• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

VODAFONE MANIPULA LA GRABACIÓN DE MI CONTRATO DE SERVICIOS y AÑADE PERMANENCIA SIN AVISARLO

Registrado
27 Dic 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Buenos días compañeros/as,

Os escribo por aquí porque estoy desesperado y no encuentro cómo debo gestionar el problema que VODAFONE me ha generado.

Resumen:
Hace unos días terminó mis descuentos por estos productos por los que pagaba 27,98€:
  • Vodafone One Extra Clásica (Fibra 300Mb).
  • 2 móviles Extra Clásica con llamadas y datos ilimitados.
  • Un móvil con línea Mini XS.
  • Paquetes de TV: SerieLovers Clásico (incluye Amazon Prime), Cinefans (HBO…).
Llamo a Vodafone y me indica que la siguiente factura será de 104€ si no acepto los descuentos que tienen para mí, quedándose en 53€ con todo lo anterior.

El problema viene cuando me meto en la App “Mi Vodafone” y compruebo de que me han puesto una permanencia, de la noche a la mañana y sin mi permiso, hasta el 28 de junio del 2022, cuando hace un par de meses no la tenía.

Empiezo a indagar y veo que hay una barbaridad de contratos subidos a mi App sin firmar y en blanco, no especificando el producto contratado. Únicamente aparecen mis datos, datos bancarios y el consentimiento para domiciliar los recibos. Además en fechas que nunca he realizado gestiones con Vodafone.

Llamo a Vodafone y me indica que tengo una permanencia por tres Amazon Echo Dot de 3ª generación que me mandaron en enero del 2021. Le hago saber que en la grabación de mi contrato del 28 de diciembre del 2020 por el que se me renovaban las ofertas al precio de 27,98€ y me regalaba los tres Echo Dot, le pregunté varias veces si generaban permanencia y lo único que me indicaron era 12 meses en tarifa del paquete contratado por los descuentos aplicados y no 18 meses por los Echo Dot como resulta que me han puesto ahora. El comercial me indicó que era un regalo de Vodafone por renovar con ellos. En la oferta vinculante que recibí el 28 de diciembre del 2020 tampoco lo citan, sólo “Permanencia Descuento Fidelización 12 meses/763.68€ máx. Por la aplicación del Descuento de Fidelización adquieres un compromiso de permanencia.”

Pues bien, hoy a las 12:40h. llamo y solicito que me manden la grabación del 28 de diciembre del 2020 (según la Ley que me ampara. https://www.holasoyunlinkconspam.net/operadores/en-detalle/grabaciones-operadoras/)y que si es tan amable que el operador escuche en ese momento la grabación. Me confirma a continuación que ha escuchado la grabación y que en ella no me comentan las permanencias por los Amazon Echo Dot y que llevo razón. Me pide disculpas por la gestión de hace un año y que va a solicitar que se revise.

Le afirmo que por tanto, la permanencia es nula ya que no me la avisaron. El contrato verbal grabado no lo indica en ningún momento y por tanto el contrato y permanencia es nula por derecho. El comercial me da la razón de que ha sido un error de Vodafone y que van a revisar el caso y mandarme el audio.

Pues bien, el problema viene hoy por la tarde. Vodafone me manda el contrato que efectivamente pone que tengo una permanencia por los descuentos de 12 meses pero no indica nada de los Echo Dot. Tampoco me envía la grabación del contrato verbal.

Llamo de nuevo a Vodafone, le cuento todo de nuevo y le pido que escuche de nuevo el contrato verbal e, increíblemente, me indica que en la grabación no se oye nada y está inaudible!! Me cojo un cabreo monumental y le solicito las grabaciones del día de hoy martes más las del 28 de diciembre del 2020.

En resumen, tengo que mover la ficha rápido porque la factura que me llegará el 15 de febrero será de 104€…

Compañeros/as debo hacer un amago de Vodafone a Masmóvil aun sabiendo de que mi línea móvil tiene una penalización de 58€ y permanencia (errónea y en proceso de demostrar por mi parte) hasta el 28 de junio del 2022? O por el contrario, soluciono primero lo de la falsa permanencia, contratos en blanco sin especificar productos,…, y luego amagar?

Para más mala suerte, a mi mujer se le acaba de romper la pantalla del Samsung Galaxy S8 que “heredó” de mí y pide uno nuevo por lo que tendré que sacar un terminal.

EDICIÓN: 19/1/2022.
Acabo de recibir la grabación del 28 de diciembre
y en ella sólo comentan las condiciones del contrato a 27,98€ y más adelante los Amazon Echo Dot completamente gratuitos a coste 0€ sin citar las permanencias en toda la grabación, dando a continuación la conversación por finalizada.

¡Muchas gracias de antemano!

NOTA: Desconozco si se puede publicar en dos apartados de nuestro foro pero lo hago porque estoy realmente agobiado y no sé cómo actuar. Así le doy mayor visibilidad y ver si me pueden ayudar.
 
Buenos días, lo pregunto de nuevo porque aún no he actuado esperando vuestro consejo.

Debo hacer un amago de Vodafone a Masmóvil aun sabiendo de que mi línea móvil tiene una penalización de 58€ y permanencia (errónea y en proceso de demostrar por mi parte) hasta el 28 de junio del 2022?

O por el contrario, soluciono primero lo de la falsa permanencia, contratos en blanco sin especificar productos,…, y luego amagar?

Muchas gracias!
 
Buenos días, lo pregunto de nuevo porque aún no he actuado esperando vuestro consejo.

Debo hacer un amago de Vodafone a Masmóvil aun sabiendo de que mi línea móvil tiene una penalización de 58€ y permanencia (errónea y en proceso de demostrar por mi parte) hasta el 28 de junio del 2022?

O por el contrario, soluciono primero lo de la falsa permanencia, contratos en blanco sin especificar productos,…, y luego amagar?

Muchas gracias!
la permanecia da lo mismo para amagar esta muy repetido.

amaga y dejate de lios y reclamaciones.
 
Muchas gracias!! Joanmamo7!!! Me quedo más tranquilo con tu respuesta...

Me imagino que debería hacerla el próximo lunes según recomendáis verdad?
 
Muchas gracias!! Joanmamo7!!! Me quedo más tranquilo con tu respuesta...

Me imagino que debería hacerla el próximo lunes según recomendáis verdad?
si el lunes o domingo es el mejor día
 
Muchas gracias!!! Ya os contaré lo que he conseguido y en qué ha quedado el tema.

Por ahora ya han reconocido que no tengo por qué tener permanencia al no avisarme en las condiciones y no estar recogido en el audio.
 
Muchas gracias!!! Ya os contaré lo que he conseguido y en qué ha quedado el tema.

Por ahora ya han reconocido que no tengo por qué tener permanencia al no avisarme en las condiciones y no estar recogido en el audio.
es raro que no viniera reflejado en ningún sitio la permanencia, algún sms correo o algo que aceptases
 
Qué va! Ellos mismos lo han comprobado. Fue un error del comercial que no me comentó las condiciones ni lo dejó grabado.
 
Arriba