• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Voltaje alto ryzen 1600x con MSI

Velasco02

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2016
Mensajes
273
Puntos
0
Edad
40
Hola lanzo esta pregunta: ¿A que voltaje y que OC habeis conseguido con el 1600x con placa MSI?

A mi me lo ha puesto por defecto la placa con game boost a 1.36v la CPU y a 4000 Mhz. La verdad que la temperatura jugando no pasa de 54º, pero me gustaria que me dijerais si es posible bajarlo un poco y mantener la estabilidad. He probado a 1.26 y nada, he tenido hasta que reiniciar cmos con el jumper.

84e6653bae29028d2acf2ebff0fe821a.jpg
 
Última edición:
seguro que te ayudan compañero hay buenos cracks incluso con oc de mas de 4.0 ghz también seguro que ayuda alguna foto o captura de tu bios .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hola lanzo esta pregunta: ¿A que voltaje y que OC habeis conseguido con el 1600x con placa MSI?

A mi me lo ha puesto por defecto la placa con game boost a 1.36v la CPU y a 4000 Mhz. La verdad que la temperatura jugando no pasa de 54º, pero me gustaria que me dijerais si es posible bajarlo un poco y mantener la estabilidad. He probado a 1.26 y nada, he tenido hasta que reiniciar cmos con el jumper.
Has bajado de golpe 0,1 v eso es mucho y es normal que te haya crasheado, debes ir bajando poco a poco, 0,01v o 0,02v el primer paso tal vez e ir probando estabilidad en cada paso
 
Como bien dice Vagus, has bajado demasiado, lo suyo es ir con paciencia, punto por punto y probando estabilidad con algún software como por ejemplo el OCCT, si ves que llega a 80° (Utiliza AMD Ryzen Master para ver la temperatura, que es la que muestra la real) paras el test.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
seguro que te ayudan compañero hay buenos cracks incluso con oc de mas de 4.0 ghz también seguro que ayuda alguna foto o captura de tu bios .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Foto añadida. A ver si me pone cada uno su experiencia.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Como bien dice Vagus, has bajado demasiado, lo suyo es ir con paciencia, punto por punto y probando estabilidad con algún software como por ejemplo el OCCT, si ves que llega a 80° (Utiliza AMD Ryzen Master para ver la temperatura, que es la que muestra la real) paras el test.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Ok iré probando. Desde el ryzen máster solo bajas un voltaje y en la BIOS hay más . La cuestión es cual tocar

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Ok iré probando. Desde el ryzen máster solo bajas un voltaje y en la BIOS hay más . La cuestión es cual tocar

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
No, no me has entendido, el Ryzen Master sólo para mirar la temperatura del procesador, sólo para eso.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Ya pero que voltaje toco en la BIOS.jajaja
Que hay muchos. Solo dram?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Ya pero que voltaje toco en la BIOS.jajaja
Que hay muchos. Solo dram?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
No, el de la CPU, pon foto de la Bios a ver si quieres.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
CPU core voltage (Debería, no conozco esa Bios)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
mejor alguien con misma boos y placa a poder ser vas a sacar mejores conclusiones porque si no es como decirte lo que poner en una asus prime

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
CPU core voltage (Debería, no conozco esa Bios)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
En teoría tiene que ser ese pero me gustaría si alguien tiene la misma configuración que yo que me diera su opinión o si ha conseguido bajar voltajes,como y cuál. Pero gracias por la info[emoji6]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
mejor alguien con misma boos y placa a poder ser vas a sacar mejores conclusiones porque si no es como decirte lo que poner en una asus prime

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
A eso me refiero. Lo suyo si tienen la misma config o por lo menos placa MSI.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
A eso me refiero. Lo suyo si tienen la misma config o por lo menos placa MSI.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Postéalo en el hilo de "Zen Ryzen".

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Postéalo en el hilo de "Zen Ryzen".

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Lo he pensado pero he preferido abrir un hilo nuevo más específico a la pregunta del principio.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
tienes el cpu core en auto tienes que ponerlo en manual y empezar en 1.3v por ejemplo y ir subiendo o bajando hasta que sea estable y cuando ya sepas el voltaje estable ponerlo en offset y activar los ahorros de energía si quieres , yo tenia una msi gaming para el fx y son casi todas las bios de msi parecidas
 
Buenas Velasco02, te comento yo tengo un 1600x y una msi x370 sli, con las memorias lpx 16gb de corsair a 3200mhz.
Lo primero que vi, cuando me trajeron el pc todo de stock, es que los voltajes me llegaban hasta 1.51 V, por el miedo que me dio, decidi primero bajar el voltaje probe 1.27 + 0.02 de extra del cpu Nb ese,
funciono 20 min y sin hacer nada se me cayo el pc seguia encendido pero estaba colgado, entonces probe a 1.2975 mas el extra, y por ahora se mantiene hay, todo correcto en full carga no se me ha vuelto a caer llegando como mucho a 1.2975 de hay nunca lo he visto que ha pasado. Me han bajado las temperaturas, y el pc trabaja de stock, osea 3600 +100mhz en todos los nucleos, y cuando le meto chicha se me ponen dos nucleos a 4.1.

Le hize un stress con el cpuz no, no me pasa de 70 grados y en idle esta sobre 35-40 grados, mi casa es muy calentucha.

Ahora yo el problema que tengo son las memorias, no consigo que lleguen a 3200mhz, vienen en la lista de vendedores de msi y se me peta cada vez que las intento poner tanto en manual como en automatico. Dime que memorias tienes y la configuracion de las mismas, haber si hay suerte..

Saludos.
 
1.51!!!! MADRE MIA!!! A mi también me daría algo. Yo tengo montadas las gskill flare X, y puestas a 3200 sin problema. Lo único que para ponerlas lo haces sin el XMP activado. Las pones en manual y a la primera. De la BIOS solo te puedo hablar de la última que es la que puse nada más montar el pc. Y como te he dicho sin problema alguno en este sentido. Me parece que lo has dejado a un voltaje bueno. Por lo que dices de los núcleos intuyo que no tienes el modo ryzen en el plan de energía. No??
Yo es que lo tengo a 4000 con el modo Game boost que te hace la placa y siempre a esa frecuencia. Y la temperatura a tope de carga es de 50-54 grados máximo con una hydro 110i de Corsair. Pero lo que voy a hacer es ir bajando muy poco a poco a ver qué hace y si puedo llegar a esos voltajes tuyos que están de lujo. Muchas gracias por la info. A ver si se anima más gente y nos cuenta un poco su experiencia en este sentido.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Buenas Velasco02, te comento yo tengo un 1600x y una msi x370 sli, con las memorias lpx 16gb de corsair a 3200mhz.
Lo primero que vi, cuando me trajeron el pc todo de stock, es que los voltajes me llegaban hasta 1.51 V, por el miedo que me dio, decidi primero bajar el voltaje probe 1.27 + 0.02 de extra del cpu Nb ese,
funciono 20 min y sin hacer nada se me cayo el pc seguia encendido pero estaba colgado, entonces probe a 1.2975 mas el extra, y por ahora se mantiene hay, todo correcto en full carga no se me ha vuelto a caer llegando como mucho a 1.2975 de hay nunca lo he visto que ha pasado. Me han bajado las temperaturas, y el pc trabaja de stock, osea 3600 +100mhz en todos los nucleos, y cuando le meto chicha se me ponen dos nucleos a 4.1.

Le hize un stress con el cpuz no, no me pasa de 70 grados y en idle esta sobre 35-40 grados, mi casa es muy calentucha.

Ahora yo el problema que tengo son las memorias, no consigo que lleguen a 3200mhz, vienen en la lista de vendedores de msi y se me peta cada vez que las intento poner tanto en manual como en automatico. Dime que memorias tienes y la configuracion de las mismas, haber si hay suerte..

Saludos.
Buenas tío. Muy buen voltaje también. Me voy a animar a probarlo. Y mis memos son gskill flare x. Cl14. Certificadas para ryzen. Caras pero buenas. Las tengo en 2 módulos de 8gb cada uno y en dual Chanel en el slot 2 y 4. Las pongo en manual a 3200 y luego los timings y ya está.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba