• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Voltaje i5 4670k

nilius

Chapuzas Senior
Registrado
12 Ago 2014
Mensajes
1.164
Puntos
48
Edad
54
Buenas a todos.

Estoy indagando un poco por la bios para ver si puedo hacer Undervolt para bajar consumo y temperaturas (no necesito Overclock actualmente, quizás en un futuro) y ahora mismo lo tengo en auto con estos voltajes.

Idle 0.768 (variable) y a full a 1.02v

Como lo veis? de temperaturas ando muy bien, tengo un Cooler Master Seidon 120v, 2 Fan 12 metiendo aire, 1 Fan 12 sacando por detrás, 1 Fan 12 metiendo aire desde abajo, y 2 Fan arriba sacando (1 de ellos es de la RL con el radiador) y jugando al Dying Light (es al que más le estoy dando últimamente) no pasa de 41º el CPU Package (con los ventiladores al mínimo para no hacer ruido).

Merece la pena bajarle un poco más el voltaje o lo veis bien asi?

bfv5gGR.jpg

SdxVrUf.jpg
 
Si estas dispuesto a hacer Undervolt, lo ideal es que lo hagas hasta llegar a la inestabilidad y así quedarte con el último valor que no te daba bsod´s o problemas.

Total no perjudica en nada a los componentes y el único problema que te plantea es que le hayas dado suficiente voltaje para que "funcione".
Eso me recuerda a mis underclocks con la r9 290 de power limit -50% y altos mhz que la mayoría de las veces no podía con ellos xD
 
Si estas dispuesto a hacer Undervolt, lo ideal es que lo hagas hasta llegar a la inestabilidad y así quedarte con el último valor que no te daba bsod´s o problemas.

Total no perjudica en nada a los componentes y el único problema que te plantea es que le hayas dado suficiente voltaje para que "funcione".
Eso me recuerda a mis underclocks con la r9 290 de power limit -50% y altos mhz que la mayoría de las veces no podía con ellos xD
Me interesa el undervolt de la 290, la condenada se calienta que da gusto!

Aún así, son buenas temperaturas y voltaje para este procesador?
 
Mi placa murió(menuda racha llevo) así que he estado sin entrar a chapuforo una larga temporada xD

Nunca he tenido un haswell, pero en ivy bridge si te tocaba uno bastante bueno,podias poner el undervolt a stock a unos 0.9-0.95v o incluso menos a 3.9 ghz en el caso de un i7 3770k

El mio era normalucho, no aguantaba demasiado undervolt pero aún asi podia a 4.3 1.1v que es como lo tengo aún

De todas formas no vale muchop la pena rascar tanto en undervolt para procesadores, en gpu ya es otro tema, te paso un par de gráficas que como mínimo te darán la curiosidad de ver ahorros de energía:

Ivy bridge undervolting:
Stock%20Speed,%20Vary%20Voltage.png


Amd fury undervolting:
http://www.tomshardware.com/reviews/msi-afterburner-undervolt-radeon-r9-fury,4425.html

Extrapola un poco a tu equipo(haswell imagino que pedira unos pocos mv más y consume algo menos a full) y la 290 consume algo menos pero son medidas que puedes tener en cuenta en tu pc
 
Arriba