).

Cuidado porque en esto de los cristales hay mucho timo y marketing...
 
Última edición:
Yo utilizo gafas solo para cerca, cuando leo, el movil, cuando sueldo, vamos cosas para cerca. A mi mujer en cambio le han puesto progresivas y se ha hecho a ellas sin problemas, pero supongo que cada uno "seremos diferentes".

Un saludo.
 
Yo las llevo toda la vida, desde chaval, tal vez por eso no me ha subido apenas y hace mas de 18 años que sigo con la misma graducacion, miopia.

Eso si con ellas veo genial , incluso mejor que muchos que no las llevan tengo buena agudeza con ellas, si me las quito no veo un pijo, seria incapaz de conducir de noche por ejemplo.

Lo mejor si las necesitas es llevarlas para todo lo que las necesites, forzar la vista lo unico que haras es jodertela mas.
 
El tema de la prebicia si lo entendi mal es que el ojo piede elasticidad y ya no puede enfocar cerca, asi que ves mal de cerca.
Pero creo que los miopes el problema de la prebicia no les afecta, o les afecta menos, ya que un miope enfocan mas cerca de lo que deberia, por eso ve mal de lejos.
Es decir parece que si juntas miopia y presbicia al final ves mejor de cerca jajaja!!!
 
Yo tengo algo de miopía y veo bastante bien de lejos,v de momento, porque no es mucha, pero mi presbicia hace que no vea un pijo de cerca xD

La miopía no te libra de la presbicia, uno es de lejos y el otro de cerca, de ahí precisamente las gafas progresivas, para quien sufre ambos problemas no tener que andar cambiando de gafas.
 
Estamos pal arrastre compañeros, lejos me quedaron los 15 años jugando al monkey island con el monitor de 14" svga a dos metros xD
 
Uy, el Monkey Island tenía gráficos!
Mis primeras aventuras gráficas eran la típica imagen fija con una descripción debajo y una pregunta sobre que hacías XDDD, y en un monitor fósforo verde, que por cierto aún funcionaba la última vez que lo probé o_O
Como no voy a tener los ojos quemados :/
 
En el tema de la visión influyen muchas cosas, la genética, la alimentación, los habitos de vida, etc. Hay gente como mi es mi caso que llevo trabajando con un monitor delante 8 horas al día desde hace 15 años y no uso gafas, y gente que con 18 tiene una visión pésima.

Estando claro que la exposición a un monitor nunca se puede considerar buena, yo no establecería una relación causa-efecto excesivamente clara. Y más en tu caso, unos meses delante de una pantalla no son suficiente tiempo para degenerar la vista.
 
¿La alimentación y el deporte mejoran la vista?
 
A ver que si es presbicia, como dijo @MikiBroki, a partir de los 40 empieza a sufrirse por parte de todo el mundo independientemente de otros factores, está es la media de edad, otros la ponen en torno a los 45 años y como todas las medias habrá gente que lo sufra antes y gente que tarde más. Es un proceso fisiológico que todo el mundo afecta a todos al secarse el cristalino, ya sea antes o después.
Yo hasta el momento no he usado nunca gafas porque ni soy miope ni tengo astigmatismo ni hipermetropía ni similares (no por mi alimentación, ni buenos hábitos), pero estoy convencido que a no mucho tardar comenzaré a tener vista cansada y tendré que ponerme gafas al menos para trabajar y leer.

El uso del ordenador y más aun de los móviles favorece la fatiga ocular (no es lo mismo que la presbicia o vista cansada) o la resecación del ojo, lo que implica molestías o posibles dolores de cabeza cuando estás ocho horas trabajando delante de la pantalla, sin embargo no se ha demostado que impliqué otros daños a la vista. Que ocurre, que si ya tienes presbicia que te obliga a forzar la vista para enfocar y tienes que estar ocho horas delante de un excel, al final del día lo más normal es que acabes con un dolor importante de cabeza.

La alimentación no mejora la vista, ni el deporte, pero una mala alimentación puede hacerte diabético y generar un problema ocular grave. La genética tiene un peso importante en heredar otros problemas oculares como algunos glaucomas, degeneración macular..., pero en el caso de miopia y similares, aunque hay un componente genético, es menor y no se sabe porqué unos desarrollan estos problemas y otros no, no siendo relevante el deporte ni los hábitos saludables para el desarrollo de las mismas.
 
¿La alimentación y el deporte mejoran la vista?
Dicen que la zanahoria es buena para la vista,
y puede que sea verdad porque todavía no he visto ningún conejo con gafas :geek:.
 
Arriba