• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltaje adaptativo placa Asus ,10700k

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Hola buenos días . Intenté hacer un oc a un 10700k. Me es estable a 1.35v LLC 6 y 5.1ghz.

Mi duda es la siguiente,quiero conseguir esos 1,35 pero en adaptativo para que se relaje en situaciones de carga baja.

El caso es que lo he conseguido pero no sé cómo. Es decir puse números hasta que me ha cuadrado pero no sé si están bien.

Lo deje así.

ida4aqC.jpg


Mi duda sería sobre qué lógica hay en esos dos datos para que de 1.35v
 
A ver si alguien que lo sepa seguro te puede confirmar ya que no soy de hacer oc con offset pero parece que tienes 1.057v + 0.23 = 1.287v de vcore. Luego tendras que sumar el LLC, la "ayuda" extra que te meterá bajo carga y tal vez de ahí que llegues a los 1.35v.

De todos modos esos 1,35v donde los estas midiendo? (con que programa y de donde), no confundas vcore con el VID.

No se que modelo Z490 de Asus sera pero puede que si es un modelo basico tampoco regule el vcore a las mil maravillas como podria hacerlo una placa top donde los voltajes suelen ser mas estables.
 
@monk0889 Con cpuz y el hwinfo. Es que puse valores al tun tun por ejemplo lo que me dices de 1,057 + 0,23 tiene sentido+LLC. Pero el 1.000 que puse en aditional turbo que es?
 
A ver si alguien que lo sepa seguro te puede confirmar ya que no soy de hacer oc con offset pero parece que tienes 1.057v + 0.23 = 1.287v de vcore. Luego tendras que sumar el LLC, la "ayuda" extra que te meterá bajo carga y tal vez de ahí que llegues a los 1.35v.

De todos modos esos 1,35v donde los estas midiendo? (con que programa y de donde), no confundas vcore con el VID.

No se que modelo Z490 de Asus sera pero puede que si es un modelo basico tampoco regule el vcore a las mil maravillas como podria hacerlo una placa top donde los voltajes suelen ser mas estables.
X ejemplo si lo que está puesto a 1.000 lo dejo como viene 0.250 ...sigue dando el v core igualmente es decir no afecta.
 
Arriba